Ferrovial y sus lodos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Northnek
Nuevo usuario

Ferrovial y sus lodos

Mensaje por Northnek »

Acabo de recibir un email de Ferrovial ofreciendome ponerme lodos en mi finca sin ningun coste por mi parte alegando que es bueno porque fertiliza etc. Me parece un poco raro/sospechoso que alguien quiera hacer algo gratis. Alguien ha tenido una experiencia parecida?
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Ferrovial y sus lodos

Mensaje por pirenaico »

Serán lodos de depuradora, cargados de metales pesados y con bacterias patogenas
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Northek,no se de que zona eres,pero por la mia llevan años hechandolo gratis,tambien te digo que yo no he querido que me echen nunca,como no sea que en otras zonas funciene,aquí no,en cerales si llueve mucho se tumba y se pudre antes de espigar y si no llueve se queda frito y el leñosos mas de lo mismo.
Pitxi
Usuario medio

Mensaje por Pitxi »

Northnek, no es raro. Muchas depuradoras ofrecen los lodos a agricultores de la zona gratuitamente.

Hay una normativa europea que permite que los lodos sean aplicados en agricultura y que limita la cantidad de metales pesados que pueden contener los lodos. Si la cumplen no tendrás problemas. Deben darte el análisis de la composición de cada camión que te den.

A mi me los han echado con buenos resultados. Eran lodos compostados y de cada camión que me echaban me daban un papel certificado por un laboratorio conocido de la zona con la composición. Aplicando la dosis correcta para cada terreno que suele ser unas 20 tm/ha en secano normal y 60 tm/ha en regadíos no tendrás problemas.

Saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo ideal no seria echarlo con cultivo si no con barbecho y en abundancia y que pase un año para que forme cubierta y al año siguiente cultivo sin echar nada de abonado .
Soy de la España VACILADA.
Northnek
Nuevo usuario

Mensaje por Northnek »

Gracias, de momento no tengo nada plantado pero esque no me fio de las porquerias que puedan ponerme. Los resultados del laboratorio tambien se pueden manipular. Creo que no me quiero arriesgar.
Un saludo
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Es que lo malo no es que haya duda, lo malo es que hay certeza de que llevan veneno, siempre "dentro de parámetros legales de laboratorio".
elcampito
Nuevo usuario

Mensaje por elcampito »

A nadie le gustan los lodos pero cuando vas a pedirlos, hay lista de espera.........
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

si lo dan gratis es que no es bueno simplemente se quieren deshacer de ello. que mejor manera de darnoslo y encima como que nos haven un favor. yo no los quiero. si cobrasen por ellos ya veriamos
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Hay lista de espera por la desinformación que hay sobre los compuestos toxicos y persistentes que contienen. Y también hay gente sin escrúpulos, que aún sabiendo que están envenenando con sus fertilizantes cancerígenos, prefiere su cuenta de resultados
Responder