Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Jordiet]Verdamarillo,es la campaña siete y de momento este año se ha roto la correa del ventilador,la que sale del motor ,iba de un trozo a otro y se me paro la maquina ,como si le hubiera quitado el contacto.Mi TC 56 solo lleva dos,rodillo y batidor.La 8050 que quitamos llevaba tres,el separador rotativo.Eso de la paja triturada debe ser la regulacion,las 2256 llevan todo electrico ,es decir que ella se pone a punto desde la cabina segun cultivo.Una pregunta,las cosechadoras rotativas pueden segar cualquier cultivo,no tienen limitacion ni con garbanzos ni con habas ???  Lo sabeis ??? [/QUOTE]

¿Asi que la 8050 llevaba un cilindro separador mas? y q tal resultado daba, mejor o peor que los 2 de la TC.

Yo los casos qe conozco de Tc no han dado problemas, una el freno de mano y q descargaba sola cuando queria, otra no andaba hacia atras, debia ser un muelle muy pequeño de no se que valvula. Bueno, conozco otra que si dio problema, a los dos o tres dias de estrenarla salio una biela por un lado del bloque.

¿y como q se para por romperse la correa? o es que esa correa tambien mueve el alternador y se quedo sin bateria.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

[QUOTE=Manolo69]Acabo de venir de preguntar el precio de las ruedas y esto es lo que me han dado:
Michelin Mega big indice 172 : 2075€
Telleborg indice 172: 1870€
Good year indice 172: 2200€
Alliance radial indice 159: 1150€
Alliance diagonal 12 lomas : 925€

los precios son de cada rueda e incluyen el iva y el montaje.

Rmxoioioi, ¿que precio te han puesto a tí por la continental?[/QUOTE]

De las Aliance te recomiendo que te olvides ,  compre 4 y a la segunda campaña estaba mas tiempo arreglando pinchazos que segando , las tuve que quitar practica mente nuevas , todavía tengo dos en la nave y cada vez que las veo  me acuerdo del  fabricante (Israel ) y no para bien ,  unos de los zablazos mas grandes que me an dado 

Saludos
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

A mi me gustaria que Andresjd nos comentase un poco como es la STS que tiene, y que tal puede funcionar el rotor-bala para cultivos como lentejas y alubias... y sobre todo en nuestra zona que hay batante piedra como las maquinas de rotores tipo STS o Lexion etc funcionan e inconvenientes que pueden tener.Ayer leyendo por ahi, decian de la JD del año 2005 que dieros bastantes problemas de cigüeñal, todas aquellas que montaban motor de 8.1L del año 2005 basicamente fabrica a traves de los concesionarios han estado cambiando los cigüeñales en garantia pues creo que tenian un defecto en alguna de las muñequillas, si no entendi mal en mi modesta traduccion del ingles. Habeis oido algo?Una TX 63 por 60.000 euros que precio os parece, con cuales maquinas de la competencia se puede equiparar?, esa misma maquina en Francia Belgica piden sobre 45, 50.000 €
Andresjd
Nuevo usuario

Mensaje por Andresjd »

[QUOTE=Tidy_rao]Leyendo esto de las maquinas Don Roque y Bernardin... no os equivoqueis que esas máquinas no son como las del mercado europeo. Bien es cierto que se venderan, no digo yo que no, pero son maquinas para clientes finales, no para explotarlas trabajando. Está por ver aún que se establezcan de forma definitiva. El mercado de maquinas nuevas en España es de aproximadamente 350 unidades para la campaña 2006-2007. una marca nueva tiene que demostrar que es una empresa estable y que la máquina funciona bien. Despues hay que venderla, y suponiendo que alcance una cuota de mercado los 10 primeros años del 3% serian unas 9-12 maquinas.... lo cual es mucho decir, en al menos 2 modelos y diferentes potencias +- 6 modelos finales con sus homologaciones, recambios....nulo I+D... a mi personalmente no me convence. Si bien puede ser una máquina que para una persona que siegue sus 100-200 hectareas puede funcionarle relativamente bien, las marcas de primeria linea ya han lanzado maquinas de bajo coste para competir con el mercado de ocasion. Y ahi estan la Dominator 130-140 y 150.El mercado europeo demanda material de calidad y no una maquina hecha a martillazos... aunque bien es cierto que a algunas personas les dara igual porque arreglan su maquina con martillo y cortafrios asique....
Pedaso de  aca las cosas se asen a medida y gracias a dios tenemos muchas marcas nacionales y si te sobra dinero compra importadas vas comprar la misma maquina con mas botones y computadoras y el rinde al fin de cosecha es el mismo, que yo sepa aca no entra ningun hierro de tu pais, ademas el uso de un año de aca es tres de ustedes o + porfabor anda a laburar.Andresjd2007-07-25 06:45:09
Andresjd
Nuevo usuario

