Cervezas y tapitas para el bar
Re: Cervezas y tapitas para el bar
que cerveza beben ...?
https://www.youtube.com/watch?v=Wvw3uJ7N1ac
https://www.youtube.com/watch?v=Wvw3uJ7N1ac
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
Pues en este preciso momento de la madrugada, y siendo las 2:53 am., después de llegar del chill out me estoy ventilando una Leffe Blonde, y por una vez me ha llegado la inspiración, y la podría definir como "UNA CERVEZA AHUMADA", creo que esa es la definición correcta. La cerveza perfecta para una barbacoa, unas tapitas de mojama, huevas,...etc. Con ese toque de suavidad, que caracteriza a las cervezas belgas. Huelen bien, saben mejor, y despiertan los sentidos. Leffe, no decepciona nunca.
Este fin de semana he comprado algunas marcas para deleitarme, y ya os comentaré lo que me parece de ellas.
La Mahou Maestra, doble lúpulo, muy buena,...pero muy dura (7,5º), me he tomado una antes de salir, y lo mismo que si me hubiese tomado un valium. "Relaxin cup" total, las únicas notas que he podido diferenciar caramelo tostado y regaliz; entra muy bien, muy suave, y no se nota su alta graduación, pero la prudencia dice que no más de una. Particularmente me agradó bastante,...repetiría sin dudarlo. Esta cerveza está un escalón por encima, de muchas Premium industriales espanyolas, pero es para tomarse una, máximo dos, y con dos vas flotando y flipando...seguro, sin decubrir nuevos matices que pudieran ser ignorados en una primera fase.
Este fin de semana he comprado algunas marcas para deleitarme, y ya os comentaré lo que me parece de ellas.
La Mahou Maestra, doble lúpulo, muy buena,...pero muy dura (7,5º), me he tomado una antes de salir, y lo mismo que si me hubiese tomado un valium. "Relaxin cup" total, las únicas notas que he podido diferenciar caramelo tostado y regaliz; entra muy bien, muy suave, y no se nota su alta graduación, pero la prudencia dice que no más de una. Particularmente me agradó bastante,...repetiría sin dudarlo. Esta cerveza está un escalón por encima, de muchas Premium industriales espanyolas, pero es para tomarse una, máximo dos, y con dos vas flotando y flipando...seguro, sin decubrir nuevos matices que pudieran ser ignorados en una primera fase.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ahora mismo, después de una mañana de calor sofocante.
PRAGA: Una cerveza de la República Checa. La verdad que no me ha llamado la atención, una pilsen sin pretensiones, en la que lo único destacable es un lúpulo un poco más amargo que una cerveza normal de marca. Una cerveza refrescante para el calor, que hay que consumir rápido y no dejar que se caliente. Deja un buen sabor de boca una vez la has terminado.
Envase de 1/2 lt. 4,7º alc, un diseño que está bien, y lo mejor de todo que es económica.
PRAGA: Una cerveza de la República Checa. La verdad que no me ha llamado la atención, una pilsen sin pretensiones, en la que lo único destacable es un lúpulo un poco más amargo que una cerveza normal de marca. Una cerveza refrescante para el calor, que hay que consumir rápido y no dejar que se caliente. Deja un buen sabor de boca una vez la has terminado.
Envase de 1/2 lt. 4,7º alc, un diseño que está bien, y lo mejor de todo que es económica.
- Adjuntos
-
- Pragamod.jpg (466.33 KiB) Visto 320 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Otra checa...BUDEJOVICKÝ BUDVAR. Más de lo mismo, menos lúpulo que la anterior, pero básicamente lo mismo. En teoría es de mayor calidad, pero no destaco nada. Suave, para servir fresca, admite muchas...en fin, una cerveza veraniega, que no desentona con lo que estamos acostumbrados a tomar.
Je,je...voy reservando las palabras mayores, para la tarde noche.
Je,je...voy reservando las palabras mayores, para la tarde noche.
