PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Si que tienen buen aspecto, les sento bien el abono, y el tempero, de las que quite, el sabor en ambas muy bien, lo que pasa es que una tanda eran muy buenas de tamaño y las otras quedaron enanas por una granizada.
Estas calor ahora el que quieran, y agua pienso que no les va a hacer falta, supongo que les daré una mano mas de fungicida para que las respete el mildiu, y poco mas...........Gracias como siempre.
Estas calor ahora el que quieran, y agua pienso que no les va a hacer falta, supongo que les daré una mano mas de fungicida para que las respete el mildiu, y poco mas...........Gracias como siempre.
la baraka se pone asi de grande con facilidad e incluso mucho mas , a mi me tapaba los aspersores de la cobertura ... pero estan bonitas las de la foto . lo malo es que son de ciclo largo y estan verdes las joias mucho tiempo , les cuesta madurar , al menos en mi zona en tempranas .. y van mejor en tardias , que luego las escarchas o por lo que sea ,hace que se crien mejor las patatas . y dan muchos kilos , aunque daban tambien muchas llagas y problemas de pochedumbre ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
La baraja es una patata basta para comer. Si que echan mucha parra recuerdo y solían echar pocas y gordas. Creo recordar que esta patata era así.
Por cierto Pistas rebienvenido de nuevo , que hacía mucho que no se te veía el pelo.
Por cierto Pistas rebienvenido de nuevo , que hacía mucho que no se te veía el pelo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Pues voy a ver si pillo ridomil por lo de las resistencias .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
El mejor es Mikal Plus de Bayer.Lophez escribió:Pues voy a ver si pillo ridomil por lo de las resistencias .
Si es cierto, si son buenas es facil ponerlas asi grandes, la verdad es que hace no se si 2 o 3 años que no acierto, lo de los aspersores, pues es la unica ventaja que tengo, no hace falta regarlas.pistaa escribió:la baraka se pone asi de grande con facilidad e incluso mucho mas , a mi me tapaba los aspersores de la cobertura ... pero estan bonitas las de la foto . lo malo es que son de ciclo largo y estan verdes las joias mucho tiempo , les cuesta madurar , al menos en mi zona en tempranas .. y van mejor en tardias , que luego las escarchas o por lo que sea ,hace que se crien mejor las patatas . y dan muchos kilos , aunque daban tambien muchas llagas y problemas de pochedumbre ...
Cierto, para comer las hay mejores, pero son buenas para conservar............Betelgeuse escribió:La baraja es una patata basta para comer. Si que echan mucha parra recuerdo y solían echar pocas y gordas. Creo recordar que esta patata era así.
Lo que tienes que hacer es buscar una materia activa distinta a la que estás usando.En fungicidas es conveniente no repetir el mismo más de tres veces por cultivo.Y tambien si estás en zona muy propensa a ataques de mildiu saber utilizar los fungicidas de cobre para conseguir que la planta adquiera una textura más grosera,no tan tierna,que la haga mas resistente a los ataques...Las de la foto de primerizo están en el punto ideal para dejarlas de color azul...Lophez escribió:Pues voy a ver si pillo ridomil por lo de las resistencias .
Última edición por Santana el 26 Jun 2016, 13:31, editado 1 vez en total.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
No son mejores ni peores,son distintas.Cuando vamos al montón en busca de papas las elegimos en función de lo que vayamos a hacer...Si son para freir cojemos unas ,si son para arrugar otras,si son para guisar otras...El que cultiva sus propias papas y no siembra varias variedades no está haciendo las cosas del todo bien.Y luego está la longevidad en el montón,que de unas a otras varía bastante.primerizo escribió:Cierto, para comer las hay mejores, pero son buenas para conservar............Betelgeuse escribió:La baraja es una patata basta para comer. Si que echan mucha parra recuerdo y solían echar pocas y gordas. Creo recordar que esta patata era así.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
una foto de las mias las fui a sulfatar ayer de nuevo hoy tenemos humedad y nieblas aqui.son para autoconsumo.
- Adjuntos
-
- dc95b0d7-90f2-4a4a-b6ff-3fa793fddee3.jpg (434.17 KiB) Visto 453 veces
Soy de la España VACILADA.
Muy buen aspecto, las mias siguen buenas, pero se estan llenando de hierba.............
Esta es la cosecha de hoy,para un precio de 0,50€ 

- Adjuntos
-
- IMG_20160630_185624_821.jpg (98.18 KiB) Visto 448 veces
-
- Usuario experto
En el tema de la conservación existen muchos factores que la condicionan.
Un uso excesivo de nitrógeno aunque aumente la producción disminuye la calidad, puesto que tienen más agua y por lo tanto menos materia seca. Además son más susceptibles a golpes y demás circunstancias del manejo.
Otro problema es la sarna plateada que en el almacén sigue actuando y las hace perder el color y la presencia se vuelve acartonada.
Es cierto que hay variedades que son mejores para conservación, pero es importante no guardar patata con temperaturas elevadas. Mejor esperar a sacar, si se puede, cuando la propia tierra haya enfriado la papa y que no estén húmedas y luego el lugar que sea ventilado y no caigan goteras jejeje.
Esto es lo que se me viene a la cabeza, pero el guardar papas por mucho tiempo es delicado y no sale barato, por que pierden mucho peso.
Un uso excesivo de nitrógeno aunque aumente la producción disminuye la calidad, puesto que tienen más agua y por lo tanto menos materia seca. Además son más susceptibles a golpes y demás circunstancias del manejo.
Otro problema es la sarna plateada que en el almacén sigue actuando y las hace perder el color y la presencia se vuelve acartonada.
Es cierto que hay variedades que son mejores para conservación, pero es importante no guardar patata con temperaturas elevadas. Mejor esperar a sacar, si se puede, cuando la propia tierra haya enfriado la papa y que no estén húmedas y luego el lugar que sea ventilado y no caigan goteras jejeje.
Esto es lo que se me viene a la cabeza, pero el guardar papas por mucho tiempo es delicado y no sale barato, por que pierden mucho peso.
Correcto yo tengo calculado una perdida mínima de 5kg por tonelada y día guardado(fuera de cámara)
-
- Usuario experto
Que pasa con el precio Aythami, no es bueno??
esas son spunta . que tal son de comer ??
yo voy a sembrar ahora 2000kilillos ..jejejej
yo voy a sembrar ahora 2000kilillos ..jejejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
No compañero...aquí esta papa suele estar a mínimo 0,80 es una papa muy cotizada(no contando con las papas de tenerife con denominación de origen)Betelgeuse escribió:Que pasa con el precio Aythami, no es bueno??
Nos metieron 8millones de kilos de papas de reino unido y chipre y nos han hundido el mercado
Para mi personalmente son muy muy buenas ,aunque tienen el defecto de ser plantas muy muy débiles,susceptibles al mildiu y alternaria,pero de gran producción y aspecto inmejorable para la venta
Primerizo,cuando unas papas tan hermosas como las tuyas,al final de su ciclo se llenan de yerba es una buena señal...acuerdate de mi cuando las levantes. A ver si Aythami nos pone una fotillo de cerca de esas cajas de papas,para apreciar la calidad de esa cosecha tan tardía para su zona y su sistema...A 50 ctms creo que dan el mismo dinero que las que siembras en octubre,por el lógico aumento de cosecha de estas veraneras...Poco será la diferencia.
Santana, espero acordarme de ti...................para bien claro, ja,ja,ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo¡¡