Arrendamientos y nueva PAC

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Arrendamientos y nueva PAC

Mensaje por PIONIER »

Vaya, otro resentido contra el campo y los agricultores.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

ralana escribió:Hay que proponer a los futuros gobiernos, que esto de las PAC lo amplíen a todos los sectores, no solo a unos pocos, es un chollo.
Agricultores y ganaderos que viven mejor que el rey y encima el estado les aporta dinero.
Bien
Le puedes obligar a dejar el arrendamiento.pero los derechos de pac son suyos.con tus tierras o con otras.
Yo cobro pac y si quieres te reto a que vengas todo el verano conmigo.vera lo bien que vivo.
No se de que trabajas pero apuesto a que vives mejor que yo.
Auurelian
Nuevo usuario

Mensaje por Auurelian »

ralana escribió:Auurelian supongo que tu eres de los que no pagan

No me conoces pero vivo mejor de lo que te imaginas, y si Dios me da salud, tengo 2 años por delante para disfrutar pues he cogido un cosechon y al año que viene, con estos precios, voy a sembrar lo minimo

Voy a gastarmelo en viajar, invertirlo en calidad de vida y que mis fincas vayan descansando, ya he cometido varias veces el error de volver a tirar abonos y herbicidas con perspectivas de poca rentabilidad y en otra me pillaran pero en esa no.

Me han asignado unos DPBs que sulperan unas cuantas veces el salario medio español y lo voy a disfrutar. Repito que con salud hasta el 2020 si Europa sigue mandando pasta no tengo problemas,

Yo cuando tengo que pagar, pago , pero antes de tirar para adelante, como ves, me paro a pensar.
ralana
Nuevo usuario

Mensaje por ralana »

Pionier, no soy resentido de los agricultores, pues provengo de ellos, sino de los chorizos, sinvergüenzas y estafadores, que también ente vosotros los hay.
Katrall, es lo que voy a intentar, quitarles el arrendamiento, ya que el arrendatario no es legal, yo si voy a serlo, ir por lo legal, lo que no entiendo es que a los sinvergüenzas, se les ayude estatalmente, no se si viviré mejor o peor que tu, pero te aseguro que mi trabajo puede ser tan duro o mas que el tuyo.
Auurelian tu a mi tampoco me conoces, veo que fanfarroneas de tu buena vida, me alegro, y mas todavía si lo has conseguido honestamente y pagas los impuestos que te corresponden, por el gran cosechón que has cogido, pues los que vivimos de un salario, nos controlan del primer al ultimo euro que ganamos, ¿Cómo te controlan a ti los impuestos, por los kilos de ese cosechón, me lo puedes explicar?
Los hospitales, los colegios y muchas cosas mas los pagamos todos, incluso los de los estafadores.
Con tu comentario de que Europa mande mucho, que ya pagaran otros, deduzco el tipo que eres de los de a rio revuelto ganancia de algunos agricultores.
Ya veo que piensas, en apoyar a los que no pagan, y en que Europa te mande solo a ti dinero.
Auurelian
Nuevo usuario

Mensaje por Auurelian »

No se si seras un resentido contra los agricultores, desde luego nos tomas por estafadores,¿en que te basas para decir eso?

Yo no estafo a nadie,me adapto a lo que hay y cuando vengan peo oyóres procurare adaptarme.No tengas envidia a nadie, el tema del cereal esta acabado y si se firma el acuerdo TTIPP ,a morir por inanicion. Lo que no.voy a hacer es trabajar para hacer ricos a los de la.maquinaria,abonos, fitos y demas.

Me he dado cuenta que de agricultor con cirtas pautas y sin grandes pretensiones se vive muy bien, yo deseo lo mejor a todos el mundo, perote repito que pago, que no estafo, y que jamas soñe que alguien de la.ciudad pudiera tener tanta envidia a tipos que hace pocos años eramos los peorposicionados en la escala social de este pais.

¿Sabes que aunque deje de cultivar el 75% de mi explotacion sigo cobrandolo mismo?........

