Desvareto

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josenii
Usuario Avanzado

Re: Desvareto

Mensaje por josenii »

Ok ,es lo mismo que utilizamos por aquí , pero el caso es que hace un par de semanas que me empezó a doler el hombro izquerdo (soy zurdo) y me dijo el medico que es tendinitis , que haga reposo y le dije que me podia poner el hacha en la punta del nabo a ver que tal así que he pensado que igual con un motosierra de estos a baterias se podria hacer sin pegarte la paliza
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Las motosierras pequeñas .profesionales (que no veas si son caras)se pusieron de moda hace unos años con las baretas por la zona de baeza,y se escuchaban muchas por los olivares,ahora paso poco por allí, pero cuando paso no escucho ninguna
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

por aqui nunca se han usado
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver si puedes conseguir una Zenoah G-2500 nueva o de segunda mano, con la espada carving. Si tienes un buen brazo la puedes llevar con una mano. También, existe otro modelo con menos motor y menos peso, en la gama profesional.

La eléctrica te va a costar un webo, y lo mismo no te acostumbras. Las baterías se van...aunque estén adobadas en litio, oxido de X o lo que sea.

El problema son las fibrillas de las varetas que se meten entre la espada y la cadena, y en la carcasa con el piñón de ataque. La manera de solucionarlo es llevando bien tensada la cadena (pero sin pasarse), y acelerando bien de vez en cuando para que escupa las fibrillas del piñón de ataque, y que funcione bien el sistema de engrase,...que da mucho por Qlo en esa motosierra.

Y tener mucho cuidado con las piedras que no se ven en el suelo, entre las varetas.

Las varetas son el incordio número uno del olivo. Lo mejor arropar los olivos, de entrada es caro...pero con el tiempo compensa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

gracias mente
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bueno, pongo estas fotos en este post, que creo que es el adecuado, pero es sobre el comentario de mentesa bastia en el post de cosecha 2016-17, de que este año los olivos no han echado varetas.
Pues de ayer tarde mismamente son estas fotos. Estos olivos todos los años echan varetas para aburrir, ahora aceituna también, no fallan casi nunca. Tienen algo de riego de apoyo, pero poca cosa, se riegan con una noria que tengo cerca de la parcela de olivar. Cada pie un brazao de varetas, ahora eso si, bien hermosas que son mas fáciles de quitar que cuando están raquíticas,lo peor los agujeros que tienen por dentro los troncos, ya que son olivos viejos y cuesta mas.
Adjuntos
2016-07-3018.25.08.jpg
2016-07-3018.25.08.jpg (441.41 KiB) Visto 833 veces
2016-07-3018.24.51.jpg
2016-07-3018.24.51.jpg (443.25 KiB) Visto 833 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno hay baretas en lo talado, pero todavia en mi modesta esmuy pronto, intentar que baje calor, y quel olivo este parado
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Isidro, el calor es lo de menos, pero cuando tienes mucha faena si no empeizas temprano te pilla el toro. Y a estas alturas pocas varetas pueden echar ya.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Yo hasta el 24 de agosto quietecito con las varetas que baje la calor
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahora,...que los tractoristas han guardado la rastra y están engrasando el rulo, es el momento perfecto para pasar mano de hierro y etc., y volver a hacer los suelos que te han jodido los animales de bellota. Tendrían que poner multa a los rastreros y graderos de arrastre, y hacer obligatorias las rastras y gradas al elevador. Y perdón,...es que estoy hasta los webos de los tractoristas, y los tractores de los cojoXXXnes, no por otra cosa, sino porque me van a obligar a rehacer un montón de suelos.

Bueno,...que pienso que con este calor, mejor hacer otras faenas y dejar las varetas para sombreo de tronco. Hoy por fin,...he terminado ya de pasar desbrozadora. En algunas parcelas he tenido que pasar hasta 3 veces, pero se han quedado bordadas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Cada zona es un mundo pero como dice Anlo si tienes faena no hay escusas,,llevo yo ya casi 500 de 3 pies y muchos estan como ese,,eso si de 7 a 12 ,principalmente por que aunque el olivar se trabaje o disponga de buena sombra,de cachondeo se activan,hormigas,cigarras,arañas,avispas,serpientes con el calor,vamos que si no son las 12 y son las 11.30 tampoco pasa nada..
Hay mas de uno que le salen por dentro del tronco y esos te las ves y te las deseas con el hacheja,yo yevo unas tijeras(pa eso nada mas mejor unas de mano que te haces cualquier fundilla y te las pones en el cinto)yo yevo de podar viña por que estos olivos no se han podado y le tocaba y les voy aclarando un poquito siempre dento de la logica claro esta,asi que con esas me apaño para las 2 cosas
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo he tenido hoy dos trabajos,desvareto y sacar piedras del ruedo con una mano de hierro,el segundo peor que el primero pues se levanta polvo y este el calor y el sudor no hacen muy buena liga,menos mal que son pocos dias.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Al calor, a las varetas de los troncos viejos con agujeros y al polvazo añadele las malditas hierbas con bolitas de pinchos que se te pegan por la ropa y los brazos, el remate para joder a tope.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Las hierbas se deben de destrozar antes de desvaretar y así te evitas todo eso.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo se Anlo, los míos están limpios de hierbas debajo del olivo, pero alguno que desvareto lo aran por el centro y debajo del olivo la hierba tal cual seca.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuando te acostumbras...ni pinchan. Lo malo es que te las llevas a casa, y luego se atasca el filtro de la lavadora, entre las hojas, palillos, bolitas...y etc., que se quedan pegadas en los bolsillos.
Responder