Que tractor comprar...
Re: Que tractor comprar...
Por salir de Andalucía
En Toledo el cultivo del olivar tradicional:
Olivas de 150 años plantados reinando creo Isabel II
Minifundios 1-5 has. Explotaciones dispersas.
Corni-cabra
Clima extremo con mucha menos pluviometria que en Andalucía ¿Que es el barro?
Se labran con cultivador. Ni una hierba
Recolección con vibrador la mayoría, yo lo ajustó a 32 pts kg, plumas cargadoras, tractores y poca cuadrilla
70 - 80 árboles por Ha
Producción media 20-22 kg/olivo
Mucha veceria
La poda cada dos años, las varetas o chupones en verano
El Ramon se quema
Abonados foliares fitos y herbicidas en troncónes
Eso sí el mejor aceite de España
En Toledo el cultivo del olivar tradicional:
Olivas de 150 años plantados reinando creo Isabel II
Minifundios 1-5 has. Explotaciones dispersas.
Corni-cabra
Clima extremo con mucha menos pluviometria que en Andalucía ¿Que es el barro?
Se labran con cultivador. Ni una hierba
Recolección con vibrador la mayoría, yo lo ajustó a 32 pts kg, plumas cargadoras, tractores y poca cuadrilla
70 - 80 árboles por Ha
Producción media 20-22 kg/olivo
Mucha veceria
La poda cada dos años, las varetas o chupones en verano
El Ramon se quema
Abonados foliares fitos y herbicidas en troncónes
Eso sí el mejor aceite de España
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Oretana, todo lo que dices esta muy bien, menos lo del mejor aceite de España, ahí ya discrepamos un poco, jejejeje. Ultimamente todos los premios nacionales e internacionales en las catas de aceite se lo están llevando los aceites producidos en Jaén.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
uy el chicarron de "recogida extrema" se ha enfadado jjj... tienes esa cosa de muchos que se creen graciosos, que siempre están haciendo bromas a los demás pero no soportan cuando se las hacen.. que deportividad jj... debe ser que tanta cerveza en los bares de la juventud del pueblo, escuchando rock y mirandole de soslayo las piernas a las veinteañeras te está agriando aún más el carácter jjmentesa_bastia escribió:Firy,...ya en serio,...vete a tomar por Qlo, y déjame de una puñetera vez; eres un "sabeor" de boquilla, y a saber a lo que te dedicas, que no me importa,...pero me lo imagino...algo relacionado con cios y que empieza en servi. Picados, asesoría de cipreses, arietes, riegos "ECOLÓGICOS", vendedor de fitos, probador de mochilas, besa-webos de Stihl...etc. Un Coronel Tapioca, en grado de sargento. De todo...menos hincarla; dinerito rápido sin trabajar mucho.
Ya me lo has tocado, y no he podido evitarlo. En fin, ya sabes que soy un "mala follá", y ahora con motivo.
Pd1 historietas de sufrir con el barro tenemos muchos, y a lo mejor mas bestias, pero no vamos contando batallitas cual abuelo cebolleta jj
PD2 ahora "los que no la hincamos" ya no compramos en coronel tapioca, eso es antiguo, más bien en el decatlón o el que puede compra ropa marca Columbia en el corte ingles (buscar la línea campera para peritos agrícolas, con mucho color caqui y multibolsillos)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tengo comprobado el que en estos nuestros foros , cuanto menos se comente de la vida privada , menos disgustos a la larga se pueden esperar con energúmenos.
-
- Usuario experto
En esto si que estoy con vanvino, las ayudas están básicamente pensadas para la compra de maquinaria, u orientadas a eso si queréis. Yo he estado indagando para solicitar algunas cosas en esta nueva remesa de ayudas, las compras de fincas imposibles, no te dejan dar una entrada, no te dejan hacer ningún tipo de inversión anterior, hay que indicar todo el dinero, y como todos sabemos, para comprar un olivar el que vende lo hace al que llega primero, con más dinero y si puede ser negro mejor, y las ayudas entorpecen esas operaciones. En el caso del riego, que era para lo que yo quería, se necesitan todos los papeles habidos y por haber, y eso que yo lo que quería era para placas y ahorrar energía, aún así imposible. Sin embargo para maquinaria 'no problem', factua proforma y tirando.vanvino escribió:Pavosabiote escribió:.vanvino escribió:Hola apañeros olivareros.