Mensaje por Andresjd »

Con nuestra 1550 y 9650sts (no bala)solo asemos lo que ay trigo, soja y maiz perfectamente en toda manera con un alto rendimiento y no se me quemo ni se rompio el motor como se dise de jd. Dicho que cambiamos la 1550 x otra sts esta si va tener rotor bala. Se entiende que el rotor esta teniendo muy buen resultado cuanto a pidras no ay pero si te comes una creo que quedaria entre la trampa y el aselerador como un hirro que me atasco el aselerador y 5" estava en marcha.
Tidy_rao
Nuevo usuario

Mensaje por Tidy_rao »

Andresjd  antes de hablar hay que saber.

El mercado argentino no admite maquinaria extranjera por las tasas de importacion que tiene el material nuevo y la prohibicion que tiene de importar material de europa, por si no lo sabias. Tal vez sea posible importar de la region MERCOSUR pero no lo creo. por esa razon los fabricantes establecen fabricas alli. Como es el caso de CLAAS.

y por Dios!, no ofendas la inteligencia de la gente al comparar un producto con otro. simplemente el desarrollo de material de la maquina no es casual, lo desarrolla CLAAS GUSS, una empresa filial de CLAAS especializada en I+D de nuevos materiales, la ingenieria de las piezas la realiza en algunos casos el CLAAS CIT, empresa filial dedicada a la fabricacion de componentes especificos con resistencias y tolerancias y las caracteristicas que quiera el cliente.
la cadena de montaje esta robotizada, no se hacen a martillazos, y por si no lo sabes, CLAAS diseña cadenas de montaje para que te hagas una idea la cadena nueva de BMW y PORCHE son diseño y montaje de CLAAS.

Yo no estoy contra el producto argentino, simplemente constato una realidad, el mercado europeo es mucho mas exigente y el argentino va a terminar igual. El nuevo Sistema M.A.R.V.I.N. Telematics permitira Primero a LEXION y despues se supone que a todos los sistemas CEBIS II (Axion y Xerion) a un diagnostico, calibracion y regulacion de la máquina  via satelite, lo que sera un gran avance a la hora de reparar averias en maquinas muy distantes.
El laser Pilot y autopilot y demas sistemas electronicos suponen grandes avances, aunque haya gente que no lo utilice o no le encuentre funcionalidad.
The most important part of Dance... is Music!
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Por curiosidad, Adresjd; ¿cuanto vale allí una sts? aqui en españa no la comercializan. Es para hacernos una idea.

Para JB2, ya tengo el video de la JD segando un laderón cojonudo. Haber si os pongo los videos que la hice y unas fotillos el lunes o el martes, que en el pueblo no tengo adsl. Por cierto los archivos son de extensión 3gp, se podrán colgar y ver en el youtube?

1Saludo y me voy otra vez a segar que no terminamos en la ... vida, jejejejeje
Verdamarillo
Usuario experto

Ya estas tardando en poner las fotos de la ladera.
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Tintinzos]
[/QUOTE]
Ya que tenemos aqui esta 600 ¿que se sabe de esas que compraron por Burgos? si alguien sabe algo (tu kiko 23 creo que eres de esa zona) que cuente algo, si han dado problemas, si siegan bien, si son adecuadas para el termino, lo que sea.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Aqui en Burgos hay una 600 de estas, con 9 metros de peine, en un pueblo llamado Ibeas, en el cual vive Deere. Es de un tio que siembra unas 600 o 700 hectareas, y solo siega lo suyo. A parte tiene un JD 8520, un JD 8320, y tambien debe de tener un JD 7710 y un JD 6910, pero esto ya no lo se 100% seguro, solo al 70%.

