Cervezas y tapitas para el bar
Re: Cervezas y tapitas para el bar
Veo que hay nivel cervecero, Esta semana he rellenado la nevera con 4 guinnnes, 6 alhambra reserva y dos deliriums tremens. Si no la conoceis, el sobresaliente en mi opinión la tiene la Carlos V con su jarra de cuatro asas por si te afecta la graduación, que sepas por donde cogerla.
-
- Usuario platino
Plumed: Cuando pruebes la Delirium Tremens, ya nos dices si parece o no parece una mezcla entre vino y cerveza. En fin, nos das tu opinión.
Una noche estaba con el ordenador y la música, ya que tengo conectado el PC a un equipo HI-FI y sin darme cuenta me ventilé 4 voll-damm, que me encantan, de pronto, cogí una castaña de webos, pero una castaña lúcida,...no sé cómo definirlo, la cabeza controlaba pero el cuerpo no, y sin cenar, directamente a la cama, pero me daba vueltas todo, tuve que sacar un pie de la cama para sujetar la habitación. Y las castañas cerveceras son distintas a las de los cubatas. Yo me puedo tomar 5 o 6 cubatas,...cargados, y casi ni me inmuto. En memoriales históricos, he superado con creces la cifra de dos dígitos, sin descontrolar en exceso; y sin embargo 4 voll-damm me tumban. No te cuento si son 4 Delirium. El elefante rosa en belga significa,...castaña asegurada y garantizada.
De las españolas por ahora, la "Milno" es mi preferida, la Maestra de Mahou me encantó, S.XV, la monasterio de Yuste igualmente, la Amstell normal y la Oro riquísimas...ahora mismo me he tomado ya dos. Y este finde si puedo, probaré la Red-Vintage de Estrella de Galicia que tiene muy buena prensa y no he probado...por eso de tener que comprar 6 unidades (no las venden sueltas).
Una cerveza al día,...¡y en verano 10!.
Una noche estaba con el ordenador y la música, ya que tengo conectado el PC a un equipo HI-FI y sin darme cuenta me ventilé 4 voll-damm, que me encantan, de pronto, cogí una castaña de webos, pero una castaña lúcida,...no sé cómo definirlo, la cabeza controlaba pero el cuerpo no, y sin cenar, directamente a la cama, pero me daba vueltas todo, tuve que sacar un pie de la cama para sujetar la habitación. Y las castañas cerveceras son distintas a las de los cubatas. Yo me puedo tomar 5 o 6 cubatas,...cargados, y casi ni me inmuto. En memoriales históricos, he superado con creces la cifra de dos dígitos, sin descontrolar en exceso; y sin embargo 4 voll-damm me tumban. No te cuento si son 4 Delirium. El elefante rosa en belga significa,...castaña asegurada y garantizada.
De las españolas por ahora, la "Milno" es mi preferida, la Maestra de Mahou me encantó, S.XV, la monasterio de Yuste igualmente, la Amstell normal y la Oro riquísimas...ahora mismo me he tomado ya dos. Y este finde si puedo, probaré la Red-Vintage de Estrella de Galicia que tiene muy buena prensa y no he probado...por eso de tener que comprar 6 unidades (no las venden sueltas).
Una cerveza al día,...¡y en verano 10!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
La Delirium tiene 8,5 gradazos que si te la bebes a nivel caña-terraza-verano lo puedes flipar, son de estas con doble o triple fermentación que en ocasiones recuerdan al vino. la voll-damm me ha traicionado (a sabiendas) varias veces ya. Pero como buen aragonés he de defender Ambar, que recientemente ha conseguido varios premios internacionales, con la Export (tipo Voll damm)y con la Especial. Fuera de mi Ambar a la que me une, he de reconocer muchos momentos, me quito el sombrero ante Alhambra, Mahou y Estrella Galicia, de las nacionales que se encuentran en cualquier supermercado. Y de las que menos, lo siento por Andalucia, Cruzcampo ,aunque la nueva tostada está muy bien. Es mi opinión , claro está.
Hay ahora por aqui un boom de la llamada cerveza artesanal, alguna también eco, que no se que opinareis. Yo la que probé bien amarga estaba, como la que probaba de joven sin apenas gustarme.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Como decia la abuela, que con 80 se tomaba su cervecita diaria de las una... "como no he abusado, pues por eso puedo beberme todos los dias un biskuter.....no como el pachón de de vuestro abuelo, miralo, ya no puede beber de nada, que se jorobe"
Hale, a seguir asi, que ya vendra el medico a recetaros la shandy de limon o la bucklerOO jjj y no os piqueis u os lo mando como maldicion gitana "ojalá solo puedas beber shandy" jjj
Hale, a seguir asi, que ya vendra el medico a recetaros la shandy de limon o la bucklerOO jjj y no os piqueis u os lo mando como maldicion gitana "ojalá solo puedas beber shandy" jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Yo no sé qué es peor, si abusar de la cerveza o abusar del trabajo, porque estoy seguro que el trabajo es bastante más perjudicial que la cerveza, y ningún médico te quitará de trabajar.
Lo mismo el abuelo estuvo toda su vida en el campo, y la abuela en la casa, y a la vejez, viene la abuela recetando y dando consejos al marido, pero cuando el marido se levantaba a las 5 de la mañana y llegaba de noche, le decía: ¡Ole tus webos...!.
Mirad como acabó Hitler,...que era un monjero maniático de la salud, vegetariano, que ni fumaba ni bebía nada, y en el bando contrario Churchill, que se excedía en todo. Churchill se bebía bodegas enteras.
http://www.hermanotemblon.com/churchill ... a-en-copa/
Lo mismo el abuelo estuvo toda su vida en el campo, y la abuela en la casa, y a la vejez, viene la abuela recetando y dando consejos al marido, pero cuando el marido se levantaba a las 5 de la mañana y llegaba de noche, le decía: ¡Ole tus webos...!.
Mirad como acabó Hitler,...que era un monjero maniático de la salud, vegetariano, que ni fumaba ni bebía nada, y en el bando contrario Churchill, que se excedía en todo. Churchill se bebía bodegas enteras.
http://www.hermanotemblon.com/churchill ... a-en-copa/
- Adjuntos
-
- churchill01.jpg (59.39 KiB) Visto 260 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Atención con esta belga =
La Guillotine.
Cerveza especial para políticos ......... ja ja
Buena cerveza.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario platino
Pues es todo lo contrario, esa se la toman los políticos...a nuestra salud. Yo flipo con los nombres "cerveceiros", son súper cachondos, y no tan serios y chominosos como los nombres del vino (salvo excepciones como fo***-dor...y etc.).
-
- Usuario platino
¿Os imagináis al Lophez regalándoles a sus "princesas" una botella de "Follador"...?.
- Adjuntos
-
- follador02.jpg (39.15 KiB) Visto 244 veces
-
- follador.jpg (26.82 KiB) Visto 244 veces
-
- Usuario platino
Escocesa...madurada en barricas de ron, muy interesante, caramelo y vainilla...fundamentalmente. Me ha gustado bastante.
- Adjuntos
-
- innisgummmodtopaz.jpg (235.46 KiB) Visto 234 veces
-
- Usuario platino
Je,je,...ya mismo saca John Deere una cerveza. Tienen que estar en ello. El nombre está claro...JOHN BEER.
- Adjuntos
-
- jonhbeer.jpg (8.19 KiB) Visto 232 veces
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y de las españolas, con cual os quedaríais, ya se que con eso del gusto de cada uno, es dificil de valorar.
Pero en general, cuales escogeríais.
1saludo cerveceros.
Pero en general, cuales escogeríais.
1saludo cerveceros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario platino
Personalmente, -en botella-, mi marca guerrillera es la Amstell, que es la antigua Aguila. Hace una semana me traje 8 cajas, y ya se han evaporado casi dos, y eso que la señora no bebe. Me recuerda mucho a la extinta Alcázar.
Y en Premium, la "milno" de Alhambra y la Amstell Oro, luego la San Miguel S.XV, Legado de Yuste, Voll Damm, Maestra de Mahou y 1906. En general todas esas cervezas están bien, pero no tienen nada que ver con las artesanas de calidad.
Ayer en el pub de mi pueblo, que tienen más de 25 referencias Premium...casi todas extranjeras y artesanas, me quedé asombrado de ver la salida que tienen. A la gente le está molando eso de probar cervezas buenas. Eran una detrás de otra, y eso que la gente del pueblo es del puño cerrado. Está habiendo una competencia seria a nivel Premium, lo cual está fenomenal.
Y luego es una alternativa al clásico cubata, y aparte te hace menos daño; lo malo es que al cubata se le puede dar más coba que a la cerveza.
Y en Premium, la "milno" de Alhambra y la Amstell Oro, luego la San Miguel S.XV, Legado de Yuste, Voll Damm, Maestra de Mahou y 1906. En general todas esas cervezas están bien, pero no tienen nada que ver con las artesanas de calidad.
Ayer en el pub de mi pueblo, que tienen más de 25 referencias Premium...casi todas extranjeras y artesanas, me quedé asombrado de ver la salida que tienen. A la gente le está molando eso de probar cervezas buenas. Eran una detrás de otra, y eso que la gente del pueblo es del puño cerrado. Está habiendo una competencia seria a nivel Premium, lo cual está fenomenal.
Y luego es una alternativa al clásico cubata, y aparte te hace menos daño; lo malo es que al cubata se le puede dar más coba que a la cerveza.
seguro que mas de uno va borracho a trabajar , si es que trabaja ...jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
DUVEL: Belga, es la segunda vez que la pruebo; la única belga hasta la presente, en la que no se encuentra el sabor "ahumado". La Delirium tiene un toque casi imperceptible, pero la DUVEL no.
Mi definición, cerveza especiada, sabor a especias orientales, en la que no destaca ninguna en concreto, y destacan muchas en general.
Otra cosa destacable es la espuma. Es la espuma perfecta, una espuma merengada y aterciopelada que dura hasta el final de la copa, 45 minutos o más, después de ser servida.
Aunque tiene el toque licoroso de las cervezas de graduación alta, no es tan llamativo como en la Delirium, que por cierto, precedió anoche a la Duvel. Me ha gustado mucho más que la primera vez, por ello, las cervezas hay que repetirlas, aunque hay algunas que después de la primera, no quieres ni una más.
Mi definición, cerveza especiada, sabor a especias orientales, en la que no destaca ninguna en concreto, y destacan muchas en general.
Otra cosa destacable es la espuma. Es la espuma perfecta, una espuma merengada y aterciopelada que dura hasta el final de la copa, 45 minutos o más, después de ser servida.
Aunque tiene el toque licoroso de las cervezas de graduación alta, no es tan llamativo como en la Delirium, que por cierto, precedió anoche a la Duvel. Me ha gustado mucho más que la primera vez, por ello, las cervezas hay que repetirlas, aunque hay algunas que después de la primera, no quieres ni una más.
- Adjuntos
-
- DUVELMOD.jpg (427.61 KiB) Visto 203 veces
-
- DUVELMOD01.jpg (313.02 KiB) Visto 203 veces
Última edición por mentesa_bastia el 17 Jul 2016, 14:01, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Y ahora mismo con la Selecta XV que está muuuuuuuy rica.
- Adjuntos
-
- SELECTAXVMOD.jpg (308.28 KiB) Visto 201 veces
Ahora mismo, sentado en un chiringuito de la costa Gallega a 35 grados, me acorde del tema, aquí lo que mas abunda es la Estrella Galicia, como no podía ser de otra forma, no se esta mal, a ver que ponen de tapa..............., unas patatas, unas olivasy unos pimientos de Padrón, y unas raciones de pulpo a feira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Non era mala vida si durase..............................Saludos a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=CUxb4qxNKbE
por el precio de una cerveza de importacion , mejor un poquito ron ...

por el precio de una cerveza de importacion , mejor un poquito ron ...

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pero por el amor de un Deu, estando en Galicia y no tomarte un Ribeririño, pa matarte.primerizo escribió:Ahora mismo, sentado en un chiringuito de la costa Gallega a 35 grados, me acorde del tema, aquí lo que mas abunda es la Estrella Galicia, como no podía ser de otra forma, no se esta mal, a ver que ponen de tapa..............., unas patatas, unas olivasy unos pimientos de Padrón, y unas raciones de pulpo a feira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Non era mala vida si durase..............................Saludos a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.