Llevo unas 10 hect de olivar, son grandes y productivos, u otras 3 de estacar nuevo.
El caso es que las llevo artesanalmente y ya no doy abasto, ha llegado el momento de tractorizarme.
Como soy totalmente analfabeto en tractores, me podeis aconsejar, cual comprar, cual es ahora mejor, que cosas tener en cuenta y eso...
C
Ahora bien, dicho esto, nadie te obliga a nada, y hay que tener en cuenta el desembolso a realizar, yo no hablo de boquilla, que me he acogido a algunas, y por desgracia, si haces las cuentas, por ejemplo, de los 300 euros de autónomo durante cinco años te das cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas.
Por cierto, alguno preguntaba por qué no intervengo más en el foro, pues porque en cualquier tema aparecen cosas personales, chinazos, rencillas que no tienen que ver ni con la compra de un tractor ni con nada parecido a lo que se dedique el hilo.
-
- Usuario experto
Hay una tendencia, igual dirigida e interesada, a que ese tipo de ayudas sea para eso, no se si porque los tractores los hacen otros y quieren que se los compremos o no se por qué. El caso es que por ejemplo, las ayudas al cese anticipado de la explotación, que en mi opinión son de lo mejorcito que han parido los lumbreras de la junta, no están bien orientadas del todo, ni son operativas, sin embargo las de la maquinaria se hacen como churros.
Como sabéis mis hermanos y yo vendemos nuestro propio aceite, bien, pues también hay una línea de ayudas en ese tema, de hecho muchos las conoceréis pues las cooperativas de muchos pueblos se han acogido a ellas. ¿Para qué? Pues precisamente para cambiar la maquinaria. No dan para almazaras nuevas, no dan para marketing, ni para nada novedoso ni con futuro, pero, para renovar los decanter de las cooperativas, del tirón, sin problemas. Y, ¿quién fabrica los equipos de almazara? pieralisis, gea wesfalia, hiller, etc...
Como sabéis mis hermanos y yo vendemos nuestro propio aceite, bien, pues también hay una línea de ayudas en ese tema, de hecho muchos las conoceréis pues las cooperativas de muchos pueblos se han acogido a ellas. ¿Para qué? Pues precisamente para cambiar la maquinaria. No dan para almazaras nuevas, no dan para marketing, ni para nada novedoso ni con futuro, pero, para renovar los decanter de las cooperativas, del tirón, sin problemas. Y, ¿quién fabrica los equipos de almazara? pieralisis, gea wesfalia, hiller, etc...
-
- Usuario medio
Parece que nos estamos desviando de la pregunta del post.
En la medida de lo posible voy a dar mi opinión de los requisitos que debe reunir un tractor para una explotación mediana de olivar:
DT
90-115 CV
Motor de 4 cilindros, que no sea muy largo para facilitar la maniobrabilidad
Perfil bajo sólo si hay pendientes acusadas
Cabina con A.A.
Inversor de marcha, mejor electrohidraulico, que no sea el manual de toda la vida sino algo mas avanzado
TDF con opción ECO
Cambio bajo carga, al menos dos posiciones en cada velocidad, si son 3 mejor
Bomba hidráulica de alto caudal.
No entro en marcas.Este es para mí un tractor versatil y bien adaptado al olivar. Si fuera mío, lo liberaría el siguiente trabajo: picado de residuos de poda. De esta manera te durará mas que una llave en paja.
Seguid opinando, añadid o quitad cosas y vamos enriqueciendo este post que es interesante.
Saludos y manteneos a la sombra
En la medida de lo posible voy a dar mi opinión de los requisitos que debe reunir un tractor para una explotación mediana de olivar:
DT
90-115 CV
Cabina con A.A.
Inversor de marcha, mejor electrohidraulico, que no sea el manual de toda la vida sino algo mas avanzado
TDF con opción ECO
No entro en marcas.Este es para mí un tractor versatil y bien adaptado al olivar. Si fuera mío, lo liberaría el siguiente trabajo: picado de residuos de poda. De esta manera te durará mas que una llave en paja.
