Cosecha 2016
Re: Cosecha 2016
Bueno cosecha terminada como ya dije pongo como a salido el trigo andino:
En general estoy bastante contento no siendo en una tierra que nació peor y los conejos la machacaron el resto se a aproximado a los 5000kg ha y calculo que la media de todo rondara los 4200 o 4300 kg todo esto sin pesar todo aproximadamente
En general estoy bastante contento no siendo en una tierra que nació peor y los conejos la machacaron el resto se a aproximado a los 5000kg ha y calculo que la media de todo rondara los 4200 o 4300 kg todo esto sin pesar todo aproximadamente
-
- Usuario experto
Pues una cosa te digo Nilap 82 si el trigo no lo has pesado probablemente te lleves alguna sorpresa, cuando lo peses jejeje.
Algo si e pesado betel y el grano es menudo pero pesa bastante por lo que pese se aproximara a lo que e puesto pero con exactitud pues no del todo
-
- Usuario experto
Hace días alguien se quejaba del PE del trigo este año y yo creo que llevan razón, claro que a todos no pasará.
Norte de Carrión de los condes (Palencia) trigo y avena bien cebada muy baja de producción, peor que el año pasado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas, a ver si me pueden decir como se regula la cosechadora para colza, puea este año tenía un poco sembrado y me lo han sacado muy sucio, en concreto era una claas tucano 440. Gracias
-
- Usuario experto
Yo creo que el maquinista es el que mejor podría entender de como hacerlo. Quizás cerrando las cribas bien y el cóncavo y dando más revoluciones al cilindro, puesto que esa semilla será difícil que se cache.Bikerdream escribió:Buenas, a ver si me pueden decir como se regula la cosechadora para colza, puea este año tenía un poco sembrado y me lo han sacado muy sucio, en concreto era una claas tucano 440. Gracias
Betelgeuse , no tienes ni p... idea de nada, hablas por hablar. No creo que hayas regulado una cosechadora en tu vida.
Todavía estoy esperando que me expliques mis oscuras pretensiones en este foro que anunciaste en el hilo de "¿podrán" con fecha 9 de julio al inicio de la página 28.
Todavía estoy esperando que me expliques mis oscuras pretensiones en este foro que anunciaste en el hilo de "¿podrán" con fecha 9 de julio al inicio de la página 28.
REGULACION PARA COLZA, como la llevo yo
revoluciones cilindro 600
Cóncavo entrada 30 mm
Cóncavo salida 15 mm
criba de arriba 7 mm abierta
criba de abajo 4 mm de apertura
revoluciones del ventilador de aire 500
Llevo varios años cosechando colza , no muchas has, pero voy aprendiendo algo.
revoluciones cilindro 600
Cóncavo entrada 30 mm
Cóncavo salida 15 mm
criba de arriba 7 mm abierta
criba de abajo 4 mm de apertura
revoluciones del ventilador de aire 500
Llevo varios años cosechando colza , no muchas has, pero voy aprendiendo algo.
-
- Usuario experto
Lo de tu empresa de servicios no será de tazas de WC de segunda mano jejeje. Gastadores de papel higiénico.
-
- Usuario experto
El señor Gastador... desconoce el significado de la palabra quizá jejeje
Indica la posibilidad de algo, que no la certeza.
Pd. No tengo máquina de cosechar, evidentemente jejeje.
Indica la posibilidad de algo, que no la certeza.
Pd. No tengo máquina de cosechar, evidentemente jejeje.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias gastador, se lo diré al maquilero a ger si mejoramos. Un saludo y buena cosecha
-
- Usuario medio
Colza ES HIDROMEL en una tierra a 3300 y en otra a 2100 total de media 2650 kgs. ha que no esta mal. Si este año hubiera helado por aquí habría subido mucho mas. De todas formas me parece a mi que la HIDROMEL ya va estando un poco pasada.
-
- Usuario experto
La cosecha de paja es muy buena este año también.
Había un día a las 9 AM una New Holland de 9m de corte segando una cebada y el tractor con el remolque que quedaba entre los hileros de paja sólo se le veía el rotativo jejejeje. ¡Oh my god!.
Había un día a las 9 AM una New Holland de 9m de corte segando una cebada y el tractor con el remolque que quedaba entre los hileros de paja sólo se le veía el rotativo jejejeje. ¡Oh my god!.
¿Y como no le echaste una foto?Esas cosas gusta de verlasBetelgeuse escribió:La cosecha de paja es muy buena este año también.
-
- Usuario experto
Pues no hubiese estado mal.Pau92 escribió:¿Y como no le echaste una foto?Esas cosas gusta de verlasBetelgeuse escribió:La cosecha de paja es muy buena este año también.
De todos modos intenté poner unas en una ocasión y no era capaz de ponerlas al foro. Las pasé al portátil por bluetooth y me decía que era muy grande... bueno que no pude!!!
Lo del rotativo es exagerado solo se veía la cabina jejejeje!!!!!
Luego el airón se encargo de deshacer los hileros, ¡qué ca*** de aire!.
Girasol a 2230kg/ha de secano. Sembrado entre lineos a 50 cmts y extra-trempano, el 5 de febrero, aguantó dos pequeñas heladas en la nascencia y me tiré dos semanas combatiendo pájaros. Cuando llegaron las lluvias primaverales ( unos ciento y pico litros) ya asomaban la cabeza y estando en flor le cayeron otros 20l. Los primeros calores y vientos le cogieron con el panal ya completamente hecho. Estamos hablando del sur de Andalucía y en buenas tierras. Este año por aquí el trigo más tardío ha sido el más favorecido (si lo ha respetado el mosquito) y el girasol temprano vuelve a tener mayor rendimiento. El año pasado que fue bien el trigo y pésimo el girasol (la media andaluza se situó en 780kg/ha) el extratrempano me salió a 1200kg/ha. Es el sexto año que vengo sembrando el girasol muy temprano (antes lo hacía sobre el 15 de Marzo) y mi experiencia es favorable. Lo digo por los compañeros de estos lares.
-
- Usuario experto
Sabes precio del girasol Curroii?? Como el año pasado??.
Saludos.
Saludos.
La colza cotiza parecido,el girasol es de esperar un mismo comportamieno