- Adjuntos
-
- budchecamod.jpg (437.59 KiB) Visto 319 veces
joer .... una buena jarra fria no tiene precio , da igual marca ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
en la mayoria de los bares , como pidas una de esas raras , te miran mas raro y encima no te ponen tapa ..jejejjeejjj por listo ...
como mucho una mahou cinco estrellas o una san miguel reserva ..jajajjj
-
- Usuario platino
Pues no sabes lo que te pierdes Pista. Y ahora no hay excusa, porque en cualquier Hiper bueno tienes variedad, cantidad, y buenos precios.
Yo no piso mucho los bares, a no ser para tomarme de vez en cuando un bodrio de café, y me lo tomo porque está feo sacar el paquete de tabaco y no consumir algo.
Estas cervezas no son de bares, son cervezas de pub, o cervezas de casa para disfrutarlas tranquilamente, y precisamente en los bares encontrarás de todo menos tranquilidad.
Yo no piso mucho los bares, a no ser para tomarme de vez en cuando un bodrio de café, y me lo tomo porque está feo sacar el paquete de tabaco y no consumir algo.
Estas cervezas no son de bares, son cervezas de pub, o cervezas de casa para disfrutarlas tranquilamente, y precisamente en los bares encontrarás de todo menos tranquilidad.
-
- Usuario platino
DELIRIUM TREMENS: Belga,...esta cerveza estuvo considerada durante los años 90 la mejor cerveza del mundo.
En pocas palabras, es como una cerveza y un cava brut nature bueno, al mismo tiempo.
En pocas palabras, es como una cerveza y un cava brut nature bueno, al mismo tiempo.
- Adjuntos
-
- deliriummod01.jpg (158.68 KiB) Visto 304 veces
-
- deliriummod02.jpg (255.35 KiB) Visto 304 veces
hoy en fercam , habia varios vendiendo cerveza artesanal casera y tal ... pero habia tanta gente y no daban a provar , que ni me acerco ... man dao unos botes de cerveza normal en varios stand y como si fuera gloria bendita ... no sa joio...
Hola. Hoy en el diario El pais publican algo sobre las mejores cervezas y tal, las 10 mejores. Vienen algunas de las que citaís. Yo soy más de vinos, como labrador que soy, pero no de los caros no. la cosa no está para echar cohetes aqui al menos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Chimay azul: Belga, de los padres trapenses, es la gran reserva, y dicen que evoluciona a mejor con el tiempo. Yo no he podido esperar.
Es calcada en sabor a la Delirium Tremens, aunque el amargor es más duradero. Buf,...son cervezas complejísimas a las que no estamos acostumbrados, es otro mundo. Esto son ya "palabras mayores" organolépticamente hablando.
Parece que no estás probando una cerveza, sino un cava, pero el amargor cervecero del lúpulo te dice lo contrario.
En fin,...una experiencia muy gratificante, al menos para mí. 9º de alcohol, que no es moco de pavo.
Es calcada en sabor a la Delirium Tremens, aunque el amargor es más duradero. Buf,...son cervezas complejísimas a las que no estamos acostumbrados, es otro mundo. Esto son ya "palabras mayores" organolépticamente hablando.
Parece que no estás probando una cerveza, sino un cava, pero el amargor cervecero del lúpulo te dice lo contrario.
En fin,...una experiencia muy gratificante, al menos para mí. 9º de alcohol, que no es moco de pavo.
- Adjuntos
-
- chimaymod02.jpg (194.18 KiB) Visto 282 veces
-
- chimaymod01.jpg (277.43 KiB) Visto 282 veces
-
- Usuario platino
GRIMBERGEN BLANCHE: La rubia belga de Abadía. Muy equilibrada, tiene ese toque "ahumado" de las cervezas de abadía, siendo lo primero que destaca, pero no es tan exagerado como otras. Una dulzura perfectamente contrastada con el amargor. Espuma perfecta que va dejando las marcas en la copa conforme la bebes. Hasta la presente, de todas las belgas que he probado, es mi favorita, y la double ambree es otra maravilla, y no son tan caras.
Estoy seguro, que el toque de los monjes es el humo, el ahumado, aunque nunca lo he visto en ninguna cata.
Fantástica cerveza para coger el puntazo veraniego, con algo distinto y muy bueno.
Estoy seguro, que el toque de los monjes es el humo, el ahumado, aunque nunca lo he visto en ninguna cata.
Fantástica cerveza para coger el puntazo veraniego, con algo distinto y muy bueno.
