Motosierras
-
- Usuario experto
Re: Motosierras
Las Husqvarnas modernas con los grises me gustan menos que las anteriores todo naranja.
-
- Usuario experto
Para los oidos que es mejor llevar cascos o tapones??. Yo tengo unos tapones pero me resultan molestos tengo otros de esos que se adaptan que son mas cómodos pero no me convencen. La mayoría de las veces voy sin nada pero las Husqvarna yo creo que tienen un sonido agudo que te termina jodiendo.
Tengo un cuñado con una Husqvarna 281 XP, que esa si no te tapas las orejas lo pasas mal jeje.
Tengo un cuñado con una Husqvarna 281 XP, que esa si no te tapas las orejas lo pasas mal jeje.
Yo creo que es mejor los cascos,y si las husqvarnas tienen un sonido muy chillón sobre todo ahora con el x torq tienen como un silvido,y además con el limitador que llevan cuando alcanzan su máximo de vueltas te suena como una metralleta y te taladra el oído,las antiguas tenían un sonido mas gordo y ronco,
yo no uso ni tapones ni cascos,me gusta oir el sonido de los motores,ademas,cuando pillo una piedra en el corte,,lo oigo antes de notarlo,si llevo cascos,la cadena la hago caldo.
la 2260 no chilla tanto,pero la 2159 tiene un silvido fino cuando le aprietas,,como el turbo en algunos coches ,pero en fino.
la 2260 no chilla tanto,pero la 2159 tiene un silvido fino cuando le aprietas,,como el turbo en algunos coches ,pero en fino.
buenos dias.
yo quiero pediros consejo sobre que comprar.
tengo una de aficionado, que la he sufrido durante 8 años. la uso 1 semana al año, y cada vez que la cojo alguna cosa pasaba. lo ultimo es que no engrasa y ya estoy harto.
quiero comprarme una para el resto de mi vida.
ya tengo una desbrozadora husqvarna y pienso en dos modelos de esta marca, la 455r que me la venden por 500 euros y la 372xp por 650 eu.
no se si sera mucho bicho la 372xp o si la 455 se me pudiera quedar pequeña si voy a cortar eucaliptos para leña.
tengo que decidirme hoy. agradeceria vuestros comentarios. muchisimas gracias
yo quiero pediros consejo sobre que comprar.
tengo una de aficionado, que la he sufrido durante 8 años. la uso 1 semana al año, y cada vez que la cojo alguna cosa pasaba. lo ultimo es que no engrasa y ya estoy harto.
quiero comprarme una para el resto de mi vida.
ya tengo una desbrozadora husqvarna y pienso en dos modelos de esta marca, la 455r que me la venden por 500 euros y la 372xp por 650 eu.
no se si sera mucho bicho la 372xp o si la 455 se me pudiera quedar pequeña si voy a cortar eucaliptos para leña.
tengo que decidirme hoy. agradeceria vuestros comentarios. muchisimas gracias
-
- Usuario experto
Por 150 euros vas a pasar de una maquinita como la Rancher a un maquinón como la XP. Tu mismo. Yo me gastaría los 150 muy gustosamente.
No se si la 372 xp seria la mejor opción ya que es una maquina profesional,una vez nuestro mecánico me dijo que las XP no estaban echas para pasar mas de un mes sin trabajar,y es cierto porque tuve yo una 372 xp antigua en casa y se descarburaba con frecuencia, aparte lleva el escape en metal normal y se oxidaba cosa que la 455 es INOX, en cambio la lleve al tajo y se acabaron los problemas,tengo la 346 xp y procuro usarla bastante por sea el caso,además creo que para una semana al año seria demasiada maquina mas consumo etc..
Yo me decantaría por la 455rancher es la sucesora de la 55 y tienen buena fama
Yo me decantaría por la 455rancher es la sucesora de la 55 y tienen buena fama
aunque no me cuadran mucho los precios,,,mi opinion coincide con samucf.
la antigua 55 a dado mucha guerra y muy buen podium para husqvarna.
si la 455 rancher se comporta como la antigua,,,triunfas seguro.
pero,los precios que pone,,,,.
un consejo gratuito.
las maquinas,aunque sea para una semana al año,necesitan un mantenimiento,incluso para estar guardadas.
la antigua 55 a dado mucha guerra y muy buen podium para husqvarna.
si la 455 rancher se comporta como la antigua,,,triunfas seguro.
pero,los precios que pone,,,,.
un consejo gratuito.
las maquinas,aunque sea para una semana al año,necesitan un mantenimiento,incluso para estar guardadas.
