Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Andresjd
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andresjd »

Andresjd
Nuevo usuario

Mensaje por Andresjd »

Bernardin es una fabrica que la viene remando muy bien igual que todos aqui en la dura Argentina. 
Andresjd
Nuevo usuario

Mensaje por Andresjd »

Mi cosechadora es una 1550 y 9650 sts de industria brasilera.
Andresjd2007-07-22 20:07:30
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

En primer lugar, ¿q quieres decir con ese tragante de la JD, jdastigia, q es igual que la laverda? yo no me he fijado, pero a lo mejor es identico.
Y para jordiet, ¿que tal la TC56? has tenido alguna averia..
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=
Por si acaso como dice el refran mas vale malo conocido que bueno por conocer.

[/QUOTE]

Que razon tienes. jdastigia
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

http://qcl.farmonline.com.au/_upload/mu ... .wmvBuenas noches a todos, termino la campaña por aqui, ha sido realmente buena, pues hace años que no teniamos una campaña tan completa y regular, poco a poco me pondre al dia con vosotros, os dejo este video de la nueva rotativa de massey y acojona un poco pues sale el monitor de rendimiento, (creo que esta cosechando mijo) con una velocidad de 9 a 11 km/h y en el pic del gasoleo aparece un consumo instantaneo del motor de 79 a 82 L/h (eso es normal?) creo que esta maquina esta clasificada dentro de la Clase VIII segun los americanos.En relacion con el picado de la paja, yo creo que esta claro el porque, y es el maquinista y la regulacion que lleva en la JD de la trilla, la TC 56 tiene tres cilindros de trilla y si subes la parrilla al ultimo punto te aseguro que la paja practicamente la desace al igual que la JD, no creo que sea porque una lleva 10 barras en el cilindro y la otra 8, es cuestion de como regulas la velocidad del cilindro y ajustas el concavo, yo por lo general al picar la paja con el picador tambien suelo hacer trabajar bastante al cilindro para que destroce mas la paja y el picador trabaje menos, el inconveniente es que las cribas se tapizan mas por exceso de trillado de la paja... ah mi maquina es una NH 8060 y a pesar de tener tres cilindros algunos años en los que el grano no es bueno, segun con que variedades de cereal para dejar el grano sin raspa es todo un calvario.Bienvenido Andresjd, ah, creo que alguien te pregunto por esos "artefactos" que llavaban los cortes de tus maquinas en los divisores de los peines, son como unos alambres que van desde la punta del divisor hasta el brazo del molinte, yo tambien tengo curiosidad para que sirven y en que condiciones se suelen emplear, gracias.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

http://www.vassallifabril.com.ar/2007/i ... nteresante pagina de las cosechadoras Don Roque
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Nostros tenemos una JD2256 HM y ya nos gustaria que moliese bien la paja, ya que todos los años la picamos toda.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Jdastigia
Usuario medio

Mensaje por Jdastigia »

Andresjd: Como te va esa 1550? Las que campan por aqui la mayoria estan dando problemas. Hablanos algo del rendimiento de la sts, ya que por aqui no las temenos.

Saludos

Añorando viejos tiempos
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Hola, voy a tener que cambiar las ruedas delanteras de la cosechadora, la medida es 650/75-32, ahora llevo good year, exteriormente estan casi nuevas, pqro es les está abriendo grietas, las he puesto camara y ahora las grietas me las hacen cortas, mi pregunta es ¿tiene este problema alguna solución? ¿ que marca me recomendais poner y sobre que precio estarian?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Pues en el puebl ode al lado hay una 1550 y no se olle nada de ella, ni malo ni bueno.  Y un colega mio estuvo el año pasado coschando con una 1450, que estreno el, y la hizo 600 hectareas sin ningun problema, y este año lleva otras 300 de momento.