Alegra esa cara , queno pasa nada
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Dinos en que trabajas y ya veremos si es o no igual que el mio..
Sinvergüenzas hay y habra en todos los gremios,pero seran por que lo son.no por cobrar la pac.
Hablas como si nos dieran el dimero y nos dedicaramos a vivir del cuento.
Y eso no es de conocer mucho el sector te lo aseguro.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre dejar a ese loco¡no ves que se esta quedando con ustede¡tu te crees que le va a haber asignado derechos de mas que un salario¡si seguro pero de barrendero 4dias a la semana¡preguntarle y veras como no sabe ni lo que se cobra¡por hectarea¡no tiene fe¡jajaja. Cuando le hagan un control y vea que no esta cultivado veras donde van los dineros¡en fin cada loco con su ruina¡lateral todavia no he cobrado la montaña ni de 14,ni el 15.y esperando que haga dineros en Andalucía estoy¡entonces que decíis que habéis cobrado mas este año¡a ver si es verdad¡que aquí hemos tenido problemas con los controles y nos la han parado pero por sus cojines no por que tengamos incidencia gordas¡si no por no labrar en un arroyo y esas cosas¡jajjajaaja.
Auurelian
Nuevo usuario

Mensaje por Auurelian »

juancardelga escribió:Hombre dejar a ese loco¡no ves que se esta quedando con ustede¡tu te crees que le va a haber asignado derechos de mas que un salario¡si seguro pero de barrendero 4dias a la semana¡preguntarle y veras como no sabe ni lo que se cobra¡por hectarea¡no tiene fe¡jajaja. Cuando le hagan un control y vea que no esta cultivado veras donde van los dineros¡en fin cada loco con su ruina¡lateral todavia no he cobrado la montaña ni de 14,ni el 15.y esperando que haga dineros en Andalucía estoy¡entonces que decíis que habéis cobrado mas este año¡a ver si es verdad¡que aquí hemos tenido problemas con los controles y nos la han parado pero por sus cojines no por que tengamos incidencia gordas¡si no por no labrar en un arroyo y esas cosas¡jajjajaaja.
351,31 DPBs de zona 6.01 de secano a 127,31 € + 51,7 % de greening

Se puede dejar el 75% de barbecho y luego el otro 25% de otros 2 cultivos

Soy socio de una SAT que , aparte de lo expuesto cultiva mas 900 has en tres provincias

¿Alguien cree que me voy ajugar mis cuartos sembrando cereal a 130-150€/tonelada?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Correcto.en todo!
juancardelga
Usuario dorado

Pues ole hay tus huevos¡eso es vivir sin trabajar¡pero hombre por lo menos déjale la finca esos 2años para que le siembre otro¡de algo¡jjaajaa. Y comes tu¡y el otro tambien¡y que te de algo mas ganas¡si es que el que puede no quiere¡y el que nos hace falta de verdad¡no nos dan un duro¡jajaja.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

antes se decía, la tierra para el que la trabaja, y ahora, la pac para el que siembra, a tampoco,pues nos quedamos con el trabajo para el que siembra y el dinero para los demás.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si consigues algun pardillo que te la siembre y la pac para ti.es no va mas.
Cuantas mas h. Se siembren fuera del 30% mas se pierde.sembrar no tiene otro sentido que el de sujetar pac.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Al de la renta..si coge 2000k.h.es mu tonto de pagarte algo.daselas al que te dice que es poco.
Total.los derechos ya son del que los tenia.
Auurelian
Nuevo usuario

Mensaje por Auurelian »

juancardelga escribió:Pues ole hay tus huevos¡eso es vivir sin trabajar¡pero hombre por lo menos déjale la finca esos 2años para que le siembre otro¡de algo¡jjaajaa. Y comes tu¡y el otro tambien¡y que te de algo mas ganas¡si es que el que puede no quiere¡y el que nos hace falta de verdad¡no nos dan un duro¡jajaja.

Juancardelga, poco empresario eres, ¿ crees que si yo,con estos precios no gano sembrando lo va a ganar otro? a estos precios cuanto.menos hagas en el campo menos pierdes y menos desgastas tierra y maquinaria

Es duro pero son tiempos para esperar a ver pasar el «cadaver de tu vecino». Que siembren los que famfarronean y les aprieta el banco por haberse metidp.en ilusiones erroneas.

Lo mismo que pienso no sembrar porque me arruino, pienso que el que sigue sembrando puede tener problemas... y si no se gana dinero. buf buf

Algun conocido mio va dejar de sembrar al proximo año, y curiosamente son gente que tiene terreno propio y no tienen mucha inversion en maquinaria

SI ES QUE TODO HAY QUE DECIRLO.

