q os parece la marca valtra

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto

Re: q os parece la marca valtra

Mensaje por Valentin31 »

Felix4696 escribió:
Valentin31 escribió:En los motores agricolas que nombramos,no tienen nada que ver con Volvo....de hecho esos motores,de Sisu solo tienen la fabricacion y el nombre,puesto que el diseño original de ese motor y su patente es STEYR, y cuando esa marca se fue desmembrando y vendiendo,las patentes del motor fueron adquiridas por Sisu
Esto te lo has inventado sobre la marcha,no?sisu era la empresa matriz fabricante de motores y steyr uno de sus clientes,lo demás....ensoñaciones.

Manolete......si no sabes torear,pa que te metes!!! =))

P.D te aconsejaria que antes de llamar embustero a nadie,te documentases e informases un poco....mas que nada,para no quedar como un bocazas ignorante.
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

Aquí los que se dedican a la madera y demás tareas forestales utilizan valtra y como ya he leído por hay los tienen en un pedestal.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Por aclararlo más:

En 1974 Steyr ya tenía el tractor Steyr 1400, un modelo de 140 CV, que equipaba un motor Steyr de seis cilindros y 6,6 L.
La fabricación de ese motor STEYR se mantuvo hasta 1993, último año en el que se fabricaron lo que Valentín denomina los auténticos Steyr. El motor se montaba en el tractor Steyr 8180.

Posteriormente Sisu-diesel comenzó a fabricar motores con exactamente las mismas medidas de los Steyr (cosa que sería impensable sin haber adquirido la patente) motorizando modelos como el Valmet 8150 en 1995.

Queda claro que el motor STEYR es anterior al Sisu-diesel.

(Estamos hablando de motores de 4 o 6 cilindros en linea con cilindros de 108 mm de diámetro y 120 mm de carrera.)

(Los motores se conocen como Sisu 44 y Sisu 66, (ahora ya AGCO POWER))

No conociendo la historia uno puede equivocarse fácilmente puesto que años despues el tractor Steyr CVX 170 montaba el motor Sisu.
El campo verde y el cielo plomizo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Para dar un poco mas de luz a la extensa y acertada explicacion de Favorit,aqui hay un enlace interesante que explica un poco como fue la cosa,ya que al parecer tomaron la tecnologia Steyr de una forma un poco precipitada,pues habia bancos de por medio y Deutz acechaba....

http://www.agcopower.com/company/history/

P.D Favorit,no olvides que antes de los CVX la serie CS tambien montaba esos motoree, la tecnologia Steyr fue apkicasa por Sisu a sus motores de la serie 20
Última edición por Valentin31 el 28 Jul 2016, 19:42, editado 1 vez en total.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Después de leer la historia de los motores AGCO-Power, queda claro que los problemas económicos de Steyr, la obligaron por un lado a ayudar a Deutz para el desarrollo de sus primeros motores refrigerados por agua, y por otro a vender el negocio de los motores de tractores a los finlandeses. Si no lo he entendido mal al leerlo en inglés fueron capaces en un tiempo récord de trasladar todos los útiles necesarios de Austria a Finlandia.
Surco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Surco »

:-? :-? Entonces en que quedamos volvos o steyrs?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso es mas o menos lo que he entendido yo,Favorit....no hay que olvidar que tecnologicamente,Dteyr y aDeutz siempre estuvieron muy ligados y compartian transmisiones en muchos modelos

Surco,esta claro que en motoree agricolas el orifen procede de Steyr
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Si los finlandeses compraron el derecho a fabricar motores "Steyr" a los austríacos la cosa está clara.

Steyr >> Sisu-diesel >> AGCO Power
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Na,ni put_ idea tenéis,no sus enteráis de na, venga,seguid rebuscando en internes que se ve que tenéis poco que hacer.
Sisu,antes que steyr.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

[quote="Felix4696"]Na,ni put_ idea tenéis,no sus enteráis de na, venga,seguid rebuscando en internes que se ve que tenéis poco que hacer.
Sisu,antes que steyr.[/

Resulta evidente que ademas deun grosreo y maleducado,eres un redomado ignorante,iluminanos con tu sabiduria,porque aun no has aportado nada salvo menosprecio.....claro que por otra parte es normal pues no has visto un motor de los que decimos en tu vida...en fin....
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo no me creo na, de lo que hay por internet ... solo hay que mirar el cultivo del pistacho ,,, todo lo que hay, esta transgiversado y mal .. aunque no hay mal que por bien no venga ..jajajaj el que quiera aprender lo tiene muy bien para extrellarse jajjajajaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Como decía la protagonista de Titanic, que narraba la película: "el corazón de una mujer es un profundo mar de secretos"
Titanic.jpg
Titanic.jpg (24.76 KiB) Visto 366 veces
¡Qué mas da el pasado de la marca! si lo que importa es el presente... y creo que hoy día, es una de las marcas punteras.

¡No peleeis por estas cosas!.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Valtra no es una marca puntera ni lo ha sido nunca.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Favorita escribió:Valtra no es una marca puntera ni lo ha sido nunca.

¡Pues vale! Es una marca mediocre...

A mí me encanta esa marca.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero si hasta el año 86 el tractor mas grande que hacia tenia 80 cv y un motorcito de 4 cilindros con diametro 120 y 88,5 de carrera...menuda tecnologia puntera......

Lo que pasa es que a partir de esa epoca el gobierno finlandes se propuso desarrollar la marca para sacarla a bolsa y al mercado,y le inyectaron un porron de capital,con el cual pudieron salir a comprar tecnologia y patentes,y fruto de lo cual ya surgieron las series mas conocidas y que le han dado cierto prestigio...
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

A todos los que no tienen ni han tenido un Valtra les encanta la marca.

¿Serán los nuevos diseños?
¿Será la amplia gama de colores?
Azul, plata, blanco, verde, rojo....
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

A mí el dorado Gold me encanta jejeje es de lo más first... de lo last total...
Unido a los nuevos diseños y a que nunca he tenido uno... ;;)
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Estoy buscando por la red, uno que lo pintaron como una vaca.
Alguien lo ha encontrado?. Este lo vendían mas barato.
Decid lo que querais y explicar todo, pero no hay ninguna duda que Valtra actualmente es una buena marca, y por cierto, también se averían, no faltaría mas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

favorita esta jodido porque en su dia no pudo comprar un valtra y se tuvo que conformar con el pumeta
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Favorita escribió:A todos los que no tienen ni han tenido un Valtra les encanta la marca.

¿Serán los nuevos diseños?
¿Será la amplia gama de colores?
Azul, plata, blanco, verde, rojo....
Yo tengo uno y estoy encantado con él.Por mi zona a muchos les gustó cusndo lo compré y algunos lo probaron a ver como tiraba,pero todos compraron New Holland. porque son mejores?.NOOO. porque son más baratos
Responder