Nueva variedad de almendro extratardia:VIALFAS

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Nueva variedad de almendro extratardia:VIALFAS

Mensaje por Camino60 »

Anj1880,puedes decirnos algo mas sobre lauranne,por aqui no se conoce,lo que mas hay es guara y va bien,tiene el problema de la mancha ocre y que su formacion es complicada,mi intencion es poner lauranne,hablan que es facil de formar y resiste a algunas enfermedades fungicas,yo estoy en secano con plubiometria algo vaja,de 250 a 400 litros de media,zona centro de Granada.
Gracias de antemano,un saludo.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Anj1880 escribió:Yo tengo laurane en secano y la producción es igual o superior a la guara y el rendimiento bastante alto
Di zona, y pluviometria
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Camino60 escribió:Anj1880,puedes decirnos algo mas sobre lauranne,por aqui no se conoce,lo que mas hay es guara y va bien,tiene el problema de la mancha ocre y que su formacion es complicada,mi intencion es poner lauranne,hablan que es facil de formar y resiste a algunas enfermedades fungicas,yo estoy en secano con plubiometria algo vaja,de 250 a 400 litros de media,zona centro de Granada.
Gracias de antemano,un saludo.
Es que la guara hay que tratarla mucho y siempre, tenedlo en cuenta. Plantar guara y no tratar es tonteria
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

En Zaragoza y caerán unos 300 o 400 al año aproximadamente
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Más cerca de los 300
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Con 300 litros en secano se debe poner una variedas contrastada que sabemos que funciona, como la GUARA.con sus tratamientos para mancha ocre.
Tambien segun los investigadores de los centros de experimentacion de Andalucia, la mejor variedad es la LAURANE,pues es la que mas kg esta produciendo, tanto en secano como en regadio, pues esta variedad aguanta mejor la sequia que otras.
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Buenas tardes.

En breve voy a poner 120 almendros de la variedad Penta sobre Tetra (portainjertos). Lo haré en regadío tradicional y elegir ese portainjertos se debe a que ha habido problemas de Armillara Mellea con anterioridad en la parcela, y al parecer es el único pie capaz de soportar posibles y/o futuras apariciones de dicho hongo.
Terreno (o parcela) ubicado a 575 msnm y con una pluviométria media de unos 400 mm anuales, concretamente en Moratalla (interior NW de la Región de Murcia).

Espero contaros pronto. SALUDOS
¡No es locura... es AGRICULTURA!
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Si es en secano lo mejor es usar portainjerto de semilla, tambien llamado pie franco, que es una almendra cualquiera, aunque recomiendan amarga porque le ataca menos el gusanl cabezudo.
El pie hibrido en años de sequia que cargue mucha almendra pueden morir, mientras el patron franco de semilla de almendra es mas dificil
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Q variedad de las extratardias será mejor para injertar sobre amargos penta o vialfas,dicen q vialfas es mas vigorosa q penta pero aun no está probada
mikicat1
Nuevo usuario

Mensaje por mikicat1 »

Quisiera mas informacion sobre penta.rendimiento,vigor,formacion.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Más que variedades que aguanten la sequia que las hay, habría que ver el pie donde estén ancladas, del terreno, etc etc. Hay tantisimo que ver a la hora de plantar cualquier cultivo que a lo mejor se acierta.

SE sabe de donde procede la variedad Laureane, el nombre parece extranjero? Y si en un clima medianamente frio vayan a ir bien?

Gracias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
capitana
Nuevo usuario

Mensaje por capitana »

Lauranne es una variedad del INRA francés. Es exactamente la misma genética que AVIJOR (a lo mejor esta sí que la habéis oído).
En Navarra hay alguna plantación, y también en Huesca y Lleida.
Se adapta bien a zonas frías, aunque siempre que tengamos dudas, mejor ir a las extratardías!
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

revotek escribió:Si es en secano lo mejor es usar portainjerto de semilla, tambien llamado pie franco, que es una almendra cualquiera, aunque recomiendan amarga porque le ataca menos el gusanl cabezudo.
El pie hibrido en años de sequia que cargue mucha almendra pueden morir, mientras el patron franco de semilla de almendra es mas dificil
Hola,tu sabrias decirme que variedad de almendros se esta poniendo por la mancha toledana?Quintanar,villa,toboso,almoradiel, miguel esteban.
Porque tengo dos hestareas de tierra y ya me e cansado de sembrarla en valde,y estoi pensando en poner almendros,pero nose que clase de almendro poner,me an hablado de la guara,pero es de cascara blanda y se la comen los pajaros,tambien esta la ferraduel y ferraneg pero estas tienen que ir juntas porque no son autopolinizadoras y la una poliniza a la otra.
Y nose que almendros se estaran poniendo por la zona de quintanar,almoradiel,villa,toboso etc.Haber si me pudieras ayudar.gracias.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Tengo Guara y los pájaros no se las comen, por la cáscara blanda no he tenido ningún problema la verdad, en mi caso están plantados en Creal.

Me ha dado más jaleo el mosquito verde que otra cosa la verdad.
Ebro 6100
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Ya me han hablado de ella. Dicen los que la tienen que es un fenómeno , la Laureane, digo. y además con escaso peligro de helarse, a no se que se ponga en climas frios o muy frios.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder