tractores fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Pero esto no solo le pasa a Fendt, a jd le esta pasando lo mismo y a otras marcas, los cambios vario y meteoslo en la cabeza TIENEN UNA VIDA UTIL ESTIMADA DE UNAS 4000 HORAS, y no hay mas que hablar, y eso te lo estan diciendo los mismos que te lo venden.......bueno, en España no, pero tu vas a francia y en la concesion de jd no venden tractores con autopower porque no son fiables y te lo dicen ellos mismos, luego resulta que aqui llegan y cada cierto tiempo hacen una "superoferta especial" en la que te ofrecen tractores con autopower a precio de cambio normal, y la gente va y picamos como pardillos............esque no aprendemosy bueno, e puesto el ejemplo de jd, porque es el que conozco personalmente, pero con el resto de cambios vario pasa igual
Tocar26
Usuario medio

Mensaje por Tocar26 »

Yo lo tengo muy claro cuanto mas electronica mas averias.Aki en mi pueblo hay varios fendt  y los ke trabajan duro se han ido de todos los sitios y eso ke solo son turbomatic y los ke apenas dan averias es porke hacen 4 horas al año.Los jd poco mas o menos.Asi ke yo sigo con mi 6125 (cerca de 20000 horas) y mi k1 170 (casi 9000horas) ke tienen de gasto poco mas del mantenimiento,se me olvidaba decir ke en la misma potencia ke mi k1 170 haber kien le sigue con los mismos aperos,sino ke lo diga alguien ke haya visto labrar a este tipo de tractores.Y tambien os digo ke no es normal ke nos pikemos entre nosotros y luego cuando hay averias nos acojonemos con la  gente de los concesionarios.Un saludo
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues llevais razón, estoy mirando precios en JD y fendt para un 120cv, y resulta que en JD parece que ni me quieren enseñar el autopower, es más, el comercial me dijo "yo compraba el autoquad, que está mucho más probado y es 100% fiable". Tambien me jode que en la JD me tomen por tonto, por más que insisto no me dan datos de consumo, ni las curvas de potencia o par, me dice el comercial "¿para que quieres eso? lo mejor es esperar a un JD al final de una cuesta y ver como sube, lo demás es teoria" (literal)...

el catalogo muy bonito, muchas fotos, pero poca informacion, muy oscuro todo. Siempre hemos tenido JD, pero parece que en el conce me están perdonando la vida.

Por el contrario fendt informacion por un tubo, me han mandado hasta un video con el vario, me dejan un tractor una semana para que lo pruebe.. y encima equipo un 3430 con lo que trae un 412 de serie y vale casi más.. y aun así me falta aun suspension en cabina, palanca de hidraulicos en cruz, programacion de las valvulas...  el terminal del JD me parece que se lo podían haber ahorrado, apenas da juego comparado con el del fendt, que además me viene con el control de cabeceras. Encima el fendt me trae ruedas de 540, y como opcion TDF delantera de 540 que JD no tiene...
Reqen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reqen »

Que fuerte lo del vendedor....!!!
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Haberle dicho que quieres los datos técnicos para pasarselos a la competencia, no te jod..., vaya vendedor de los huev..
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Hola a todos, en especial a Firi, voe que sigues con tus dudas, bien, yo hace conco dias que tengo mi "tractor de juguete" en casa, aun sin matricula.... por lo que no hemos podido hacer demasiado con el, pero ya te puedo asegurar una cosa, me ha sacado una media de consumo en tres horas de transporte en llano y una hora y media de pala de tres litros. No sé si será mucho opoco, pero un amigo que tiene un 6520 premiunm me insistio cinco o seis veces en que eso era imposible, hasta que subio a la cabina, trasteee en el minivariotronic, y le puse la pantalla de consumo, instantaneo y de media. Por que Fendt SI trae esa información.... Entonces sa bajo, y creo que le vi respirar hondo....De momento es lo unico que hemos hecho con el, espero matricularlo esta semana. Ahora mismo solo lo saco de la cochera por las tardes para hacernos un poco con el vario, que mas facil y agil no puedes ser.Saludos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Si ese tractor que tienes (no dices cual es, pero supongo que es un Fendt) marca en la pantalla que el gasto es de 3 litros hora cargando con pala, ya lo puedes llevar al concesionario para que te lo revisen por la primera averia, osea , ese ordenador no va bien.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

te digo lo mismo que verdamarillo eso es menos de lo que gastan a ralentin
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Mi coche 1.9TDI (Seat leon) marca un consumo de 0.6 litros a la hora a ralenti, y encendiendo el climatizador, todas las luces, y el equipo de musica a tope (con 15 altavoces y 3 etapas de pontencia), marca un consumo a la hora a ralenti de 1.2 litros hora, en parado, sin moverse del sitio.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Yo tambien lo invito a que vaya al taller a revisar ese ordenador ,tengo un amigo que tiene un Case 170  y un Fendt 716 y la verdad es que dice que en labores ligeras el Fendt es economico, pero que cuando hay que desarrolar trabajo basicamente el uno del otro no se diferencian en consumo, vamos que se tragan los depositos que da gusto. Y que nos sirva un poco para todos motor con gran cilindrada con muchos caballos y trabajando duro no hay marca que no gaste, porque solo hay una forma de sacar caballos y es metiendo combustible.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

a ver si le falla un digito al ordenadory sera 30!!! si kereis comprobar consumos, poned un contador a la manguera delgasoil y haced una division. eso es el consumo medio ke realmente vale.
New_holland
Usuario experto

[QUOTE=Rmxoioioi]
Mi coche 1.9TDI (Seat leon) marca un consumo de 0.6 litros a la hora a ralenti, y encendiendo el climatizador, todas las luces, y el equipo de musica a tope (con 15 altavoces y 3 etapas de pontencia), marca un consumo a la hora a ralenti de 1.2 litros hora, en parado, sin moverse del sitio.

