Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha 2016/ 2017
La hierba seca es mala, lo mejor es quitarla cuanto antes. En mi pueblo hay muchos olivares llenos de vallico resistente que dan muy mala cara. Apenas han crecido y se están pelando. Y aceituna cada día se ve menos en dichos olivares.
Yo este otoño voy a probar con el flazasulfurón aunque me cueste los dineros. Ahora ya he terminado de hierbas pero me he dado una "panzá" de trabajar esta primavera. Tres meses con el herbicida y la desbrozadora.
Yo este otoño voy a probar con el flazasulfurón aunque me cueste los dineros. Ahora ya he terminado de hierbas pero me he dado una "panzá" de trabajar esta primavera. Tres meses con el herbicida y la desbrozadora.
Sabéis qué significa Intenso?
- Adjuntos
-
- Screenshot_2016-07-09-14-14-35-1.png (198.47 KiB) Visto 502 veces
-
- Qué es intenso?
- Screenshot_2016-07-09-14-14-35-1.png (198.47 KiB) Visto 502 veces

-
- Usuario Avanzado
Yo tambien creo que lo mejor es quitar la hierba seca aunque se pene un poco...por que aunque parezca seca hay mucha que por dentro esta bien verde vamos que no parte con la mano y eso tiene que seguir chupando si o si aparte si los olivos estan muy falderos esas hierbas son autovias de bichos,creo que ahoga bastante el arbol mas en verano,son autenticas acumuladoras de bichos (arañas etc),conejos y demas estan super agusto por que estan protegidos de depredadores y si encima no se cojen con paraguas pues facilitas mucho la labor para la recoleccion y para quitar los verdugos.
Y ya si te caen unos litritos como esta semana pos que lo aproveche el arbol(en secano cualquier ayuda lo agradece) y no la hierba que siga hay medio verde otro mes mas.
Y ya si te caen unos litritos como esta semana pos que lo aproveche el arbol(en secano cualquier ayuda lo agradece) y no la hierba que siga hay medio verde otro mes mas.
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
La hierba seca sube la temperatura en la parcela, y eso es fácil de comprobar; tu andas a media mañana por un barbecho y pasas a un rastrojo, notas un bofetón de calor.esto en un olivo con humedad no creo que afecte,pero en un olivo con déficit híbrico no cre que siente bienmingo_priego escribió:La hierba seca, aparte de antiestetica, no creo que tenga ningún efecto negativo, ya lo tuvo en su día, si es que se fue de fecha.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pero hombre, si todo el mundo sabe que en un campo con cobertura vegetal la temperatura en el suelo es siempre menor.. otra cosa es que tu en la cara sientas mas calor reflejado.. pero eso es de logica, por poner un ejemplo, donde va a hacer mas calor, en una terraza con toldo o sin el?
y lo de los refrescones veraniegos que leiamos mas atras, es justo al reves, una tormenta de verano lo que hace es estresar los arboles, por razones que cualquier olivarero que entienda del tema sabe, o deberia saber.
y lo de los refrescones veraniegos que leiamos mas atras, es justo al reves, una tormenta de verano lo que hace es estresar los arboles, por razones que cualquier olivarero que entienda del tema sabe, o deberia saber.
Última edición por Firy el 09 Jul 2016, 18:56, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Está claro que buena no es... Pero una cosa es tener unas matas sueltas, aquí y allá y otras un rastrojo, jejeje.
Por otro lado, una hierba muy resistente es la esparraguera, cada día hay más, aunque con mcpa + aceite se trata bien. El problema es que tienes que dejarla seca mucho tiempo. En cuanto la cortas, aunque esté seca vuelve a brotar.
Por otro lado, una hierba muy resistente es la esparraguera, cada día hay más, aunque con mcpa + aceite se trata bien. El problema es que tienes que dejarla seca mucho tiempo. En cuanto la cortas, aunque esté seca vuelve a brotar.
-
- Usuario Avanzado
Cómo bien dice Firy, la cubierta hace buena función. Seca, fuera del vuelo retiene la humedad y las escorrentías.
-
- Usuario experto
http://www.diariojaen.es/movil/canal/ao ... -NE1798087
Parece que la teoría de el 1.500.000tn se va haciendo fuerte, el otoño creo que tendrá la llave para que se cumpla o no está predicción.
Parece que la teoría de el 1.500.000tn se va haciendo fuerte, el otoño creo que tendrá la llave para que se cumpla o no está predicción.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Ya veremos, estas temperaturas le mete mucha mano al árbol, y a mediados de agosto, cómo bien conocemos, el árbol se agosta...