Sobran las palabras.....

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Exactamente, sobran las palabras....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Tidy_rao
Nuevo usuario

Mensaje por Tidy_rao »

jums... pues si solo siega lo suyo... lo hara rapidito... vaya tela... !

La 600 va muy bien, incorpora algunas novedades exclusivas y opciones extra de serie, por ejemplo el Autocontour II, en el que se prescinde de los muelles de las botellas hidraulicas y se pasa a poner botellas de doble efecto y unos acumuladores de Nitrógeno.
Hoy en dia la lexion 600 solo esta pensada para cereal por lo que yo se, pero me imagino que pronto saquen diseño para arroz/maiz y supongo que no tardando mucho. Igual en octubre ya hay presentacion porque con todo lo que va a aparecer nuevo segun rumorean....

- Nuevas cosechadoras "Sprint" (Si los prototipos han resultado bien, estas máquinas se venderan en la campaña que viene. Nuevas motorizaciones, motor detras de la tolva, nueva linea, nuevos mandos y una cabina mas amplia en principio. Sistema hidraulico Lexion para todas las maquinas, bloques hidraulicos de aluminio y supongo que 4 pijadas mas.... cuando sepa lo pondre)

-nuevos Tractores (dicen que ares,atles yAxion) en teoria con nuevos motores, se rumoreaba que JD rescindio el contrato con CLAAS en el suministro de motores :S veremos que montan, tal vez Mercedes electronico?

-nuevas segadoras suspendidas con Sistema CONTOUR (increibles increibles)

-Nuevas rotoempacadoras

-Nuevas empacadoras de Paqueton con Sistema de alimentacion Inteligente (precamara)

Manipuladores telescopicos con sistema VARIO

Tidy_rao
Nuevo usuario

Mensaje por Tidy_rao »

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

tidy_rao, no seras por un casual alfrodo???
Tidy_rao
Nuevo usuario

Mensaje por Tidy_rao »

nonono, no soy alfrodo. De hecho es la primera vez que entro por aqui asi que...
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

pues yo tambien no se que pensar, ya es hora de modificar la medion porque aqui la 340 no siega nada.
mac22007-07-27 16:43:52
Tidy_rao
Nuevo usuario

Mensaje por Tidy_rao »

Hombre, es que es una maquina sencilla la Medion, va muy muy bien, pero no la pidas el mismo rendimiento que a una Lexion porque no lo dará. a mi modo de ver es una gran máquina, deja la paja practicametne entera, muy poco mantenimiento y una larga vida util.

A mi personalmente me gusta mas Lexion, más que nada porque me parece increible el sistema electronico e hidraúlico que tiene y lo estructurado que esta. aparentemente es compleja la maquina pero no lo es tanto una vez que te metes en harina con ella.

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

ya por un casual de que concesion eres??? 
Tidy_rao
Nuevo usuario

Mensaje por Tidy_rao »

igual no soy de un concesionario.... ¬¬

Que defienda una máquina no implica eso. Hay un amplio abanico de posibilidades.

en cualquier caso. Medion no es comparable ni a lexion ni a tx si es lo que querias oir :P  pero yo soy tan incondicional de CLAAS como el Sr Palmier.

a buen entendedor...
Verdamarillo
Usuario experto

Y yo me pregunto ¿para que quiere una cosechadora tener los hidraulicos del corte de doble efecto? Como mucho puede apoyar todo el peso del corte en latierra, pero hacer fuerza hacia abajo ¿para que?.

Lo de los muelles tampoco se exactamente para que son, pero para lo que sean, ya hace muchos años que lo montan muchas maquinas.

Podias explicarnoslo un pco tidy rao.
Responder