[/QUOTE]
un coche no es un tractor
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

k bruto para k kieres 15 altavoces? casi te puedes ahorrar a orquesta para las fiestas de tu pueblo  (jeje de buen rollo)
volviendo al tema lo de los 3 litros me parece imposible i menos con pala miralo eso k = esta mal calibrado 
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=New_holland][QUOTE=Rmxoioioi]

[/QUOTE]
un coche no es un tractor[/QUOTE]

Precisamente lo digo por eso, si nada mas enchufando algun aparato electrico que le hace trabajar fuerte al alternador, a pesar de ser un motor de poca cilindrada, ya dobla el consumo, fijate lo que pasara en un tractor, solamente con mover su propio peso....

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
New_holland
Usuario experto

y no digamos mover la bomba de aceite
Agropas
Nuevo usuario

Mensaje por Agropas »

Bien, buenas respuestas, buenas tardes.Realmente, yo esa media de consumo no la vi, me la dijo mi hermano, osea que es mas certera que si la hubiese visto yo. Ahi se queda para quien se lo quiera creer. Con respecto al consumo instantaneo de un leon, tdi, con ciento catorce altavoces y luces de colores, estoy de acuerdo en que sea 1.2. (mi mujer tiene uno del 2005 con 140cv) Pues mi FENDT 310 VARIO, al relentí, sin moverse oscila el ordenador entre 1.2 - 1.3 litros / hora de consumo instantaneo, quien lo quiera crer, que lo crea, el que no, que de una vuelta por un conce fendt y lo vea. Es posible que el ordenador no funcione bien, o es posible que el namometro de la manguera de gasoil que tengo en casa esté rota, o es posible que mi anterior john deere fuese un borracho, y ahora , esto me esté pareciendo mentira.Saludos, y por cierto, el tractor está en un pueblo de Jaén, si algún john deerista quiere ver el ordenador de abordo, no hay problema, eso sí, el café lo paga él....
Gazapo
Usuario medio

Mensaje por Gazapo »

yo no se si gastaran mas o menos los fendt,eso si..averias...las k kieras,lo del cambio vario es ya un cachondeo,si esk se van como churros..y lo digo de buena tinta..es solo una opinion personal,pero dejan mucho que desear..un saludo.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Agropas]Bien, buenas respuestas, buenas tardes.Realmente, yo esa media de consumo no la vi, me la dijo mi hermano, osea que es mas certera que si la hubiese visto yo. Ahi se queda para quien se lo quiera creer. Con respecto al consumo instantaneo de un leon, tdi, con ciento catorce altavoces y luces de colores, estoy de acuerdo en que sea 1.2. (mi mujer tiene uno del 2005 con 140cv) Pues mi FENDT 310 VARIO, al relentí, sin moverse oscila el ordenador entre 1.2 - 1.3 litros / hora de consumo instantaneo, quien lo quiera crer, que lo crea, el que no, que de una vuelta por un conce fendt y lo vea. Es posible que el ordenador no funcione bien, o es posible que el namometro de la manguera de gasoil que tengo en casa esté rota, o es posible que mi anterior john deere fuese un borracho, y ahora , esto me esté pareciendo mentira.Saludos, y por cierto, el tractor está en un pueblo de Jaén, si algún john deerista quiere ver el ordenador de abordo, no hay problema, eso sí, el café lo paga él....
[/QUOTE]http://tractortestlab.unl.edu/AGCO/Fendt%20410.pdfEn esa direccion tienes el test de Nebraska del Fendt 410 que sera muy parecido al tuyo, el cafe de todas formas te lo pago yo, no me importa pero vamos este en regimen de trabajo de la toma de fuerza (1000rpm) a unas 1900 rev/minuto gasta unos 19 litros/hora (con 85Hp) y todos sabemos que un motor al relenti, (todos los motores andan con sun consumo en ralenti de 195 a 208 grs/kwh) el consumo que tiene instantaneo es tanto como cuando trabaja al regimen maximo del motor, solo se consigue un consumo optimo en los motores mas o menos en la zona del par motor, que es cuando consiguen un mayor rendimiento con un minimo consumo, asi pues, sigue creyendo lo que te dice el ordenador, pero vamos, dejate el tractor un par de horas al relenti y luegos nos dices los litros que le has metido a ver si salen las cuentas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Llenas el deposito hasta el borde del tapon, lo dejas una hora a ralentí, y vuelves a llenar el deposito midiendo el gasoil que echas. Ese es el consumo exacto y no hay ordenador mas fiable que ese. Seria bueno que tu u otro con un tractor igual o parecido hiciese la prueba para salir de dudas.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

El consumo del fendt a 2247 revoluciones por minuto sin carca es de 5.23 litros hora, asi que perfectamente puede gastar a relantin entre 1.2 y 1.3 litros hora asi que el ordenador no esta estropeado, funciona perfectamente y como mucho tiene un error de medicion de medio litro a la hora asi que muy exacto.
Haber si realmente nos leemos los test o es que dejamos de leer lo que no conviene.
Responder