SULFATO DE HIERRO PARA LOS TRONCOS.
Re: SULFATO DE HIERRO PARA LOS TRONCOS.
a mi me gustaria probarlo en los pistachos , les tengo puesto protector , pero ya no da desi... y como uso herbicidas y tengo conejos me gusta protegerlos .
esa mezcla que contais se puede variar ..?? supongo que algun fungicida sera bueno ..por los cortes o heridas viejas ...y el hierro se puede utlizar en forma de quelato ..??
esa mezcla que contais se puede variar ..?? supongo que algun fungicida sera bueno ..por los cortes o heridas viejas ...y el hierro se puede utlizar en forma de quelato ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa escribió:a mi me gustaria probarlo en los pistachos , les tengo puesto protector , pero ya no da desi... y como uso herbicidas y tengo conejos me gusta protegerlos .
Poder variar, claro que es posible, pero te sugiero, que no hagas experimentos. Evidentemente, a la mezcla le puedes añadir fungicidas, y echarlo todo junto. Los conejos, y demás animales, al árbol donde este el producto, no se arriman. El motivo es del olor que da, es muy fuerte, horrible.
Tengo pensado añadir a la alcaparrosa, caolin, y tal vez cardo bordelés, en menor proporción que la cal en polvo, quizás la mitad. Tanto en olivos, como en algunos almendros.
la cal en polvo , la de jalvegar las paredes ...??? el hierro es imprescindible usarlo en forma de sulfato ...?? no tengo carencia de tal .. pregunto...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
lo de variar esta claro respetando la mezcla madre , en la que la cal es la materia activa que manda ,,,no ?
pistaa escribió:la cal en polvo , la de jalvegar las paredes ...??? el hierro es imprescindible usarlo en forma de sulfato ...?? no tengo carencia de tal .. pregunto...
cal agricola en polvo, la misma que la de encalar los troncos, las paredes. el hierro si no quieres no lo uses, solo encala y ya esta.
pistaa escribió:lo de variar esta claro respetando la mezcla madre , en la que la cal es la materia activa que manda ,,,no ?
La que manda en este caso es la caparrosa, que es el doble de dosis que la cal. Eso entiendo yo al menos.
Re:
Buenos días.Alpepaulo escribió:Buenos dias ,yo de ti estudiaria aplicar polisulfuro de cal,Desinfectante bueno y barato donde los haya .Un saludo PEPE.
Alguna experiencia con la aplicación de este producto. Como se hacen las mezclas con Caparrosa( Sulfato de hierro).
50l de agua 4kl caparrosa y 1kl de cal viva la cal comercial líquida no vale pana es tirar el dinero
Gracias.Lopmar escribió:50l de agua 4kl caparrosa y 1kl de cal viva la cal comercial líquida no vale pana es tirar el dinero
Algún información sobre orden, en el aliñado de la mezcla. Problemas con los filtros, o con las bombas de pistones de membranas. Que tipo de pistola utilizan, boquilla de la misma.
Cualquier información al respecto, me sera de utilidad.
La bokilla se que son las más grandes y filtros ahí ya no llego pero limpia bien la bomba porque la cal es corrosiva y el sulfato de hierro donde te caiga nobse te va así que forrate asta las orejas y la ropa la más vieja que tengas donde caiga no se te va en las manos puedes tener el rojo 1 mes
Gracias por la información.Lopmar escribió:La bokilla se que son las más grandes y filtros ahí ya no llego pero limpia bien la bomba porque la cal es corrosiva y el sulfato de hierro donde te caiga nobse te va así que forrate asta las orejas y la ropa la más vieja que tengas donde caiga no se te va en las manos puedes tener el rojo 1 mes