Por qué hay tan pocos bueyes en España?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
spinor
Nuevo usuario

Por qué hay tan pocos bueyes en España?

Mensaje por spinor »

Me parece que en Estados Unidos casi toda la carne de vaca es de buey, mientras que aquí casi toda es de vaca o ternera.

¿Hay alguna explicación? Tengo entendido que su sabor se similar. Igual los bueyes son más eficientes paea la carne y las vacas para le leche. Aunque al tener que sacrificar pronto a la vaca no se si es más conveniente. Igual es que son más fáciles de criar.

¿Alguien me lo puede explicar?
Auurelian
Nuevo usuario

Re: Por qué hay tan pocos bueyes en España?

Mensaje por Auurelian »

Los bueyes estan castrados y en España lo que sobra son c....nes
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Porque no será rentable.
Así de facil
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Por que nos los estamos comiendo jejeje

El sabor de la carne de vaca es distinta al buey.

El buey de calidad para carne debe ser un animal "viejo" y bien cebado. Como ya casi no quedan bueyes trabajados se tiende a los cabestros que utilizan con el ganado Bravo.
Hay dos santuarios de la carne de buey, que yo conozca, uno en un pueblo de la provincia de Segovia y otro en la de León, lugares donde llevan la maduración de esta carne a meses y en algunos casos a nueve meses, en que el canal del buey está en cámaras con el fin de que la carne se vuelva lo más tierna posible.
El que no lo haya probado no sabe lo que se pierde.

Estos vídeos lo explican.
https://youtu.be/EzOVr7lYmas
https://youtu.be/BOCLJ1c8Ues
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Yo creo que en EEUU y en S. America lo que hay no son bueyes como entendemos en España, sino que los terneros machos se castran de pequeños, porque el cebo se realiza de forma extensiva o semiextensiva mezclados machos y hembras, en pastos o cercados grandes con suplemento de piensos o forrajes. Se matan con más edad, carnes más rojas y con más engrasado.
Hablandoclaro
Usuario medio

Mensaje por Hablandoclaro »

Para ser buey en España tiene que tener 48 meses mínimo y estar castrado,para que logre todas las bondades de carne de buey se le debe dejar más años y estar gordo durante largo tiempo para que la grasa se infiltre y si además se le hace trabajar mejor.
En yankilandia y "ojo" resto de países fuera CEE, llaman bueyes a lo castrado sin mirar la edad,a la hora de entrar en cebo e incluso al nacer los castran para evitar estrés, peleas y demás. Luego los atiborran de pirulas todas ellas prohibidas,y con muy buen criterio en España, para que no tengan problemas de crecimiento y ala a mandar mierdas al resto que como son tontos se lo comen y dicen Joe que bueno esto de la carne de fuera.
Responder