Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario experto
Re: Cosecha 2016/ 2017
Y de granizos ,ayer a mí una tormenta me ha tirado un montón al suelo ,cerca de mi pueblo 20000 hectáreas de tomate ,maiz y frutales arrasadas en las Vegas Altas ... http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 48597.html
-
- Usuario platino
¡Uf...qué desastre...!, lo siento por los afectados.
¡Qué barbaridad de plantación de tomates...!, nunca los había visto sembrados de esa forma. ¿Y que hace la máquina de recolectar..., recogiendo los que se salvan del granizo ?.
¡Qué barbaridad de plantación de tomates...!, nunca los había visto sembrados de esa forma. ¿Y que hace la máquina de recolectar..., recogiendo los que se salvan del granizo ?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Al final nos va a quedar esto!
- Adjuntos
-
- IMG-20160707-WA0013.jpg (428.43 KiB) Visto 585 veces
-
- Usuario experto
Cuando uno ve ésta catástrofe se le cae el alma... http://www.nuestracomarca.com/comarca/1 ... altas.html
-
- Usuario platino
¡Jolines...como están de gordos los alcaparrones por ahí...!.
Yo tengo doce o trece matas...bien guardadas,...y los tengo súper enanos, y tengo un mono ya de alcaparrones, una cosa mala, y más de esos tamaño Premium.
Yo tengo doce o trece matas...bien guardadas,...y los tengo súper enanos, y tengo un mono ya de alcaparrones, una cosa mala, y más de esos tamaño Premium.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Qué habéis cogido agua...?. En mi pueblo ayer, hoy por la mañana, y estaba empezando ahora a llover.
¡Qué refrescón más rico...!.
¡Qué refrescón más rico...!.
Ya parece que dejamos atrás las tormentas..por mi zona ayer tarde 15 litros..y sin granizo, gracias a Dios.
-
- Usuario medio
Buenas por mi zona cerca de antequera entre 10 y 15 litrejos un refrescon veraniego nunca viene mal.
Con respecto a la cosecha por aqui en los riegos la cosa no esta mal pero en los secanos se ha ido mucha aceituna.
Como va la cosa por las provincias de cordoba y jaen?
P.D.a ver quien se anima a hacer una porra de la 16/17.Yo apuesto por entre 1100000 y 1200000 tn.¿que opinais compañeros?
un saludo
Con respecto a la cosecha por aqui en los riegos la cosa no esta mal pero en los secanos se ha ido mucha aceituna.
Como va la cosa por las provincias de cordoba y jaen?
P.D.a ver quien se anima a hacer una porra de la 16/17.Yo apuesto por entre 1100000 y 1200000 tn.¿que opinais compañeros?
un saludo
-
- Usuario platino
Una pregunta que lo mismo es de EGB olivarero. ¿La hierba que se quedó frita hace meses, y seca,...le ocasiona algún perjuicio al olivo...?.
No sé, que ocasione un incremento de temperatura, de evaporación o de lo que sea, porque competencia al estar seca no hay.
Mirad...estoy hasta la mismísima PoXX de la hierba, pero vamos,...literalmente y sin atenuantes ni eximentes de clase alguna.
Dicho lo precedente, ni ganas tengo de aforar de lo quemado que estoy.
No sé, que ocasione un incremento de temperatura, de evaporación o de lo que sea, porque competencia al estar seca no hay.
Mirad...estoy hasta la mismísima PoXX de la hierba, pero vamos,...literalmente y sin atenuantes ni eximentes de clase alguna.
-
- Usuario platino
Y para mayor abundamiento, las que tienen más hierba seca tienen menos aceituna, lo cual te cabrea más si cabe. Y luego viene desvaretar, soplar los suelos y etc., y gracias a la hierba de los cojoXXX no pararé de hacer el ganso durante el verano.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Está debajo del olivo?mentesa_bastia escribió:Una pregunta que lo mismo es de EGB olivarero. ¿La hierba que se quedó frita hace meses, y seca,...le ocasiona algún perjuicio al olivo...?.
-
- Usuario Avanzado
Sea terminar la aceituna, preemergente combinado con antigramineo. El mosquetero va muy bien para el vallico en esas fechas con un par de litros de glifo por hectárea.
De todas formas yo he optado este año tratar a finales de abril con tres litros de glifo "premium" 48% combinado con un litro de fluroxipir 20% más 1% de SA y me ha ido bastante bien. Se escapó algo de vallico, pero sin embargo ni rastro de coniza.
De todas formas yo he optado este año tratar a finales de abril con tres litros de glifo "premium" 48% combinado con un litro de fluroxipir 20% más 1% de SA y me ha ido bastante bien. Se escapó algo de vallico, pero sin embargo ni rastro de coniza.
-
- Usuario platino
La parcela a la que me refiero si tiene también hierba debajo del olivo, ya que no la traté con pre en otoño porque no tenía los suelos hechos (no había aceituna), y tiene mucha piedra, y claro, para aplicar oxi tiene que estar el suelo perfecto, de otra forma, tontería aplicarlo.
Ya digo la hierba está completamente seca, pero tiene en el suelo y en las calles, y aunque mi intención es desbrozarla, por estar haciendo esa labor en otras parcelas tardaré un tiempo; y por ello la pregunta.
Ya digo la hierba está completamente seca, pero tiene en el suelo y en las calles, y aunque mi intención es desbrozarla, por estar haciendo esa labor en otras parcelas tardaré un tiempo; y por ello la pregunta.
1500000 toneladas, viniendo las cosas normales, si se presenta un septiembre y octubre lluvioso, 1600000. Hablo en serio,
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
La hierba seca, aparte de antiestetica, no creo que tenga ningún efecto negativo, ya lo tuvo en su día, si es que se fue de fecha.
-
- Usuario experto
Mente, todos los años me tiro dos meses con la desbrozadora colgada, y es como todo, si te haces al trabajo pues no es tan malo como parece.
Lo malo era cuando teníamos que cabar los olivos, o chaspar la hierba con la azada.
Lo malo era cuando teníamos que cabar los olivos, o chaspar la hierba con la azada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
¡Si es que falta aceite!,...por eso hay que poner intensivos hasta en la gorra, y agotar los acuíferos.
Si ya sé que no es por el ansia viva, es por amor al arte.
Si ya sé que no es por el ansia viva, es por amor al arte.
-
- Usuario experto
En cuanto al aforo no son fechas, en octubre ya podemos hablar con algo más de veracidad, ahora mismo todo son conjeturas ya que queda un largo y caluroso verano por delante y no sabemos cómo le puede afectar a los olivos.
-
- Usuario platino
Ya, si te comprendo ahora, pero lo veo mucho palizón para tan poco premio.Anlo escribió:Mente, todos los años me tiro dos meses con la desbrozadora colgada, y es como todo, si te haces al trabajo pues no es tan malo como parece.
En otoño, con los suelos bien hechos, únicamente voy a dejar 1 mt. o 1,5 mts. por las calles en sentido transversal, y aplicar con alegría, porque podía estar haciendo otras cosas y no puedo, y no es plan ahora de meter jornales porque quedaría como un flojo.
-
- Usuario experto
Hombre, aquí ni hay ni flojos ni fuertes, cada cual hace lo que quiere en lo suyo.