Nueva propuesta, el colmo de los colmos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La organización agraria ASAJA de Castilla y León considera que la regulación por Real Decreto de la mejora y seguridad vial en la red de caminos rurales que prepara el Gobierno de la nación, no tiene otro fin que el recaudatorio y poner más trabas si cabe al desempeño de la actividad agropecuaria.Del borrador del texto que el ministerio de Agricultura ha remitido a las organizaciones agrarias se desprende la voluntad de aplicar en toda su amplitud las normas generales de tráfico a todos los vehículos que circulen por los caminos rurales, particularmente a los vehículos agrícolas. Así, a una limitación específica de velocidad que en principio no parece un problema, se suma la obligación de que todos los desplazamientos de la maquinaria agrícola se ajusten al Reglamento General de Circulación, y que las dimensiones de la maquinaria cumplan con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos. Esto implica que el desplazamiento por los caminos rurales supone respetar todas y cada una de las normas de circulación, y todas las normas que afectan al peso, tamaño y homologación técnica de los vehículos o maquinaria. Esto supone en opinión de ASAJA un enorme perjuicio económico para el sector agrario, ya que hay mucha maquinaria no apta para circular por las carreteras pero que se está utilizando en las labores agrícolas al limitar el desplazamiento al uso exclusivo de los caminos rurales y que ahora con la nueva normativa habría que achatarrar. Innecesaria, costosa económicamente y agresiva con el medio ambiente es también, en opinión de ASAJA, la obligación de señalizar los caminos rurales con la señalización vertical de Tráfico.Para garantizar la eficacia sancionadora, se aplicará el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, lo que significará que se castigará al sector agrario con unas sanciones totalmente desproporcionadas. Se encargarán de la vigilancia los agentes de la autoridad, como pueda ser la Guardia Civil o la policía municipal, el SEPRONA, y en ausencia de los mismos, tendrán la consideración de agentes de la autoridad los agentes forestales.ASAJA de Castilla y León lamenta que esta innecesaria regulación adicional de los caminos rurales se centre casi exclusivamente en prohibiciones en el uso y apenas se mencione, y por supuesto no se concrete, medidas económicas para la mejora de los mismos. No olvidemos que los caminos rurales son en su mayor parte competencia de los ayuntamientos, unos ayuntamientos que no tienen presupuesto para su reparación pues bastante hacen con atender las mejoras de las vías urbanas y los servicios más básicos de la población. Lejos de dar soluciones a los ayuntamientos el Gobierno crea problemas nuevos, pues según el texto del futuro Real Decreto para las nuevas construcciones de los caminos se requiere el compromiso previo de los ayuntamientos de establecer un plan de mantenimiento con indicación de las operaciones rutinarias y periódicas que deban realizarse.Una vez más el Gobierno legisla para crear problemas a un sector productivo como el agrario dejando a un lado compromisos económicos concretos para solucionar el único problema que a este respecto tiene el sector: mejorar el estado de los caminos rurales para que los agricultores y ganaderos, principales usuarios, puedan desplazarse por los mismos de forma rápida y segura.
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
-
- Usuario Avanzado
bueno por otro lado podremos exijir que les tengan arreglados y sin baches que en invierno no cojan agua , y que les señalizen y que hagan pontones de acceso a las fincas y que señalizen las curvas , las pendientes y los prohibidos adelantar vamos que ya que aplican el mismo reglamento que para las carreteras que sean iguales a estas Ra2007-07-27 18:32:43
-
- Usuario experto
Si es asi yo exijo que esten asfaltados y que esten limitados al sector agricola es decir que solo puedan pasar tractores y vehiculos relacionados con la agricultura, poniendo una señal a la entrada como las de las autopistas y autovias donde pone un tractor con un circulo rojo en este caso personas agenas a la agricultura o sin autorizacion
-
- Usuario experto
pero que ostia van a hacer, que van a poner un stop o un semaforo en cada cruce? venga hombre si esto es de risa, y si tocan los guevos con que se pasa de dimensiones y masas autorizadas pues nada, se coje un subsolador y se labran to los caminos y que solo se pueda entrar con tractores y sea todo campo y a tomar por culo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Todote]Vamos que por ejemplo tendremos que quitar el peine de la maquina hasta para andar por lo caminos????