- Adjuntos
-
- grimbergenmod01.jpg (258.03 KiB) Visto 281 veces
-
- grimbergenmod02.jpg (271.4 KiB) Visto 281 veces
Qué sibarita es este homme
-
- Usuario platino
No es sibaritismo,...es inquietud por conocer y saber; aparte ahora está de moda en los sitios chachis, y lo mismo te ofrecen algo y estás en ignorancia total.
Y tampoco es un vicio caro,...comprar el finde algunas botellas para probar. ¿Qué pueden suponer 10 o 12 euros...?.
Lo suyo es que alguno más pruebe y ponga sus opiniones, sean como sean. Si las mejores son las de los no entendidos, porque las flores, caramelo, pastelitos, cítricos...y etc., yo no las percibo, por mucho que digan.
Y tampoco es un vicio caro,...comprar el finde algunas botellas para probar. ¿Qué pueden suponer 10 o 12 euros...?.
Lo suyo es que alguno más pruebe y ponga sus opiniones, sean como sean. Si las mejores son las de los no entendidos, porque las flores, caramelo, pastelitos, cítricos...y etc., yo no las percibo, por mucho que digan.
mentesa_bastia escribió:No es sibaritismo,...es inquietud por conocer y saber; aparte ahora está de moda en los sitios chachis, y lo mismo te ofrecen algo y estás en ignorancia total.
Es que el gusto es muy particular. Me hacen gracia cuando en el bar oyes a este o al otro hablar sobre qué cerveza es más buena. Y sobre todo cuando quiere imponer al resto la bondad de la cerveza que él considera mejor. Algunos si son aficcinados al Barsa defienden la Damm, otros del Real, la mahou.. asi te das cuenta de lo superficial que es el gusto cervezero de la gente.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Un buen reportaje sobre las 10 mejores cervezas de España.
http://www.msn.com/es-es/recetas/notici ... lsignoutes
La Damm de Ferran Adria, la encuentro fuerte.
Me decantaría hacia la Estrella Galicia 1906 y la San Miguel 1516, sin dejar de lado una que la encuentro fantástica, que es la Moritz Epidor.
1saludo.
http://www.msn.com/es-es/recetas/notici ... lsignoutes
La Damm de Ferran Adria, la encuentro fuerte.
Me decantaría hacia la Estrella Galicia 1906 y la San Miguel 1516, sin dejar de lado una que la encuentro fantástica, que es la Moritz Epidor.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
cateto escribió:mentesa_bastia escribió:No es sibaritismo,...es inquietud por conocer y saber; aparte ahora está de moda en los sitios chachis, y lo mismo te ofrecen algo y estás en ignorancia total.
Es que el gusto es muy particular. Me hacen gracia cuando en el bar oyes a este o al otro hablar sobre qué cerveza es más buena. Y sobre todo cuando quiere imponer al resto la bondad de la cerveza que él considera mejor. Algunos si son aficcinados al Barsa defienden la Damm, otros del Real, la mahou.. asi te das cuenta de lo superficial que es el gusto cervezero de la gente.
(Quise decir Barça, que lo habia castellanizado,,, que no se me indisponga nadie que el fumbol es religión.)
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Una belga para recordar.
WESTVLETEREN.
De lo mejor que he podido degustar.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario platino
No la conocía, he estado leyendo sobre ella y tiene que ser la fostia. Ahora bien, el precio también lo es, unos dicen 9 euros y otros 20 la botella.
Por lo que he leído en un comentario, aparece el gusto a vino en boca, eso que yo defino como sabor a cava y cerveza. Unos dicen al Jerez y Sauternes, otros PX, en lo que hay unanimidad es en la complejidad.
Cervezas que evolucionan a mejor con el tiempo, y con una altísima graduación alcohólica.
http://www.verema.com/cervezas/68576-westvleteren-12
Por lo que he leído en un comentario, aparece el gusto a vino en boca, eso que yo defino como sabor a cava y cerveza. Unos dicen al Jerez y Sauternes, otros PX, en lo que hay unanimidad es en la complejidad.
Cervezas que evolucionan a mejor con el tiempo, y con una altísima graduación alcohólica.
http://www.verema.com/cervezas/68576-westvleteren-12