La verda esque parece demasiado baratas sobre todo aora que se an acabado las ofertas
-
- Usuario experto
Yo para guardarla en el período de actividad no hago nada en particular, me gusta dejarla con gasolina y algo de aceite en el otro depósito en vez de vaciar los depósitos como aconsejan en el libro de instrucciones.
Por cierto no sé si lo he dicho antes yo tengo la 365 S que es idéntica a la 372 ( menos cubicaje) y no he tenido ningún problema por la inactividad
Por cierto no sé si lo he dicho antes yo tengo la 365 S que es idéntica a la 372 ( menos cubicaje) y no he tenido ningún problema por la inactividad
La 372xp sin pensarlo bamos
tengo una 252,mas viejecilla y es un maquinon en su categoria,la cojo algunas veces y aun metiendole caña,mas de lo que deberia, se comporta como una campeona.
para una semana al año,,,va sobrada.
gavira,,,como te gustan las grandes,jeje
para una semana al año,,,va sobrada.
gavira,,,como te gustan las grandes,jeje
-
- Usuario Avanzado
respecto a tapones o cascos, yo utilizo cascos,
desde que me he acostumbrado no se trabajar sin proteccion auditiva ni con motosierra ni con desbrozadora
ahora utilizo un casco que lleva incorporados cascos i rejilla forntal, aparte debajo utilizo unas gafas, y excepto si tienes sol de frente que la rejilla deslumbra algo, me va perfecto
con la de poda, al tener algunas veces el escape cerca del oido o en dirección a el, se me hace imprecindible casi
un saludo y cuidado con el calor, hoy he desbrozado 8 horas y he sudado la gota gorda, 3 litros de agua para beber casi se me quedan cortos
desde que me he acostumbrado no se trabajar sin proteccion auditiva ni con motosierra ni con desbrozadora
ahora utilizo un casco que lleva incorporados cascos i rejilla forntal, aparte debajo utilizo unas gafas, y excepto si tienes sol de frente que la rejilla deslumbra algo, me va perfecto
con la de poda, al tener algunas veces el escape cerca del oido o en dirección a el, se me hace imprecindible casi
un saludo y cuidado con el calor, hoy he desbrozado 8 horas y he sudado la gota gorda, 3 litros de agua para beber casi se me quedan cortos
A mi me parece una tontería comprar una 372 xp para estar todo el año de escaparate y trabajar una semana,siguiendo con el tema del casco aquí en galicia lo llevas SI O SI porque como venga una inspección y no tengas los cascos en las orejas,multan pero al instante,aquí para poder ejercer de motoserrista te obligan a hacer un curso en Santiago de una semana en el que no aprendí nada que no supiera,si apruebas te dan un diploma y ala 400 que te toca pagar,suerte que ami me lo pago la empresa
pues me he comprado la 455 rancher.
la use una horita esta tarde para clarear en eucaliptos y los corta como la mantequilla.
la 372xp ciertamente era mas maquina, pero para el tipo de usuario que soy yo, creo que me sobra maquina.
el que me vendia la 372xp por 650 eu, la anunciaba como nueva y 2 años de garantia, y ciertamente estaba nueva, pero era una maquina de una empresa pero solo tiene 9 meses de garantia y la factura no estaria a mi nombre. a quien le interese la tenia anunciada en la web de anuncios mas grande de España.
muchas gracias a todos por vuestros consejos
la use una horita esta tarde para clarear en eucaliptos y los corta como la mantequilla.
la 372xp ciertamente era mas maquina, pero para el tipo de usuario que soy yo, creo que me sobra maquina.
