FOTOS ANTIGUAS

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: FOTOS ANTIGUAS

Mensaje por mentesa_bastia »

Los hijos de los "señoritos el pueblo", o vulgarmente "los señoritos".

A la izqda. de la foto en la que van caminando, mi padre, y a la derecha su hermano.

Principios de 1950.
Adjuntos
AMIGOSMOD02.jpg
AMIGOSMOD02.jpg (368.02 KiB) Visto 179 veces
AMIGOSMOD01.jpg
AMIGOSMOD01.jpg (342.91 KiB) Visto 180 veces
Última edición por mentesa_bastia el 15 Jul 2016, 15:04, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

DNI 1907 de la bisabuela.
Adjuntos
CedulapersonalFcaMtnez427.jpg
CedulapersonalFcaMtnez427.jpg (363.84 KiB) Visto 176 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y Santana te digo una cosa, yo no entiendo de derechas e izquierdas, yo entiendo de verdad y mentira, justo e injusto, y arriba y abajo. Lo demás son patrañas interesadas.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

mentesa_bastia escribió:Y Santana te digo una cosa, yo no entiendo de derechas e izquierdas, yo entiendo de verdad y mentira, justo e injusto, y arriba y abajo. Lo demás son patrañas interesadas.
Como debe ser...espero que no te cabreara mi comentario,que yo no estoy en un foro para hacer cabrear a nadie.Ojalá yo hubiera descendido de una familia acomodada como tu,pero parece ser que el fundador del apellido de la familia, allá por 1730,era un pobre huerfano que fué criado en un hospital...Tuvo que empezar su andadura en este mundo partiendo de 0 y hasta el dia de hoy...Unos descendientes mejor situados y otros como yo sin situación jaja.De todas maneras en Canarias durante siglos la población local estaba 25 escalones por debajo de los penisulares y sus descendientes que en su momento vinieron a dar por saco por,decirlo edulcoradamente...Desde esos pretéritos tiempos creo que vendrá una cierta "antipatía" hacia el Godo,que siempre entre los jóvenes tiene aceptación.Hasta principios del siglo 20 si pasaba un señorito de cuna peninsular en su caballo,el mago tenía que apartarse por la cuenta que le traía...
Adjuntos
Creo que lo que llevan en la carreta es el patíbulo que estaba instalado en la Plaza del Cristo de La Laguna...
Creo que lo que llevan en la carreta es el patíbulo que estaba instalado en la Plaza del Cristo de La Laguna...
1900.LaLagunaElTanquedeabajocalleHerrado.jpg (180.86 KiB) Visto 169 veces
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
mentesa_bastia
Usuario platino

Santana, pues yo tenía entendido, precisamente lo que acabas de comentar...en los años 60 no había nada de nada en Canarias. En España los años 60 supusieron la remontada que anunciaba el final de los 50. Auge de la construcción, obras públicas e infraestructuras, industria del automóvil y maquinaria industrial, desarrollo del turismo y modernización de la agricultura,...etc.

Parece ser que fomentaron la emigración desde la Península ofreciéndoles a los peninsulares, ventajosas condiciones fiscales, y unos sueldos muy altos. Conocí un médico que fue a parar a Lanzarote, y allí ganaba el triple que en España. Dice que no tenían de nada, ni siquiera conocían en esas fechas la anestesia, que la llevaron de EspanYa.

Pero lo mejor de ello no eran los sueldos, era que al no haber nada no te podías gastar el dinero, y era todo olla. Los peninsulares no estaban acostumbrados a vivir en un recinto cerrado, y sin servicios, y al poco tiempo, con lo ahorrado se volvían a EspanYa con sus dos mercedes para reventa, por ser puerto franco y no tributar impuestos al ser residentes.

Parece ser que ninguno estaba a gusto entonces.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Limpia_tradicional_cereal.jpg
Limpia_tradicional_cereal.jpg (135.17 KiB) Visto 154 veces
El agua a la sombra y el vino al sol... lo que queda, jejeje.

