q os parece la marca valtra
Re: q os parece la marca valtra
si mucho bla , bla , bla ... pero a la hora de la verda na ...
habia que ver cuantos de lso que escriben , san subio a un tractor de sol a luna ...
habia que ver cuantos de lso que escriben , san subio a un tractor de sol a luna ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
pistaa escribió:si mucho bla , bla , bla ... pero a la hora de la verda na ...
Y que tendtan que ver los c*** para comer trigo??

En eso tie razón pistaa.....
Todo aquel que no haya visto salir el sol montado en el tractor, y no haya visto salir la luna sin bajarse de él no debería hablar sobre tractores......
Es bastante lógico no creéis: Julio Iglesias o Bertín Osborne pueden hablar con conocimiento de causa sobre mujeres....
Pues lo mismo con los trastos sobre cuatro ruedas.
Todo aquel que no haya visto salir el sol montado en el tractor, y no haya visto salir la luna sin bajarse de él no debería hablar sobre tractores......
Es bastante lógico no creéis: Julio Iglesias o Bertín Osborne pueden hablar con conocimiento de causa sobre mujeres....
Pues lo mismo con los trastos sobre cuatro ruedas.
El campo verde y el cielo plomizo.
pues algo tiene que ver ... es lo mismo que pedirle la opinion de un coche , a uno que no lo tiene , ni lo ha conducido , casi na ...vamos ...Valentin31 escribió:pistaa escribió:si mucho bla , bla , bla ... pero a la hora de la verda na ...
Y que tendtan que ver los c*** para comer trigo??![]()

mucho raton de biblioteca o de internet ...mejor , en fin ... se ve ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Recuerdo esos modelos de los noventa con tanto morro que parecían auténticos adefesios... pero han salido cojonudo conozco un tío con un T 171 con más horas que el reloj de la puerta del Sol y funcionando y los actuales son una preciosidad...
En cuanto pueda me compro uno!!!.
-
- Usuario experto
Mi tio abuelo,lleva toda la vida de sol a sol,paso de la yunta sl Lanz,luego al ebro 55 y despues al mf 165 con el que a sus 80 años todavia le da buen tute.....si quereis le pregunto que opina de Valtra,Fendt o del tractor que querais....segun vosotros,tiene que ser el hombre una eminencia en.esos temas no?
Es que desde luego,me salis con cada ocurrencia,que valgame Dios......
Es que desde luego,me salis con cada ocurrencia,que valgame Dios......
-
- Usuario experto
Para poder opinar y valorar un tractor,pienso que en primer lugar es primordial conocer la procedencia de la tecnologia que usa,de donde a salido y cuales son sus predecesores,luego ver y entender como esta fabricado para lo cual hay que saber un poco de mecanica,y perder algode tiempo en desguaces y talleres que es donde se ven las tripas y de donde cojean,y ya posteriormente,para valorar el comportamiento y prestaciones,lo logico es conducirlo( para ver si un tractor convence o no,no hace falta estar montado en el de sol a sol) sino probarlo,en circunstancias reales y con aperos adecuados,cosa que en muchas ocasiones no se hace... y entonces,y solo entonces,es cuando puedes empezar a hacerte uns idea mas o menos aproximada de lo que es y lo que hay..
Pues las tripas fallan
cuando estan muy viejos.
Para saber si un Valtra
no saldrá pellejo,
que hacer Valentín:
danos un consejo.
Ir a Demoagro,
probarlo un ratejo,
pasar por el aro,
ir al concesionario:
arrimar la pasta,
y llaves en mano:
y ahora darle caña
pa poder pagarlo.
Que tal estos Valtra,
¿los hay usados?
A mí me hace falta
con muchos caballos,
que no dé la lata,
que haga su trabajo.
cuando estan muy viejos.
Para saber si un Valtra
no saldrá pellejo,
que hacer Valentín:
danos un consejo.
Ir a Demoagro,
probarlo un ratejo,
pasar por el aro,
ir al concesionario:
arrimar la pasta,
y llaves en mano:
y ahora darle caña
pa poder pagarlo.
Que tal estos Valtra,
¿los hay usados?
A mí me hace falta
con muchos caballos,
que no dé la lata,
que haga su trabajo.
Se nota que aprieta el calor
Betelgeuse escribió:Recuerdo esos modelos de los noventa con tanto morro que parecían auténticos adefesios... pero han salido cojonudo conozco un tío con un T 171 con más horas que el reloj de la puerta del Sol y funcionando y los actuales son una preciosidad...
El Valtra T 171 mas antiguo que existe, se fabrico en 2007,sigue hablando de los de Podemos que ahi estas puesto, entemas de agricultura alguna vez has de acertar aunque sea de chiripa.
-
- Usuario experto
Aureliano... con la mano!!!!
Que tiene que ver que un tractor sea del 2014 para que tenga más horas que el big ben.
Para los que entienden en modo literal no son estos comentarios, evidentemen..