- Jose6230
- Usuario experto
Yo estoy con MingoPriego, puede ser que los olivos que tengan hierba seca en el ruedo estén más agotados que los otros, pero no es por qué la hierba les afecte ahora, sino por qué si a granado y se a secado en su ciclo natural pues le ha pegado un chupetón al suelo que te cagas, y eso el olivo lo nota.
Pd: yo también estoy liado con la hierba desbrozando y lo que me queda, seca, verde de verano y su pm...
Pd: yo también estoy liado con la hierba desbrozando y lo que me queda, seca, verde de verano y su pm...
Última edición por Jose6230 el 09 Jul 2016, 19:19, editado 1 vez en total.
- Jose6230
- Usuario experto
Joer, mientras escribi el mensaje habéis escrito un montón más!! Jjjj
- Jose6230
- Usuario experto
En cuanto a la cosecha, la verdad es que se ha quedado mucha aceituna atrás, y otras se están quedando "sanjuaneñas" como decimos por aquí...pero con todo muchos olivos empiezan a estar doblados...aunque otros en tierras más malas se han quedado en "nada"...hablo de secano que es lo que hay por mi zona.
Yo opino que la cosecha será más o menos similar a la anterior...los mensajes que empiezan a mandar ahora de 1500000 tm, yo creo que es más que nada para no crear tensión en los mercados, viendo que la producción en los demás países productores va a ser más corta de lo esperado.
Yo opino que la cosecha será más o menos similar a la anterior...los mensajes que empiezan a mandar ahora de 1500000 tm, yo creo que es más que nada para no crear tensión en los mercados, viendo que la producción en los demás países productores va a ser más corta de lo esperado.
-
- Usuario Avanzado
Así mismo es... El millón y medio es para cuadrar las escasas cosechas de los demás. Pero por ahora todo es ficción
-
- Usuario Avanzado
"Sin embargo,durante el dia es en el cultivo con cubierta vejetal donde se observan las temperaturas mayores,lo que influye sobre la fenógia de los árboles. Por esa razón, los árboles cultivados con cobertura vegetal brotan y florecen varios días antes que los cultivados en no laboreo con suelo desnudo y éstos lo hacen también antes que los labrados" Pastor 1991
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Una muestra de como marchan los olivos por mi zona, estas primeras fotos de olivos pegados a sierra morena, que por cierto se ve al fondo, terreno de guijarro y de riguroso secano.
Decir que estas fotos son de al menos 10 o 12 días atrás.
Decir que estas fotos son de al menos 10 o 12 días atrás.
- Adjuntos
-
- 2016-07-0206.57.38.jpg (406.14 KiB) Visto 302 veces
-
- 2016-07-0206.58.17.jpg (417.15 KiB) Visto 302 veces
-
- 2016-07-0206.58.57.jpg (485.88 KiB) Visto 302 veces
-
- Usuario experto
Estas otras corresponden a un olivar joven, unos 12 años que el año pasaron se sumaron a una comunidad de riego, se han criado totalmente de secano con riegos esporadicos con una cuba de 5000 lt los primeros 5 años, despues ya la que les caia del cielo. Este año aún no han comenzado a regarse, creo que este próximo lunes empezaremos. Entre medias hay algunos chaparros que en su época el anterior dueño del terreno no arrancó y que ahora es totalmente imposible hacerlo, ya que como todos sabemos están superprotegidos.
- Adjuntos
-
- 2016-07-0907.05.27.jpg (324.76 KiB) Visto 299 veces
-
- 2016-07-0907.04.58.jpg (477.34 KiB) Visto 299 veces
-
- 2016-07-0907.05.11.jpg (467.27 KiB) Visto 299 veces
-
- Usuario platino
¡Ostras...!, el olivar de la tercera foto del primer post parece el lecho de un rio, de los chinos que tiene. Supongo que será muy fresco. Parece también que le has pasado el cultivador; los ganchos se tienen que haber quedado súper relucientes.
Je,je...y por las estacas parece que ha pasado alguien desbrozando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Pues que sepas que el rio no se ve porque está al volcar del terreno, pero no habrá ni 500 mt de distancia, se trata del rio Dañador, lo que pasa es que en verano se corta y solo quedan algunos charcos esporádicos.mentesa_bastia escribió:¡Ostras...!, el olivar de la tercera foto del primer post parece el lecho de un rio, de los chinos que tiene. Supongo que será muy fresco. Parece también que le has pasado el cultivador; los ganchos se tienen que haber quedado súper relucientes.
Y sí, las estacas estaban bastante bien de una hierba conocida como el maldito "vallico"

-
- Usuario platino
No veas como tienen que volar las chinas con la desbrozadora...ja,ja. Por lo menos no salpica tierra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.