.
.
.
.
.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

la verdad ke la jd 2256 no hace tanta paja como la tc56 o las claas o la fahr, yo he cosechado junto estas makinas con el cilindro bajisimo y bien abierto, y aun asi hacen mas paja las otras. auque al anochecer la jd bien apretadita es la unica ke desgrana y siega unas horas mas con la humedad, cosa ke las medion ya no pueden.  lo ke no tiene una tiene la otra
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

[QUOTE=Manolo69]Hola, voy a tener que cambiar las ruedas delanteras de la cosechadora, la medida es 650/75-32, ahora llevo good year, exteriormente estan casi nuevas, pqro es les está abriendo grietas, las he puesto camara y ahora las grietas me las hacen cortas, mi pregunta es ¿tiene este problema alguna solución? ¿ que marca me recomendais poner y sobre que precio estarian?[/QUOTE]

Nosotros tenemos una JD2256 HM y llevaba de serie ruedas Good Year 24.5 R32 y nos dieron muchisimos problemas de pinchazos, y no se solucionaban ni con camara ni sin ella. Ya el año pasado revento una (con unas 3.000 horas) y pusimos una Continental en 650/75 R32 y como no nos ha dado ningun problema este año hemos cambiado la otra. A ver que tal salen.

Este año, el que me cosecha las pipas, ha puesto una firestone 650/70 R32 y le ha reventado al segundo dia.... Menudo mosqueo tiene.

.
.
.
.
.
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

yo  en la 2256llevo las firestone 24.5r32, una le fallo la camara dos veces, no se pq. este año se volvio a pinchar y se la cambie. parecen bastante fuertes, aunque segando laderas horizontalmente no se desgastan mucho los tacos y veo ke de momento duran bastante

Tidy_rao
Nuevo usuario

Mensaje por Tidy_rao »

Leyendo esto de las maquinas Don Roque y Bernardin... no os equivoqueis que esas máquinas no son como las del mercado europeo. Bien es cierto que se venderan, no digo yo que no, pero son maquinas para clientes finales, no para explotarlas trabajando. Está por ver aún que se establezcan de forma definitiva. El mercado de maquinas nuevas en España es de aproximadamente 350 unidades para la campaña 2006-2007. una marca nueva tiene que demostrar que es una empresa estable y que la máquina funciona bien. Despues hay que venderla, y suponiendo que alcance una cuota de mercado los 10 primeros años del 3% serian unas 9-12 maquinas.... lo cual es mucho decir, en al menos 2 modelos y diferentes potencias +- 6 modelos finales con sus homologaciones, recambios....nulo I+D... a mi personalmente no me convence. Si bien puede ser una máquina que para una persona que siegue sus 100-200 hectareas puede funcionarle relativamente bien, las marcas de primeria linea ya han lanzado maquinas de bajo coste para competir con el mercado de ocasion. Y ahi estan la Dominator 130-140 y 150.El mercado europeo demanda material de calidad y no una maquina hecha a martillazos... aunque bien es cierto que a algunas personas les dara igual porque arreglan su maquina con martillo y cortafrios asique....
The most important part of Dance... is Music!
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Verdamarillo,es la campaña siete y de momento este año se ha roto la correa del ventilador,la que sale del motor ,iba de un trozo a otro y se me paro la maquina ,como si le hubiera quitado el contacto.Mi TC 56 solo lleva dos,rodillo y batidor.La 8050 que quitamos llevaba tres,el separador rotativo.Eso de la paja triturada debe ser la regulacion,las 2256 llevan todo electrico ,es decir que ella se pone a punto desde la cabina segun cultivo.Una pregunta,las cosechadoras rotativas pueden segar cualquier cultivo,no tienen limitacion ni con garbanzos ni con habas ???  Lo sabeis ??? Jordiet2007-07-23 23:05:30
SALUDOS
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Las 2256 con la parrilla universal, parte mas paja que con la parrilla normal de toda la vida y mas parte aun, si le llevan quitado los isertos.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Acabo de venir de preguntar el precio de las ruedas y esto es lo que me han dado:
Michelin Mega big indice 172 : 2075€
Telleborg indice 172: 1870€
Good year indice 172: 2200€
Alliance radial indice 159: 1150€
Alliance diagonal 12 lomas : 925€

los precios son de cada rueda e incluyen el iva y el montaje.

Rmxoioioi, ¿que precio te han puesto a tí por la continental?
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Pues no tengo aqui ahora la factura, pero creo que sobre unos 2.000 euros, quiza algo mas.

Por cierto, ayer tambien tuvimos que cambiar una de las de atras, una Good Year, esta la hemos puesto Firestone.

.
.
.
.
.
Responder