o montar la sembradora en el carro, o nada de llevar la sembradora y el remolque a la vez con una lanza o...........[/QUOTE]Pues en realidad es asi, la normativa no distingue entre vias asfaltadas y de tierra, vamos que tan publico es un camino o via de servicio como una carretera asfaltada, y si aplicamos en reglamento tal y como esta, a la hora de circular por un camino debemos cumplir las mismas normas que se aplicar para circular por carreteras, son vias publicas. Esto es lo que dice el reglamento, y esta bien que se aplique, para lo bueno y lo malo, asi pues si a partir de ahora nos exigiran ir de acuerdo a las normas pues yo exigo que los caminos se mantengan, se arreglen, se asfalten y por su puesto se delimiten a ciertos usuarios, los agricultores, pero como nada de esto se va a realizar, pues volvemos a lo de siempre, seguro que algun "mequetrefe", "calienta sillones", o alguno de estos que pertenecen a ese nuevo ministerio que es "Miedo Alberte" en vez de Medio Ambiente, para justificar un puesto de trabajo se le ocurren estas insensatas propuestas. Ganas de hacernos la vida imposible como siempre, y es que en este pais llamado España, no se porque en vez de valorar a nuestros agricultores, se nos desprecia, parece que molestamos y que somos unos autenticos delincuentes del medio ambiente, a ver si de una vez por todas nos miran como lo que somos, gente con un trabajo digno que hacemos una labor social y medioambiental, no se, pero es que tengo la impresion que empezando por los politicos y terminando por los urbanitas (no todos) se piensan que el melon que toman de postre por decir algo, o las patatas fritas con huevo son obra del cocinero, como si este lo obtuviese de una chistera. Por favor, vale ya de meterse siempre con los mismos y siento pura envidia de ver como la sociedad americana por ejemplo defiende a sus agricultores a muerte y defienden sus alimentos.Si las cosas se ponen asi, a mi personalmente trafico no me impedira obtener un permiso especial para circular con mi tractor y mi cultivador de 4, 6 , 7 o 8 metros y con un par de coches piloto circular por las carreteras incluidad autovias, y cuando este pais y sus carreteras se llenen de gente como yo y existan caravanas interminables y se afecte al transito de mercancias a lo mejor se dan cuenta, de que circular por el camino con el corte de una cosechadora instalado o los aperos de gran anchura es algo habitual y NO PASA NADA. Mirad esta foto, que pasaria aqui con esta situacion?En Alemania, Usa, esto es de lo mas normal, un convoy, aqui es un delito y ademas serio.En fin...
-
- Usuario experto
Si es asi yo exijo que esten asfaltados y que esten limitados al sector agricola es decir que solo puedan pasar tractores y vehiculos relacionados con la agricultura, poniendo una señal a la entrada como las de las autopistas y autovias donde pone un tractor con un circulo rojo en este caso personas agenas a la agricultura o sin autorizacion
Estoy contigo alimaa, y si tiene ser que sea pero que haya señales que diga el tipo camino-carretera que es aqui nos esta ocurriendo que al hacer nuevas urbanizaciones de chales , y no teniendo paso por los caminos como estan asfaltados la gente entra por ellos si se va con la maquina o el tractor , te ponen mala cara ,porque no te apartas y les dejas pasar , el otro dia se a metido uno con un autobus bueno pues un vecino a tenido que dar marcha atras con el tractor y eso no es normal pero los alcaldes no quieren ni oir hablar de ese tema van muchos votos ahi habra que tratar de a traves de los sindicatos , movilizarse y que se aclaren las cosas porque si no vamos tener problemas .Pepe252007-07-29 13:14:41
Estoy contigo alimaa, y si tiene ser que sea pero que haya señales que diga el tipo camino-carretera que es aqui nos esta ocurriendo que al hacer nuevas urbanizaciones de chales , y no teniendo paso por los caminos como estan asfaltados la gente entra por ellos si se va con la maquina o el tractor , te ponen mala cara ,porque no te apartas y les dejas pasar , el otro dia se a metido uno con un autobus bueno pues un vecino a tenido que dar marcha atras con el tractor y eso no es normal pero los alcaldes no quieren ni oir hablar de ese tema van muchos votos ahi habra que tratar de a traves de los sindicatos , movilizarse y que se aclaren las cosas porque si no vamos tener problemas .Pepe252007-07-29 13:14:41
-
- Usuario experto
Lo que dice pepe tambien tiene narices y es que tanto chalet al final todo urbano con islas de agricola.