Seguid opinando, añadid o quitad cosas y vamos enriqueciendo este post que es interesante.
Muchas gracias, de verdad.omillanj escribió:Parece que nos estamos desviando de la pregunta del post.
DT
90-115 CV
Cabina con A.A.
TDF con opción ECO
Esta es el tipo de ayuda que necesito.
Se que no es la mejor opcion para echar el dinero, pero yo no soy politico. Si yo no aprovecho esta linea de ayudas pues el dinero se lo queda bruselas y su casta politica.
Se trata de ser practico, y aprovechar estos apoyos que dan, que si que son i tetesados y tratan de favorecer a la industria y multinacionales extranjeras, pero que es para mi la unica posibilidas que tendre en la vida de mecanizarme.
Yo quiero dedicarme a esto. Un agricultor sin maquinaria, por muy pequeño que sea, es un esclavo en el siglo xxi, y es solo cuestion de tiempo que sea expulsado del sector y acabe en una cuneta.
115 cv es lo que estoy viendo. Como soy inexperto quiero una cosa facil de conducir y tengo un olivar en cerro con bastante cuesta me da miedo quedarme corto y que al bajar con el remolque cargado el tractor no me retenga y me empuje. Es importsnte una suspension adicional de esas para mayor seguridad, o basta con ir con una maquina con suficiente potencia?
Pd: que es el DT?
Doble Tracción???
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario medio
Efectivamente, Doble Tracción.
La suspensión en el puente delantero aporta comodidad y mejora la tracción, pero no es imprescindible. En mi opinión, para menos de 600 h/año no la veo necesaria. Respecto a lo de que la capacidad de retención cargado pues te diría que hay que tener sentido común con el remolque que se le engancha al tractor, la carga y las condiciones del terreno (pendiente, barro,...).
Lo mejor es ser precabido, un tractor de esa potencia es bastante responsable. Lo que si mejora el comportamiento en cuanto a la capacidad de tracción es el contrapesado: pesas delanteras, neumáticos llenos de agua e incluso pesas en los discos de las ruedas.
Es conveniente que preguntes a vecinos o te fijes en ellos pues ya han pasado por esto antes, te podrán ayudar mejor que yo que no conozco tu zona, ni tus fincas ni el remolque que vas a enganchar.
Espero haberte servido de ayuda, buena suerte con la compra y mantennos informados acerca de la máquina, características y precio.
Saludos.
La suspensión en el puente delantero aporta comodidad y mejora la tracción, pero no es imprescindible. En mi opinión, para menos de 600 h/año no la veo necesaria. Respecto a lo de que la capacidad de retención cargado pues te diría que hay que tener sentido común con el remolque que se le engancha al tractor, la carga y las condiciones del terreno (pendiente, barro,...).
Lo mejor es ser precabido, un tractor de esa potencia es bastante responsable. Lo que si mejora el comportamiento en cuanto a la capacidad de tracción es el contrapesado: pesas delanteras, neumáticos llenos de agua e incluso pesas en los discos de las ruedas.
Es conveniente que preguntes a vecinos o te fijes en ellos pues ya han pasado por esto antes, te podrán ayudar mejor que yo que no conozco tu zona, ni tus fincas ni el remolque que vas a enganchar.
Espero haberte servido de ayuda, buena suerte con la compra y mantennos informados acerca de la máquina, características y precio.
Saludos.
-
- Usuario experto
la suspension cambia totalmente el comportamiento del tractor y no es solo comodidad para el tractorista, la semana pasada se me rompio a mi y da asco subir al tractor, hasta que no la arreglen no hago nada con elomillanj escribió:
La suspensión en el puente delantero aporta comodidad y mejora la tracción, pero no es imprescindible. En mi opinión, para menos de 600 h/año no la veo necesaria.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
vanvino:Sabes que pasa? Me he metido como joven agricultor, y parece como que si no pones un plan de compra de maquinaria, tu plan empresarial no fuera serio. Te exigen inversiones. Ademas, si no aprovecho, pierdo la posibilidad de acogerme a las subvenciones de compra de maquinaria. En realidad es que te empujan a que la compres. Y si me quedo atras ahora, los demas me iran volcando el carro al ser sus explotaciones mas rentables. Si todo el mundo se mecaniza, me obligan a ponerme al mismo nivel.