CADA MOMENTO TIENE SU OPORTUNIDAD
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el que mucho ofrece, poco da.
juancardelga
Usuario dorado

Que lo entiendo todo eso¡pero que es que tiene que ser de trigo¡o cebada¡c***¡anda que no seré empresario con tantas hectáreas como tu¡si las tuviera veras como las labraba¡hayyy¡si supieras que no es nada mas encerrarse en una cosa y ya esta¡no se de que parte eres¡pero aqui en Andalucía ahora es poner esparragos¡y deja bastante¡pero claro al que no tiene ganas de trabajar como le vas a decir que trabaje¡illo¡que 300hectareas es de ricos¡y si con 60000euros te conformas¡pues allá tu¡aquí gente con 20hectareas gana el doble que tu¡entiendes¡yo no critico lo que haces¡pero que el que no trabaja no debe cobrar la pac¡y ya esta¡pero eso es cosa tuya y yo no me meto¡pensare en esos 2años¡y cambia lo que siembras que eso no deja para casi nada¡tu te crees que derechos a 130euros eso son dineros¡hombre como tu estas pues esta vien¡pero que aquí cobran 350lo menos algunos de tierra de cereal¡es que lo que yo digo la pacto a sido nada mas para liar a la gente y mas negocio para ellos por que así se perdían dineros del medio¡ustedes abrís visto que espliquen como van las cuentas de la pac¡pues hay esta la cuestion¡unos hemos ganado¡y otros perdido¡y en 2020,todos perdido. Menos los ricos como siempre¡que ganas de que aiga otras elecciones tengo¡para ver la poca gente que va a votar¡y ver lo tontos que somos por aguantar todo lo que nos hacen¡pero que me alegro aureliann¡de que puedas vivir sin trabajar¡asi nos gustaría a casi todos¡y nos jodemos de la envidia¡ole hay el que pueda¡me alegro de esas cosas para que veamos lo que pasa en todos lados con todo¡el que se lleva el dinero siempre será el que no hace nada¡me alegro de ver lo listos que somos alguno¡jajajaaja.
Auurelian
Nuevo usuario

Mensaje por Auurelian »

Que cachondo.esparragos en mi pueblo

Mañana para Galicia 6 dias y el que tenga problemas que Dios le ayude a solucionarlos

La agricultura del cereal o te la tomas con prudencia o estas haciendo el memo

Que esta PAC es una M lo sabe todo el mundo.

Dentro de la spresion de inversiones y dejacion de la actividad esta la rescision de un contrato de trabajo a un gran trabajador y persona, pero es lo que hay
JGYMB2016
Nuevo usuario

Mensaje por JGYMB2016 »

Buenos días. Soy nuevo en foro un saludo a todos.

Tengo una duda que me gustaría que alguien me lo alclarase. Soy agricultor activo con una explotación de 50 ha de regadío, como supero las 30 ha tengo que cumplir con la diversicación de cultivo, retirada de tierra, etc, para cumplir con el greening. Estoy pensando en alquilar una finca de secano de 5 ha, y mi pregunta es la siguiente ¿ Podrían estas 5 ha entrar dentro del cálculo para cumplir el greening, pasando de 50 ha a 55 ha? Gracias
aprendiz00
Usuario medio

Mensaje por aprendiz00 »

JGYMB2016 escribió:Buenos días. Soy nuevo en foro un saludo a todos.

Tengo una duda que me gustaría que alguien me lo alclarase. Soy agricultor activo con una explotación de 50 ha de regadío, como supero las 30 ha tengo que cumplir con la diversicación de cultivo, retirada de tierra, etc, para cumplir con el greening. Estoy pensando en alquilar una finca de secano de 5 ha, y mi pregunta es la siguiente ¿ Podrían estas 5 ha entrar dentro del cálculo para cumplir el greening, pasando de 50 ha a 55 ha? Gracias
Eso ya lo habia pensado yo. Incluso se pudian cambiar alguna parcela, claro esta, que tenia que ser una persona de mucha confianza, y los dos arreglados. Por ejemplo, un señor especializado en maiz, con otro señor especializado en remolacha. Lo mas sencillo, seria arrendar terreno de secano, pero para 30 hc, solo necesitarias 1.58 hc (el 5% de 31,58hc son 1.58)(esto suponiendo que necesites justificar el 5% de 30 hc). Esto del greening, solo son trabas, para ver si al 4% de agricultores por decir algo, les penalizan con digamos el 10% de penalizacion en el importe total, y eso que queda de remanente en la saca de la UE.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

El greening se calcula sobre la totalidad de la tierra de labor (secano + regadío) que cada año declaras en tu expediente PAC.
Responder