Se me ocurre que podiamos protestar usando las cañadas reales.Os imaginais lo que seria Madrid si todos los dias pasaran rebaños por las cañadas reales que la atraviesan paseo de la castellana incluido.Atasco masivo permanente.
Se me ocurre que podiamos protestar usando las cañadas reales.Os imaginais lo que seria Madrid si todos los dias pasaran rebaños por las cañadas reales que la atraviesan paseo de la castellana incluido.Atasco masivo permanente.
-
- Usuario experto
Nada pues tendré que sacar el David Brown con su sembradora, su cultivador, sus remolques y las cosechadoras Volvo de sacos que tenían 2.5 metros. Lo siento pero no se me ocurre decir otra cosa. A mi me parece un poco difícil ver todos los caminos arreglados y con señales, en mi pueblo los caminos por los que mas se circulan están bastante bien pero hay otro que no valen para nada y no creo que les pongan señales, aunque si que se utilizan, y en pueblos que ya no hay agricultores o que están despoblados gran parte del año no creo que su ayuntamiento se quiera gastar dinero en caminos, ya que sus habitantes les pedirán otras mejora como zonas de ocio.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alimaa]
Si es asi yo exijo que esten asfaltados y que esten limitados al sector agricola es decir que solo puedan pasar tractores y vehiculos relacionados con la agricultura, poniendo una señal a la entrada como las de las autopistas y autovias donde pone un tractor con un circulo rojo en este caso personas agenas a la agricultura o sin autorizacion[/QUOTE]
Pues si señor!!
Eso me parece lógico y coherente exigirlo.
Nada de domingueros ni de flipaos con motos y quad a hacer el indio por alli.
Si es asi yo exijo que esten asfaltados y que esten limitados al sector agricola es decir que solo puedan pasar tractores y vehiculos relacionados con la agricultura, poniendo una señal a la entrada como las de las autopistas y autovias donde pone un tractor con un circulo rojo en este caso personas agenas a la agricultura o sin autorizacion[/QUOTE]
Pues si señor!!
Eso me parece lógico y coherente exigirlo.
Nada de domingueros ni de flipaos con motos y quad a hacer el indio por alli.
-
- Usuario experto
Yo exijo lo mismo que alimaa y de paso dedico esto a los ecologistas:
https://www.youtube.com/watch?v=W69ZcPC ... ed&search=
https://www.youtube.com/watch?v=W69ZcPC ... ed&search=
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
-
- Usuario Avanzado
hola a todos: esto no es mas que un intento para recortar el trafico de quad y motos ahciendo e loco en los caminos. Es imposible aplicarlo a la maquinaria agricola moderna y lo saben. Lo que pasa es que esa informante (asaja) pues quiere criticar y tener mas protagonismo de lo normal. Cuanto menos se hable del asunto mejor, pues ya digo que es con ese fin de limitar los quad.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Zamorix puede que lleves razon, que el motivo de esta nueva normativa sea por otros motivos, pero indirectamente nos afectará a los demás usuarios de los caminos, porque no quiero ni pensar que por la mañana cuando nos dirigimos al "tajo" con el tractor y el apero enganchao en el primer cruce de caminos te encuentres al personal pidiendo la ducumentacion del tractor, aunque la tengas en regla tenemos que pensar en la perdida de tiempo, y otros inconvenientes.....
Por cierto Deeregar, vaya pepino de tractor nunca habia visto nada parecido con dos remolques, que pasada, supongo que será un 8000, o más.
Por cierto Deeregar, vaya pepino de tractor nunca habia visto nada parecido con dos remolques, que pasada, supongo que será un 8000, o más.