Quema de rastrojos
Re: Quema de rastrojos
Quema yaaaa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Noto que en este foro , o escribe gente muy joven , o gente que no a visto el campo en su vida , hace 40 años se empezaron a utilizar los herbicidas en España , entonces se quemaban todos los rastrojos y la mayoría de los años lo que se cogia eran vallicos , los herbicidas en un principio eran milagrosos por qué no tenían resistencias , pero con el tiempo las malas hierbas se acostumbran , el que piense que por quemar el rastrojo va a dejar de echar herbicida , ya puede ir dejándolo , por qué no vuelve a segar .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si autorizan la quema de rastrojos , espero que obliguen a hacer un seguro de responsabilidad civil como el que llevamos los de las cosechadoras , por qué los desastres que se preparaban cuando se quemaba eran muy gordos , incluido el de quemar las parcelas del que no las quiere quemar y pagar los gastos de extinción (que los habrá en muchos casos) como nos obligan a los de las máquinas .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Veo que hay más gente con sensatez en este hilo. Menos mal...
-
- Usuario experto
No creo que nadie piense que quemando el rastrojo ya no tengas que tratar después de volver a sembrar.
Si se permitiera quemar cada cual que lo hiciese sería debido a una circunstancia particular.
Lo del seguro sería acorde al riesgo. Por mi zona no recuerdo a nadie que haya provocado un incendio. En CyL en Octubre mucho riego no hay, sabiendo hacer las cosas y con dos dedos de frente jejeje.
Si se permitiera quemar cada cual que lo hiciese sería debido a una circunstancia particular.
Lo del seguro sería acorde al riesgo. Por mi zona no recuerdo a nadie que haya provocado un incendio. En CyL en Octubre mucho riego no hay, sabiendo hacer las cosas y con dos dedos de frente jejeje.
-
- Usuario experto
Además la Salsola Kali aunque tire la semilla al suelo cuando está seca si no te deshacen de ella quemando es un gran problema por que no se deshace ni pasando el rulo por ellas.
Yo he visto a quien le ha tocado cargar montones de esta m*** y retirarlo donde podían, cuando con un cerillazo... es ridículo.
Yo he visto a quien le ha tocado cargar montones de esta m*** y retirarlo donde podían, cuando con un cerillazo... es ridículo.
-
- Usuario medio
La idea del seguro es muy buena, estoy de acuerdo y hace que la gente tenga más conciencia a la hora de encender
Todos sabemos que vamos a tener que tirar herbicidas pero creo que se puede reducir mucho, seguro que parte de las semillas se queman así como eliminamos gusanos y hongos
Todos sabemos que vamos a tener que tirar herbicidas pero creo que se puede reducir mucho, seguro que parte de las semillas se queman así como eliminamos gusanos y hongos
Lo malo es que solo se "cree" en los supuestos beneficios de la cerilla pero no hay ningún resultado que lo justifique.
-
- Usuario Avanzado
3141592 escribió:sinata escribió:Y yo me tengo q tragar tu m*** de herbicidas jaja otra bobada tú si quieres quemas y si no haz lo q te de la gana amigo
¿es que el herbicida que tiro en mi tierra sube a las nubes como tu humo?
¿es qeu si quemas no tirarás herbicida?
te falta más estilo para que alguien se trague tu humo mental.
Que cada uno haga lo que quiera ..... a bueno perdon no no se puede hay que hacer lo que manda la ley por c*** y si no tb se pierde dinero(en buenas denuncias)
Pero me gustaria recordar una cosa que parece que yo soy de otro mundo pero es bueno saber que por genetica y evolucion cada año hara menos efecto los productos..eso es asi .....y si no de que c*** dicen los medicos que no se automedique uno mismo como por ejemplo el antibiotico..pensemos un poquito con logica señores.
Que la quema es una bomba en manos de piratas...eso es muy cierto que encima son los primeros que la van ha aprovechar por quitarse penurias tambien es cierto...pero que es una herramienta de las mejores para ciertos casos TAMBIEN ES VERDAD
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
MO[/quote]
El dia que quemes toda la MO pues ni con 2000kg/ha tendras bastante abono, todo por el desagüe se va perder.
