siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
sniper
Usuario medio

Re: siembra de colza

Mensaje por sniper »

Yo he tirado el nitrato hace unos 10 días más o menos. He exado, 160 kgs/ha. y si luego, veo que el cultivo tiene potencial, le meto otros 100-120 kgs. más.
El año pasado saqué casi 2000 kgs/ha. en un pueblo de Cuenca, cerca de la A-3.
Girasol - Cebada - Colza...
apivalencia
Nuevo usuario

Mensaje por apivalencia »

Hola a todos¡¡

os cuento un poco mi caso, bueno soy apicultor y estoy buscando campos de colza para sentamiento de colmenas, de normal mis rutas trashumantes son desde valencia a teruel y desde valencia a avila, pero claro, concretamente no se porque zona de estas o al menos (+-100km) cercana a esta puedo encontrar colza.

estaría interesado en contactar con alguno de vosotros (cultivadores de esta) para llegar a un acuerdo.
si la extensión es importante, no me importa desplazarme.

muchas gracias y un saludo a todos¡¡

PD: No ser tímidos y contestar sin tapujos¡¡¡¡ que para eso estamos. Todo se puede hablar
Pues lo extraordinario no es nada mas...que el resultado de tener una forma única de hacer las cosas
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

apivalencia escribió:Hola a todos¡¡

os cuento un poco mi caso, bueno soy apicultor y estoy buscando campos de colza para sentamiento de colmenas, de normal mis rutas trashumantes son desde valencia a teruel y desde valencia a avila, pero claro, concretamente no se porque zona de estas o al menos (+-100km) cercana a esta puedo encontrar colza.

estaría interesado en contactar con alguno de vosotros (cultivadores de esta) para llegar a un acuerdo.
si la extensión es importante, no me importa desplazarme.

muchas gracias y un saludo a todos¡¡

PD: No ser tímidos y contestar sin tapujos¡¡¡¡ que para eso estamos. Todo se puede hablar
y abonais algo por las ha de colza, y vezas, por que a mi cooperativa vienen todos los años unos apicultores de valencia y no dan nada y tendremos mas de 800ha de colza y vezas,
apivalencia
Nuevo usuario

Buenas!
Pues dependiendo de la situacion y variedades, aunque como norma general... Solemos entregar miel a el agricultor que nos permite el asentamiento.

Es verdad que en algunos casos se paga el asentamiento, pero como te digo, todo depende de lo bien o no bien que caiga para trashumar, ya que si nos... El gasoi se nos come.

De todas formas te envió un mensaje y lo podemos ir hablando.
Pues lo extraordinario no es nada mas...que el resultado de tener una forma única de hacer las cosas
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Hago esta consulta porque es el primer año que siembro colza y desconozco.
Esta empezando a florecer y he visto en una de las parcelas bastantes escarabajitos pequeños con un pequeño brillo azulado, cuando se traga con insecticidas para ello dependiendo de la plaga y el estado del cultivo???
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

¿Tienen una trompetilla en forma de pincho en la boca? Si es así, es el gorgojo del tallo, que las larvas comen el tallo por dentro. Si no tratas antes de que piquen, ya no hay quien mate las larvas, y el daño es grandisimo.

Yo he estado vigilando y como ha venido el tiempo de frio y heladas, la colza ya tiene el tallo y está empezando a echar flores, y hasta ahora, se han visto pocos gorgojos.

No se si cuando el tiempo cambie ya se habrá pasado el ciclo del bicho, o si aparecerá y habrá que tratar.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Mirando por internet los bichos que yo vi los denominan meliguetes, parece que salieron junto a unas raíces que arranque de vallico, según he leído hasta que no se alcanzan unas temperaturas no salen.
Las colzas empezaron a florecer hace una semana y media mas o menos calculo yo otras dos semanas hasta plena floración por lo que o aumenta muy de golpe la temperatura o respecto a este insecto debería de estar salvada la cosecha no?
Ares10
Nuevo usuario

Mensaje por Ares10 »

Sabeis cuanto se suele pagar por poner colmenas en colzas? Me han comentado que se paga una cantidad por cada caja.un saludo
RALLITAS
Usuario medio