Esta foto da fatiga de mirar... casi notas la calor y el polvo picando en los ojos y en el pliegue del codo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Esquilando.jpg
Esquilando.jpg (129.29 KiB) Visto 152 veces
Fotografía del esquileo de las ovejas. Dura tarea esta y desagradable.
En la fotografía se ve como lo hacen con tijera, a la antigüa usanza.
Era muy importante que la tijera estuviese bien afilada y la lana bien limpia (sin tierra , sobre todo). Si había corte rápidamente se le ponía limadura de hierro en la herida, antes no había spray antiséptico.

Previamente se cogía al animal con un utensilio en forma de gancho alargado y luego se le hacía una llave de judo hasta que quedaba patas arriba momento en que se ataban las cuatro patas juntas con una cuerda o algún utensilio preparado para atar y desatar con rapidez

Las manos quedaban bastante hidratadas con este menester jejeje.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la foto de la aventadora , me esta picando ya ...jejejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Barriendolaera.jpg
Barriendolaera.jpg (55.09 KiB) Visto 141 veces
Estampa típica de las zonas rurales en verano, la de las mujeres barriendo las parvas de la era.
Algunas salían ya de casa ataviadas con el sombrero y escoba en mano.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Aventando2.jpg
Aventando2.jpg (57.59 KiB) Visto 139 veces
Cargando la tolva de la aventadora.

En la foto se ve la tolva casi vacía pero, por esa parte de la tolva se colocaba un tablero triangular amoldado para ello, a fin de aumentar la capacidad de la misma.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Nos faltaba esta, para cerrar el ciclo.
Segando y atando gavillas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Mente, preciosas fotos de priego..frente a la casa de Matilla.
mentesa_bastia
Usuario platino

Exacto Almansa, lo has cogido a la primera.
mentesa_bastia
Usuario platino

Desoto firesweep sportsman (1957), V8, 245hp, 5328cm3, 0-100 kms.hora en 9,8sgs. Velocidad máxima 165 kms./h.

Tremendísimo cacharro, ya me gustaría uno igual, y una buena cartera.

Un vídeo con uno exactamente igual, restaurado. El interior es igual de bonito.

Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

mentesa_bastia escribió:
Santana escribió:Se ve Mentesa que tu de aparceros no vienes...Y tienes ideas de izquierdas,que curioso!¿Es que tu abuelo tuvo muchos hijos?jaja Por cierto ese Renault 4/4 creo que fué el último modelo que la empresa gala hizo antes de la era moderna del automovil...
¿Cómo que no había mentalidad de izquierdas...?, mira un familiar lejano en Rusia (1942).
Ya capto lo de la mentalidad Mentesa,no hace falta que te extiendas mas al respecto...No veo bien las insignias,que és el nota,comandante?Lo que si veo es la cruz de hierro que otorgaba Adolfo a los que se portaban bien...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Recogiendoelgrano.jpg
Recogiendoelgrano.jpg (66.49 KiB) Visto 76 veces
En la foto se puede ver el acarreo del grano para guardar.
Los sacos parecen bien cargados.
Recuerdo de tener doce o catorce años y colaborar en estas tareas en momentos concretos jejeje, claro está que el palo que se utilizaba siempre cargaba el saco de la parte del adulto, pero esa simple ayuda de poco mas que equilibrar era suficiente para no estarse parado en determinados momentos. Los que también lo hayan hecho sabrán a lo que me refiero.
Los que ya nacieron en la época del sinfín y los basculantes...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Mulas.jpg
Mulas.jpg (58.5 KiB) Visto 74 veces
¡Benditas mulas! que tanto aportaron al desarrollo de la gente de la época y por lo tanto al bienestar familiar.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Acarreo.jpg
Acarreo.jpg (119.26 KiB) Visto 72 veces
Quehaceres postreros.
Había que hacer el acopio para el ganado.
La red, evidentemente, servía para aumentar el volumen del carro.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pajar.jpg
Pajar.jpg (87.11 KiB) Visto 70 veces
... luego se vaciaba el carro en el pajar.

Los antigüos pajares, en ocasiones, servían también para guardar las sandias y melones y productos de la huerta. Era como un buen lugar de conservación para alargar la vida de estos productos. Las sandías se solían colocar igualmente en la panera, encima del grano.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aqui se colgaban los melones del techo , con ataderos de esparto , todabia hay sitios con los ataderos a modo de soga , colgando en muchos sitios ...jejjejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder