
FIAT S-37 ...................................................... Italia
Este vehículo fue desarrollado en 1941 con el chasis de la FIAT SPA TL37, tractor de artillería desplegado en Libia y reconocida por su excelente capacidad de transitar por el desierto. Después de algunos ensayos por parte de Fiat, el Ejército italiano efectuó un pedido de 150 vehículos en el 1942. Se utilizó este vehículo con armadura ligera principalmente para misiones policiales y de cumplimiento de la ley, especialmente contra los partisanos en los Balcanes ocupados.
Las únicas versiones conocidas eran el lanzallamas (S37 Lanciafiamme) y la versión antitanque, armado con un 47/32 Mod.
Características técnicas
Tripulación = 2 más 8 soldados de infantería con sus equipos.
Largo total = 4.90 m.
Ancho = 1.92 m.
Alto = 2.13 m.
Motor = Fiat SPA-18VT de 4 cilindros. Gasolina
Potencia = 67 cv
Velocidad máxima = 52 km hora
Suspensión = 4 x 4 muelles-láminas
Autonomía = 725 km
Capacidad del depósito de combustible = 300 litros
Blindaje = 8 mm.
Peso = 5500 kgs
Relación potencia-peso = 12.07 cv x Tn.
Armamento =
1 amet. Breda LMG de 8 mm
Se fabricaron 150 unidades.
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El S37 se desplegó en los Balcanes, equipando al Regimiento nº 31, y a las secciones = 955ª, 1034ª y 1118ª; la División Mixta "Macerata", el 259º Autoreparto Autoprotetto y los motociclistas de la LXXI Batallón (consistentes en lo que quedaba de la 6ª tiradores del regimiento ). Después de la rendición de 8 de septiembre, algunos de estos vehículos fueron capturados por los alemanes, pasando a la 7. SS-Freiwilligen-Gebirgs-División "Prinz Eugen" que operaba en los Balcanes.
A estos vehículos los alemanes les cambiaron el nombre por el de Gepanzerte Manntransportwagen S.37 (i) o gep.M.Trsp.Wg. S37 250 (i), pero algunos cayeron en manos de los partisanos yugoslavos.