Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Armadacc1david
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por Armadacc1david »

Buenas compañeros a ver si me podéis ayudar estoy segando en el norte con una lexion 420 y esto segando unos trigos que no tienen hoja y tiene poca raspa y la cosechadora lo traga bien el corte pero se me queda como si se para la chasca entre la garganta y el acelerador y cuando dice a entrar la maquina llega casi a pararla saves que puedo acer por voy segando a paso burr y con miedo de ronper algp un saludo
9640ii
Usuario medio

Mensaje por 9640ii »

jovitoba99 escribió:Hola me podeis decir como va la jhon deere 9640icws hillmaster
para mi la maquina va muy bien y rinde bastante sin muchas averias
el consumo si es elevado y si trabaja mucho el nivelable mas
la mia es motor 9ooo no se si con 8100 gastaran menos
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

Buenas tardes.
Quería preguntar a vosotros, expertos, puesto que tengo una new holland tx 34, y al cabo de unos días se me atranca el cilindro, salta el embraque, cuando me pongo a segar trigos craklin, y no hago vida de ella, me toca segar con tres cuartas partes del corte. El trigo tampoco tiene un gran rendimiento, tienen unos 4000 kg/ha. La velocidad de avance de la máquina es despacio, pero aún así, se atranca.
Os ha ocurrido a vosotros alguna vez algo parecido?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A que embrague te refieres,porque que yo srpa,la tx 34 no lleva ningun embrague en el cilindro.... eso que comentas no me ha sucedido jamas si llevas la correa bien tensada no tiene porque atrancarse... que rpm de cilindro llevas y que punto de abertura de concavo?
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Me podeis decir que regulacion mas o menos se debe de llevar en una claas tucano440 para cosrchar colza?, esq el q me lo siega, de colza jo tiene ni idea y me lo a sacado muy sucio, para darle alguna pista a ver si mejora.Gracias
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ford 77, a mi también me gustaría saber como reducir perdidas en zarandones, en cereal con mucha paja, va marcando de seguido.
Sólo segando más alto, se reduce algo.
Quizás subiendo aire y revoluciones de trilla.

En cereal de 8000 kg, limita la marcha mucho
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
IHarvester851
Nuevo usuario

Mensaje por IHarvester851 »

Buenos días,

Conservo una cosechadora International 8-51 que quiero mantener "activa". La suelo poner en marcha de vez en cuando , pero este año no arranca.

He purgado el sistema de combustible, pero el gas-oíl no pasa de la bomba inyectora. Llega a esta en abundancia , pero al darle al arranque , por los tubos de los inyectores no sale nada

¿que se puede hacer? Normalmte arrancaba bien y me extraña que la bomba se haya averiado sin más, sin dar señales...
Muchas gracias por los comentarios

Imagen
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

buenas , seguro q la tienes estrangulada , mira la valvula de pare, si tiene , o el cable de l estrangulador. ay tienes la averia.
en cuanto la perdida de sacudidores , el ventilador no tiene nada q ver , ya que este no actua sobre los sacudidores , lo unico que os queda es apretar el cilindro para que vaya mas material a las cribas y descargar un poco los sacudidores
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Eso es SANTi, creo yo.
El aire era por ahuecar las cribas al meter mas paja y más picada.

Por las cribas nunca tiran, salvo kaderas uy grandes.
Pero por los zarandones va marcando de seguido a partir de 7000 kg y 3 kmh
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
IHarvester851
Nuevo usuario

Mensaje por IHarvester851 »

Santi3 escribió:buenas , seguro q la tienes estrangulada , mira la valvula de pare, si tiene , o el cable de l estrangulador. ay tienes la averia.
en cuanto la perdida de sacudidores , el ventilador no tiene nada q ver , ya que este no actua sobre los sacudidores , lo unico que os queda es apretar el cilindro para que vaya mas material a las cribas y descargar un poco los sacudidores
Muchas gracias, lo voy a mirar fondo, pero he movido la pletina del "paro" , que a medio recorrido es "doble inyección" y no he visto nada raro. A no ser que se haya roto algo a nivel interno, pero no me atrevo a desmontar nada de la bomba...
Un saludo
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

la perdida en los zarandones lo que decis, apretar el cóncavo todo lo que se pueda, y también importante mirar el retorno y procurar que retorne lo minimo o prácticamente nada, y asi no sobrecargareis otra vez la maquina. Alguno e oído que pone crestas en los zarandones mas altas, tipo a las arroceras, dicen que van bastante bien al ir aguecando la paja, alguien las tiene puestas o a oído algo??
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Lo de las crestas deberian llevarlas todas las maquinas de serie,cuando segabamos antes con la clayson de sacudidores,les añadimos las crestas y habia bastante diferencia... de todas formas,en producciones altas es normal que no se pueda correr en exceso,con rotores a nosotros con cebadas a partir de 6500/7000 kilos cuando quieres pasar de 5 km los rotores pierden algun grano y tambien se salta de la precriba al ventilador y tira por los lados....
Sinchan
Usuario medio

Mensaje por Sinchan »

Hola a todos compañeros,ahora que ya hemos acabado a ver si pongo alguna foto de como me quedo al final lo del acople para poder enganchar el carro del corte al coche.
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

Vendo despiece de deutz fahr 1630H con mejoras como eje trasero de claas lexion, cribas suplementadas, crestas en sacudidores, picador torh con accionamiento por piston electrico que evita riesgo de incendio, bielas top liner, etc
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Cuanto pides por el eje trasero?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

F6l913 acabo de ver tu mensaje pero tengo que esperar hasta el lunes porque a ultima hora ha avisado un hombre porque quizas se la quede entera. . El lunes te contesto con lo que sea
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

De todos modos, te costo mucho hacer la adaptacion?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

Buenas tardes F6l913 mi numero de telefono es 610402747 dame toque cuando quieras y te llamo y hablamos
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

Adaptarlo costo unos 600 eur
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

este es el eje
Adjuntos
015.jpg