Cosecha 2016/ 2017
Re: Cosecha 2016/ 2017
Cepeda, tienes que prognosticar el precio del aceite en agosto. El año pasado lo clavaste.
-
- Usuario platino
Je,je,...agosto en un buen mes para el pronóstico,...ahora mismo incertidumbre total, se puede intuir, pero no aventurar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
No Mentesa, los profesionales habrán hecho su labor cobrando de lo que hemos aportado todo el sector junto a las subvenciones. Por tanto no infravaloremos la labor de la interprofesional que para eso se creó y ha hecho bien su labor con nuestro dinero, bien aportado está
Por lo que respecta a los marcos de plantacion estoy mas de acuerdo con Mentesa y sus numeros. Conozco bien una zona en la que no se arrancó, se instaló en tierra calma olivar en intensivo 6x6 hace 13 años, rodeado de plantaciones de 10x10 todo en riego, y es desde el año pasado cuando se han conseguido producciones de 6-7000 kg/ha. Imaginad el tiempo desde su plantacion si se tratara de arranque y plantacion, la perdida de cosecha con respecto a los de alrededor. Creo que todavia le faltarian unos cuantos años para ponerse al mismo nivel, amen que empiezan a plantearse el aclareo sin remedio
Por lo que respecta a los marcos de plantacion estoy mas de acuerdo con Mentesa y sus numeros. Conozco bien una zona en la que no se arrancó, se instaló en tierra calma olivar en intensivo 6x6 hace 13 años, rodeado de plantaciones de 10x10 todo en riego, y es desde el año pasado cuando se han conseguido producciones de 6-7000 kg/ha. Imaginad el tiempo desde su plantacion si se tratara de arranque y plantacion, la perdida de cosecha con respecto a los de alrededor. Creo que todavia le faltarian unos cuantos años para ponerse al mismo nivel, amen que empiezan a plantearse el aclareo sin remedio
Mentesa, seamos serios...la interprofesional ha hecho un trabajo envidiable por todo el mundo, en ferias, cuñas publicitarias en grandes grupos como Wal Mart, no nos podemos ni imaginar lo rentable que es para el productor el centimito por kg de aceite que aportamos.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Ya, ya,...pero antes de la inter, ahí estaban Núñez de Prado, y el Sr. Veá de Lérida, que pienso son los decanos, y el buen trabajo de mucha gente que hizo un buen producto, y lo comercializó por todos sitios...yo mismo. Y en esos años, los consumidores ignoraban lo que era un AOVE de raza. Sin ayudas, ni gaitas, jugando tu pasta, y tu trabajo.
Cuando apareció la inter,...ya había mucho camino andado por otros, y ya digo, sin céntimos de por medio, a pelo.
Cuando apareció la inter,...ya había mucho camino andado por otros, y ya digo, sin céntimos de por medio, a pelo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
No hombre no digas eso, ¿qué van a pensar algunos...?. Argumentos ad hominem, homo hominis lupus...etc.cuartero escribió:Por lo que respecta a los marcos de plantacion estoy mas de acuerdo con Mentesa y sus numeros. Conozco bien una zona en la que no se arrancó, se instaló en tierra calma olivar en intensivo 6x6 hace 13 años, rodeado de plantaciones de 10x10 todo en riego, y es desde el año pasado cuando se han conseguido producciones de 6-7000 kg/ha. Imaginad el tiempo desde su plantacion si se tratara de arranque y plantacion, la perdida de cosecha con respecto a los de alrededor. Creo que todavia le faltarian unos cuantos años para ponerse al mismo nivel, amen que empiezan a plantearse el aclareo sin remedio
ab alio spectes alteri quod feceris
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mi opinión , humildemente , que 6-7000 kg / hectárea ,a los trece años ,pues ésa gente son unos máquinas.cuartero escribió:No Mentesa, los profesionales habrán hecho su labor cobrando de lo que hemos aportado todo el sector junto a las subvenciones. Por tanto no infravaloremos la labor de la interprofesional que para eso se creó y ha hecho bien su labor con nuestro dinero, bien aportado está
El tamaño a dia de hoy.
- Adjuntos
-
- IMG-20160705-WA0013.jpg (110.75 KiB) Visto 782 veces
-
- Usuario platino
Buena aceituna Almansa...
Por mí zona el cosechón,...creo,...se va a quedar en cosecheja. No veas el aclareo.
Por mí zona el cosechón,...creo,...se va a quedar en cosecheja. No veas el aclareo.
En tu zona mente y en la de todos. Yo lo q veo por distintas zonas es una reducción de nivel y la cantidad de inflorescencias enteras q cuajaron y no ha quedado ni una.
Yo ya me inclino por una media cosecha
Yo ya me inclino por una media cosecha
-
- Usuario platino
¡Ya verás...!, nadie dice ni pio,...la señal es clara y contundente.
-
- Usuario platino
Pues se ha puesto a llover en plan bestia...pero bestia.
Dios quiera que no caiga granizo..
Ni lo mentes_...
-
- Usuario platino
Nada...ya ha parado, me ha cogido con todas las puertas abiertas, y tres habitaciones llenas de agua, toca tirar de mocho en breve.
Bueno, bueno,...un refrescón, espero que la hierba no se haya enterado.
Bueno, bueno,...un refrescón, espero que la hierba no se haya enterado.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Habrá que esperar a Septiembre para aforar...ahora hay que irse a la playa que se está mejor!!
-
- Usuario platino
Pues ignoro los lts., pero esta mañana había barro, y un bochorno impresionante, las gafas se empañaban debajo de los olivos. Una ayudita; lo peor, que la hierba se recupere, ya que estaba casi seca, o salga otro tipo de hierba.
A la playa en septiembre con todo hecho, ahora mismo es un agobio la playa, y hace un calor allí también de webos. En septiembre de solaneras, con las playas y chiringuitos a tu disposición, y con pocos nacionales.
A la playa en septiembre con todo hecho, ahora mismo es un agobio la playa, y hace un calor allí también de webos. En septiembre de solaneras, con las playas y chiringuitos a tu disposición, y con pocos nacionales.
-
- Usuario Avanzado
http://www.olimerca.com/noticiadet/ital ... 621cb469dc
Así que, tranquilidad, que aforen lo que aforen, lo que importa es el global
Así que, tranquilidad, que aforen lo que aforen, lo que importa es el global
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En cuestión precios, creo que va a estar el mercado tranquilo. Hay muy buenas salidas todos los meses y la cosecha esperada será normalita, así que como dice mingo- Priego que nadie se ponga nervioso.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dia de tormentas!