el que me vendia la 372xp por 650 eu, la anunciaba como nueva y 2 años de garantia, y ciertamente estaba nueva, pero era una maquina de una empresa pero solo tiene 9 meses de garantia y la factura no estaria a mi nombre. a quien le interese la tenia anunciada en la web de anuncios mas grande de España.
muchas gracias a todos por vuestros consejos
Pues alo mejor parese una tontería pero si tienes una 372xp casi por el mismo presio que una 55 pues yo para mi si que seria una tontería conprar una 55 lo mismo ba estar parada la 55 o la 372xp pero si te ase farta con 372 no ay problema eso sirve para lo grande y lo pequeño y vuelvo a repetir que para una 440 o una 460 prefiero una 346xp un saludo
aprecio tu opinion y es cierto, lo que pasa que el precio ya no era tanta ventaja.
la 455 me cuesta 418 + iva (=500) y me puedo desgravar el iva y el gasto
la 372 estaba como nueva pero me costaba 650 y no me dan factura, y tengo que contar con la buena voluntad de una tienda para hacer uso de la garantia a la que no le he comprado la maquina (se la compro a una empresa que es quien se la compró a la tienda hace 3 meses), y que ademas esta a 40 km de distancia.
al cogerlas en la mano tambien se nota algo de diferencia de peso, no mucho , pero para mi que no estoy acostumbrado, ni me acostumbrare nunca pues le doy uso esporadico.
Cuando la cosa se ponga dificil, llamare a un vecino que tiene un monstruo naranja de 100 cc. Eso si, el colega tiene los brazos como mis piernas...

la 455 me cuesta 418 + iva (=500) y me puedo desgravar el iva y el gasto
la 372 estaba como nueva pero me costaba 650 y no me dan factura, y tengo que contar con la buena voluntad de una tienda para hacer uso de la garantia a la que no le he comprado la maquina (se la compro a una empresa que es quien se la compró a la tienda hace 3 meses), y que ademas esta a 40 km de distancia.
al cogerlas en la mano tambien se nota algo de diferencia de peso, no mucho , pero para mi que no estoy acostumbrado, ni me acostumbrare nunca pues le doy uso esporadico.
Cuando la cosa se ponga dificil, llamare a un vecino que tiene un monstruo naranja de 100 cc. Eso si, el colega tiene los brazos como mis piernas...

Chentron que maquina tenias antes?
Que tal suena la 455rancher?
As echo bien comprando la 55 ese rollo de la 372 no pintaba muy bien la verda.
Hoy e pasado por el conce de husqy y mirado una 543 xp, que pequeñita es,pero el de la tienda me a asegurado que es muy rápida,Cuesta 700€
Que tal suena la 455rancher?
As echo bien comprando la 55 ese rollo de la 372 no pintaba muy bien la verda.
Hoy e pasado por el conce de husqy y mirado una 543 xp, que pequeñita es,pero el de la tienda me a asegurado que es muy rápida,Cuesta 700€
las piernas,por muy gordas que sean,tambien las cortan como la mantequilla,,cuidadin.
hazle un buen rodaje a la maquina,buen aceite,calienta unos minutos antes de darle caña,filtros de aire limpio,cadena siempre bien afilada y no abuses de las defensas.
suerte con ella.
hazle un buen rodaje a la maquina,buen aceite,calienta unos minutos antes de darle caña,filtros de aire limpio,cadena siempre bien afilada y no abuses de las defensas.
suerte con ella.
-
- Usuario experto
Cuando la cadena está nueva todas cortan de PM ahora cuando le metes la lima la puedes dejar bien o mal y una cadena mal afilada de esas que el corte se te tuerce a un lado, ya puede ser la mejor motosierra que...
Cómo afilas Bpr con guía o a pelo. Yo suelo coger la guía por que a pelo no les doy el mismo tono a los dientes. El soporte que uso es el que se encaja en el diente y se desliza la lima por los dos rodillos. En mi opinión es una guía muy buena.
Cómo afilas Bpr con guía o a pelo. Yo suelo coger la guía por que a pelo no les doy el mismo tono a los dientes. El soporte que uso es el que se encaja en el diente y se desliza la lima por los dos rodillos. En mi opinión es una guía muy buena.