Tu tienes que estudiar tu situacion, no por que te hagas joven agricultor te tienes que meter hasta el cuello...lo primero te va a tocar poner a ti la inversion y luego te la daran, cuando ya veremos..lo segundo a ver a que te acojes por que luego te haran falta los aperos(herramientas de trabajo como bien han dicho un tractor solo poco hace),debes estar 5 años(cuenta con eso tambien es un gasto que te quita para otras cosas(el tabaco mismo)..observa bien como lo hacen por tu zona alguien en tu misma situacion,te lo digo por lo que comentas en tu penultimo parrafo,hay mucha gente asta el cuello por que se lo pintaron demasiado bonito cuando en realidad no era asi..si tienes numeros de producciones de lo que vas a llevar te puede animar a una cosa u otra pero el campo ya sabemos como es.....
Enterate bien de que subvencion tienes por compra de maquinaria nueva,cuando te la darian(3 años)( pregunta en tu zona) y cuanto del coste seria la subvencion es decir en maquinaria no innovadora(tractores y demas creo que puede llegar maximo al 60% del coste total....
Vamos yo te digo que te informes bien,bien,y como canta fito el camina despacito que las prisas no son buenas
Tu tienes que estudiar tu situacion, no por que te hagas joven agricultor te tienes que meter hasta el cuello...lo primero te va a tocar poner a ti la inversion y luego te la daran, cuando ya veremos..lo segundo a ver a que te acojes por que luego te haran falta los aperos(herramientas de trabajo como bien han dicho un tractor solo poco hace),debes estar 5 años(cuenta con eso tambien es un gasto que te quita para otras cosas(el tabaco mismo)..observa bien como lo hacen por tu zona alguien en tu misma situacion,te lo digo por lo que comentas en tu penultimo parrafo,hay mucha gente asta el cuello por que se lo pintaron demasiado bonito cuando en realidad no era asi..si tienes numeros de producciones de lo que vas a llevar te puede animar a una cosa u otra pero el campo ya sabemos como es.....
Enterate bien de que subvencion tienes por compra de maquinaria nueva,cuando te la darian(3 años)( pregunta en tu zona) y cuanto del coste seria la subvencion es decir en maquinaria no innovadora(tractores y demas creo que puede llegar maximo al 60% del coste total....
Vamos yo te digo que te informes bien,bien,y como canta fito el camina despacito que las prisas no son buenas
Última edición por Supernovato el 26 Jul 2016, 16:53, editado 1 vez en total.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Pues como el vino claro que es el mejor jjjjjjj,es la madre para todos los demas y el aceite que decir...se perfectamente las salidas de aceite hacia cierta provincia limitrofe a la mia (ciudad real) para ponerles alli las medallas, claro esta por que el aceite es marca jaen, y el vino ciudad real(sus denominaciones claro esta)pero por suerte o por desgracia tambien he estado en laboratorios sacando muestras de rendimientos..Anlo escribió:Oretana, todo lo que dices esta muy bien, menos lo del mejor aceite de España, ahí ya discrepamos un poco, jejejeje. Ultimamente todos los premios nacionales e internacionales en las catas de aceite se lo están llevando los aceites producidos en Jaén.
El principal problema de aqui es que las partidas digamos que no se seleccionan en muchos sentidos, por las repoblaciones muchos olivares estan muy dispares en cuanto a plantas y yo lo resumiria en que esta zona fomenta la uva de hecho las subvenciones van muy encaminadas al plantio y la gente no se dedica exclusivamente al olivo por lo que no puede estar todo el año encima de el principalmente por que no se fomenta en esta region como la uva.
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
Solognac, la marca de la gente de hoyFiry escribió: PD2 ahora "los que no la hincamos" ya no compramos en coronel tapioca, eso es antiguo, más bien en el decatlón o el que puede compra ropa marca Columbia en el corte ingles (buscar la línea campera para peritos agrícolas, con mucho color caqui y multibolsillos)

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Un doble tracción con 100 CV y con marchas supercortas por si le enganchas una trituradora de ramas. La marca que haya mas por tu pueblo y que tengas repuesto y mecánico cerca.