Siembra directa
37 grados, por fin terminastes, acuerdate q me dijiste q colgarías alguna cosilla en el foro Me alegro q la jornada sea en octubre así no me pierdo ninguna. A nosotros nos faltan dias aún para terminar... ahora mismo estamos en un valle q no hay manera de terminar empezamos ayer el día todo nublado y alguna gota y hoy igual mañana ya veremos...
Saludos Sdadictos
Saludos Sdadictos
hola foreros de la SD! soy nuevo en este tema de la SD. es el primer año que quiero sembrar con este sistema y estoy un poco perdido. durante la cosecha deje un rastrojo de unos 15cm y luego pique la paja uniformemente como tengo entendido que se tiene que hacer. ahora empiezan las dudas. al ser el primer año tengo que hacer algun tratamiento especial contra enfermedades? tengo que tratar las hierbas que salgan durante este verano o espero mas tarde antes de sembrar? gracias a todos por adelantado!! 

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
(segun temas anteriores)
1 herbicida total en verano si ves que sale hierba
2 ocho dias antes de sembrar herbicida total
3 abonar el rastrojo un mes antes de sembrar con nitrogeno (unos 100 kilos del 27% serian suficientes) para equilibrar la relacion c/n a la nueva situacion de sd, esto es en los primeros años
-------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo otra duda: ¿como se echa estiercol en siembra directa?
1 herbicida total en verano si ves que sale hierba
2 ocho dias antes de sembrar herbicida total
3 abonar el rastrojo un mes antes de sembrar con nitrogeno (unos 100 kilos del 27% serian suficientes) para equilibrar la relacion c/n a la nueva situacion de sd, esto es en los primeros años
-------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo otra duda: ¿como se echa estiercol en siembra directa?
gracias por tu respuesta Alima! lo tendre en cuenta. la paja la esparci de forma uniforme pero las granzas no! tendre que preverlo y prepararlo para el siguiente año! en relacion a el estiercol. tengo entendido que se echa encima y punto! tanto el estiercol como los purines. = k la siembra tradicional. no es asi gente? gracias
Las granzas se esparcen para hacer un buen tratamiento con herbicida total antes de sembrar.
En algunos sitios estan tirando a 1/2 ó 1 litro de herbicida total despues de la cosechadora, es buena operacion?
yo creo que si, posiblemente sea una de las mejores formas de matar las malas hierbas que no se ven pero que estan en la tierra.Dirtec2007-07-25 00:23:12
En algunos sitios estan tirando a 1/2 ó 1 litro de herbicida total despues de la cosechadora, es buena operacion?
yo creo que si, posiblemente sea una de las mejores formas de matar las malas hierbas que no se ven pero que estan en la tierra.Dirtec2007-07-25 00:23:12
viva la agricultura española.
y la SD
y la SD
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alimaa](segun temas anteriores)
Yo tengo otra duda: ¿como se echa estiercol en siembra directa? [/QUOTE]me podrias explicar un poco eso de equilibrar la relacion carbono nitrogeno, como influye en el cultivo, gracias
-
- Usuario medio
ALIMAA al final de tu respuesta, planteas una pregunta que yo tambien me hago y es que este año sera el primero que ponga purines donde ya hace 3 años que hago SD. y despues de mucho buscar por el foro y por la red, al final se me ocurrio que los puedo poner con la cisterna normal de purines y despues pasar con la grada de discos un poco abierta con tal de mezclar purines y tierra. O quizas es un disparate, es que de purines nadie escribe nada aqui y fuera del foro un poco y ya esta.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
-
- Usuario experto
Pues no lo se, yo creo que se referira a lo que echamos nosotros este año. Era Urea en granulado, como si fuese nitrato, pero de color negro, y con el contacto con el aire se va desaciendo despacio, por lo cual hay que echarlo nada mas que se pueda.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.