Mensaje por RALLITAS »

Cuantos dias dura la floración de la colza desde que se ve las primeras flores? 15 dias o mas??
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

yo no pagaría nada, al contrario los apicultores pagan con miel al agricultor
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Ares10
Nuevo usuario

Mensaje por Ares10 »

La floracion de la colza dura unos 25 dias aproximadamente.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

LEIVAe46 escribió:Mirando por internet los bichos que yo vi los denominan meliguetes, parece que salieron junto a unas raíces que arranque de vallico, según he leído hasta que no se alcanzan unas temperaturas no salen.
Las colzas empezaron a florecer hace una semana y media mas o menos calculo yo otras dos semanas hasta plena floración por lo que o aumenta muy de golpe la temperatura o respecto a este insecto debería de estar salvada la cosecha no?
Los meliguetes creo que son los que comen el polen de las flores. No tienen que ver con el gorgojo del tallo. El ciclo del gorgojo puede que haya pasado, pero el de los meliguetes supongo que durará durante toda la floración, y como dice Ares, son muchos dias.
apivalencia
Nuevo usuario

3141592 escribió:yo no pagaría nada, al contrario los apicultores pagan con miel al agricultor
generalmente es así, pero esto también depende la la ruta del apicultor, y el desplazamiento que deba realizar desde esta.

ademas, si solo hay colza y ninguna floración apicolamente aprovechable, este debe sacarse bien los números para saber si ademas de miel puede pagar o no por un asentamiento.
Carlospd
Nuevo usuario

Mensaje por Carlospd »

buenas. Quería empezar a sembrar colza la próxima campaña. concretamente he pensado en una parcela que está bastante picada al bromo. está este año sembrada de forraje de avena del cal araré el rastrojo en mayo y tendre el suelo preparado drante el verano. El caso es que los dos años anteriores ha estado de trigo y la traté con 10g/ha de clorsulfuron. pedo sembrar colza en ella o simplemente me olvido?
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

hombre.... si el terreno es fuerte y lo labras... 10 gramos es poco .... puede que no le dañe a la colza. Si fuera sd te diría que no, si echaras 15 gramos te diría que no.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola! Preparando la próxima campaña estoy buscando a ver qué variedad de colza debería de sembrar

El año pasado sembré expertise, fallé en la siembra y la cosecha fué "mediana". Mi zona es regadío por inundación en huerta zaragozana. Me gustaría que me recomendáseis alguna para esta zona. Muchas gracias!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Yo este año sembre la expertise y muy muy contento la sembre algo mal pero ella sola se soluciono desde el principio, era el primer año y era de aprender.
En una charla que nos dieron los de dekalb me comentaron que a mi me dieron la expertise porque de sus semillas es la de ciclo mas largo y por tema de altura de mis fincas y heladas tardias se me dio esa.
Este año por aquí repartieron 3 variedades expertise expower y otra te recomendaría si no eres de una zona alta la de floracion intermedia y si lo eres la larga que es la expertise de nuevo.
Para que vaya bien en nacer hay que hacerle una capa profunda de arado sea con ripper o vertedera y después como decís el de dekalb que se vea alguna semilla por encima de la tierra, si no se ven las has enterrado demasiado
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Y que precio tienen esas semillas?
Un año eche yo y me parecieron carisimas, sin embargo a un amigo me pareció muy barato
herminio5
Usuario medio

Mensaje por herminio5 »

la expertise da mucho forraje, es ideal para secanos malos para que de talla en condiciones adversas, pero mal para regadio. No sé quien te la aconsejó. la web de dekalb da buenos consejos, poner una de poca talla.
Última edición por herminio5 el 07 Ago 2016, 18:37, editado 1 vez en total.
herminio5
Usuario medio

Mensaje por herminio5 »

para rebadio la colza poco rentable, es difícil pasar de 4500 kgs, es incluso más rentable trigo que puede dar el doble, incluso el trigo duro. o cebada híbrida 10 tm. por no hablar de sojas, forrajeras, maiz...
Responder