Quema de rastrojos
Re: Quema de rastrojos
Esperemos ver resultados y luego analicemos. Saludos y buen verano
Por que tanta dictadura,libertad para que cada uno obre como quiera en su explotacion,nadie como el agricultor sabe lo mejor para sus tierras,y si me equivoco me equivoco con lo mio y si me arruino me arruino yo.Dejen de tratarnos como a tontos que para llevar una empresa agricola no hacen falta titulos pero hacen falta otras cosas de las cuales carecen los que dictan normas desde el despacho.
-
- Usuario experto
Hay quien todavía desconoce la noticia de que en el próximo Octubre...
Pero de los que conocen la noticia no he oído quejarse a nadie, mas bien lo contrario.
Pero de los que conocen la noticia no he oído quejarse a nadie, mas bien lo contrario.
mejor que preparen un buen seguro de RC porque a alguno se le va a ir de las manos
-
- Usuario experto
No es la primera vez que se hace y todavía no he oído en persona a nadie que no le guste la idea.
Ahora está todo mas controlado, hubo un tiempo que algunos tiraban la cerilla y se iban a casa. Claro, cuando se hacía bien no problem, pero si encima lo hacías mal y te ibas...
Sentido común y poco mas.
Ahora está todo mas controlado, hubo un tiempo que algunos tiraban la cerilla y se iban a casa. Claro, cuando se hacía bien no problem, pero si encima lo hacías mal y te ibas...
Sentido común y poco mas.
Si el sentido común abundara este tema ni se planteaba en la mente de un agricultor...
-
- Usuario experto
Ya sabemos tu opinión al respecto, pero déjanos a los demás con nuestras equivocaciones.Dg818 escribió:Si el sentido común abundara este tema ni se planteaba en la mente de un agricultor...
Seguro que somos mayoría los equivocados.
Pero algo hay que hacer para luchar contra las salsolas, etc y todas las epidemias fúngicas que capean a sus anchas por los campos.
Lo que hay que hacer es ser más profesional y no tirar de incultura y recursos fáciles...
-
- Usuario experto
Bueno, si te subes al pedestal, mejor dejarlo ahí.Dg818 escribió:Lo que hay que hacer es ser más profesional y no tirar de incultura y recursos fáciles...
Si lo han autorizado será por algo o igual te debían haber consultado

Lo dicho, dejémoslo ahí.
-
- Usuario medio
En donde puedo encontrar la noticia, o hay alguna ley que lo regule, si voy a la Junta me informan?
Hay q quemar todo y alguno meterle en la hoguera
Veo que hay algun comentarista del foro que tiene comision de alguna empresa de productos fitosanitarios,que se lea esto http://www.agroinformacion.com/26-millo ... ia-quemas/
asnoke
Que yo sepa cuando tiras herbicida, que lo vas a tirar quemes o no, no acuden corriendo los bomberos ni traspasa las lindes.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Nuevo usuario
Muy de acuerdo con el artículo, que sí, que hay que hacerlo con cuidado pero cohon...asnoke escribió:Veo que hay algun comentarista del foro que tiene comision de alguna empresa de productos fitosanitarios,que se lea esto http://www.agroinformacion.com/26-millo ... ia-quemas/
Distribuidor oficial instalife
-
- Nuevo usuario
Si sabemos comofunciona quema de rastrojos sabemos que ultimamente esta siendo un problema si no se hace con cuidado y sabiendo que es lo que hace
saludos
saludos
-
- Usuario experto
Jamas entenderé semejante aberración y riesgo, pero en fin...querer solucionar unas pésimas practicas agrícolas a base de cerilla, no tiene justificación posible.. Hablando de este tema con un conocido de Castilla esta primavera me hablaba entusiasmado de poder quemar era una santa solución...mientras araba con vertedera sobre puro barro...
Por cierto, el que crea que el fuego se puede controlar, se equivoca....

Por cierto, el que crea que el fuego se puede controlar, se equivoca....

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El fuego si se puede controlar,de hecho termina siempre controlado.
Lo que no puede controlarse es el agua,una avenida grande de un rio hasta que no termina en el mar no puede controlarse.
Lo que no puede controlarse es el agua,una avenida grande de un rio hasta que no termina en el mar no puede controlarse.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
En mi pueblo se estuvo picando la paja muchos años,y todo eran malas hierbas y bromo,hoy todos recogemos toda la paja,una finca de 5000kg si picas la paja no da nada.
La rotación cereal - cereal es lo que tiene...
El comentario que ha hecho Valentin sobre su conversación con el agricultor castellano deja muy a las claras el nivel profesional de algunos que dicen ser agricultores...