Que tiene que ver que un tractor sea del 2014 para que tenga más horas que el big ben.
Para los que entienden en modo literal no son estos comentarios, evidentemen..
y luego dice que no liga ... que no entiende a las mujeres ...jejejjejj
y el otro dice que hay que saber de mecanica .. como si un agricultor no supiera ....
el martes arranque un motor y lleva desde entonces arrancado (sin parar las 24 del dia , se reposta y punto ..) , le parare el domingo , para mirale el nivel del aceite , porque solo tiene 56789 horas .. y es solo uno de los muchos que tengo ...y aqui aprieta ya los 40 grados ...
el martes arranque un motor y lleva desde entonces arrancado (sin parar las 24 del dia , se reposta y punto ..) , le parare el domingo , para mirale el nivel del aceite , porque solo tiene 56789 horas .. y es solo uno de los muchos que tengo ...y aqui aprieta ya los 40 grados ...
Ha puesto usted los números al revés:
98765 hora.
43210
98765 hora.
43210
Última edición por Favorita el 29 Jul 2016, 23:27, editado 1 vez en total.
no os ha hecho gracia...
Última edición por Favorita el 29 Jul 2016, 23:26, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Jode!! 56000 horas... más que el reloj de arena de Cleopatra... más de siete años seguidos sin parar... No es de extrañar que fuera un motor de un Valtra jejeje... Si no un Perkins...
-
- Usuario experto
Sera un same....pero poner en marcha un motor de 20 o 30 años,no es saber de mecanica,eso es mecanica basica...
Favorit,es muy dificil aconsejar en casa ajena,y mucho mas aun cuando se trata de tractores....sinceramente,si yo me viese hoy en esa necesidad y hablando de potencias de entre 250 y 300cv que entiendo es lo que necesitas,viendo lo que ofrecen los fabricantes,no me gusta ninguno,la mayoria han optado por ofrecer transmisiones tipo vario,y eso en el caso de tu ecplotacion y la mia,pienso que no es lo mas adecuafo,a mi no me apetece tener que llevar de paseo 50 cv de mas,para hacer la misma labor...y las mecanicas que estan probadas y mad o menos funcionan bien,se empeñan los fabricantes en eliminarlas,ya te comente en.una ocasion,el tractor que creo te hubiese ido de perlas,pues su mecanica y funcionamiento lo conoces bien,pero por desgracia,hoy no es una opcion ya.
Favorit,es muy dificil aconsejar en casa ajena,y mucho mas aun cuando se trata de tractores....sinceramente,si yo me viese hoy en esa necesidad y hablando de potencias de entre 250 y 300cv que entiendo es lo que necesitas,viendo lo que ofrecen los fabricantes,no me gusta ninguno,la mayoria han optado por ofrecer transmisiones tipo vario,y eso en el caso de tu ecplotacion y la mia,pienso que no es lo mas adecuafo,a mi no me apetece tener que llevar de paseo 50 cv de mas,para hacer la misma labor...y las mecanicas que estan probadas y mad o menos funcionan bien,se empeñan los fabricantes en eliminarlas,ya te comente en.una ocasion,el tractor que creo te hubiese ido de perlas,pues su mecanica y funcionamiento lo conoces bien,pero por desgracia,hoy no es una opcion ya.
Favorita escribió:Ha puesto usted los números al revés:
98765 hora.
43210
Que cilindrada tiene el motor de tu puma favorit??
6728 cc.
Diámetro 104 mm.
Carrera 132 mm.
Revoluciones de máxima potencia 1800 rpm.
Diámetro 104 mm.
Carrera 132 mm.
Revoluciones de máxima potencia 1800 rpm.
Valentín, era sólo por ver lo que tú pensabas, que coincide bastante con mi manera de ver las cosas.
Creo que tractores demasiado grandes, después son poco versátiles.
En el entorno de 180-230 Cv hay muchos tractores que podrían servir para todo (me refiero a laboreo tradicional en cultivos de cereales).
Luego al elegir la potencia exacta, hay que tener en cuenta las dimensiones y pesos de los modelos.
Por ejemplo, en el caso del Puma, que cuando yo lo compré, había cuatro modelos, 170, 185, 200 y 215:
Creo que el más proporcionado es el 185. El 200 y el 215 poco rendimiento más pueden dar, arando con vertedera o con chisel, porque el peso de los tres es el mismo, y la capacidad de tracción es la misma.
Había un anuncio de neumáticos que decía, potencia sin control no sirve de nada. Pues potencia motor sin capacidad de tracción tampoco.
(por cierto, no necesito ningún tractor. Con los que actualmente tenemos estamos servidos)
Creo que tractores demasiado grandes, después son poco versátiles.
En el entorno de 180-230 Cv hay muchos tractores que podrían servir para todo (me refiero a laboreo tradicional en cultivos de cereales).
Luego al elegir la potencia exacta, hay que tener en cuenta las dimensiones y pesos de los modelos.
Por ejemplo, en el caso del Puma, que cuando yo lo compré, había cuatro modelos, 170, 185, 200 y 215:
Creo que el más proporcionado es el 185. El 200 y el 215 poco rendimiento más pueden dar, arando con vertedera o con chisel, porque el peso de los tres es el mismo, y la capacidad de tracción es la misma.
Había un anuncio de neumáticos que decía, potencia sin control no sirve de nada. Pues potencia motor sin capacidad de tracción tampoco.
(por cierto, no necesito ningún tractor. Con los que actualmente tenemos estamos servidos)