[/quote]
La ceniza es materia orgánica, hace dos años queme varias alpacas que se les olvidaron o se descuidaron y el rodal de ceniza sembrada de cebada sobresalió sobre el resto y no poco
El dia que quemes toda la MO pues ni con 2000kg/ha tendras bastante abono, todo por el desagüe se va perder.

La ceniza es materia orgánica, hace dos años queme varias alpacas que se les olvidaron o se descuidaron y el rodal de ceniza sembrada de cebada sobresalió sobre el resto y no poco
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
El q quiera q queme y el q no quiera q haga lo q se le pongan los c*** pero q nos dejen quemar
tachuela escribió:todos esto es por culpa de las ecologistas , que ni mean ni dejan mear .
un rastrojo bien quemado no afecta a nadie y beneficia mucho al quitar los residuos que no quieres . otra cosa es hechar la cerilla y dejarlo hay .

-
- Usuario medio
Los ecologistas asesoran, pero en este momento no hacen ni cambian la ley, esto claramente va más allá, los POLÍTICOS son los únicos que pueden cambiar esto, con la ayuda de nuestros sindicatos y por supuesto la mala osti de las químicas que dejarán de untar a Politicos y Sindicatos
-
- Usuario experto
Parece que este año se va a poder quemar rastrojos a partir del 1 de Octubre.
Van a permitir hacerlo en un 25% de la explotación que es lo que la administración propone, pero se está pidiendo poder aumentarlo hasta por lo menos 1/3.
Personalmente lo considero una buena noticia.
Van a permitir hacerlo en un 25% de la explotación que es lo que la administración propone, pero se está pidiendo poder aumentarlo hasta por lo menos 1/3.
-
- Usuario Avanzado
En 4 años toda la explotación destrozada.Betelgeuse escribió:Parece que este año se va a poder quemar rastrojos a partir del 1 de Octubre.
Mejor que dejasen quemar el 100%, asi se dan cuenta de la que estan liando.
Arar menos para producir mas
Cualquiera que sepa manejar mínimamente la paja, de hoy hasta el 1 de octubre ni tienen necesidad de quemar , ni por supuesto el hecho de quemar lo considera una ventaja.
Yo no quemo ni aunque me paguen.
Lo del 25-33% , ¿ por qué es? ¿por bordear la ley? ¿ por decir un sí tímido? ............yo no dejaría la paja para el 1 de octubre.
Yo no quemo ni aunque me paguen.
Lo del 25-33% , ¿ por qué es? ¿por bordear la ley? ¿ por decir un sí tímido? ............yo no dejaría la paja para el 1 de octubre.
Pero quien c*** te obliga a ti a quemar cenutrio metete en tu casa y deja la mía q yo sabré lo q tengo q hacerMF1195EBRO escribió:En 4 años toda la explotación destrozada.Betelgeuse escribió:Parece que este año se va a poder quemar rastrojos a partir del 1 de Octubre.
Y por qué tenemos que respirar los demás tus humos?? Con tus modales quedas bien retratado...
-
- Usuario medio
Pues no los respires.
Yo respiro los humos de los aviones, de las fabricas, de tu coche o tu tractor.
Yo respiro los humos de los aviones, de las fabricas, de tu coche o tu tractor.
-
- Usuario Avanzado
sinata escribió:Pero quien c*** te obliga a ti a quemar cenutrio metete en tu casa y deja la mía q yo sabré lo q tengo q hacerMF1195EBRO escribió:En 4 años toda la explotación destrozada.Betelgeuse escribió:Parece que este año se va a poder quemar rastrojos a partir del 1 de Octubre.
¿Te he dicho yo lo que tienes que hacer?
A mi nadie me obliga.
Hablando de casas y de quemar, por mi parte como si quires quemar tu casa... el fuego solo destruye.
Arar menos para producir mas