Brexit beneficia o perjudica a la agricultura en España?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Brexit beneficia o perjudica a la agricultura en España?

Mensaje por PIONIER »

:-BD
komodo escribió:En Reino Unido pasa lo que en España, que los políticos arremeten contra Europa para justificarse, y la gente se vuelve contra Europa. Es fácil acusar al que esta más lejos, lo hacen también los catalanes con el Estado Español. Luego se lamentan de lo que han votado, hay muchos que era solamente un voto de protesta, pero ahora se enfrentan a la realidad de tener que salir de Europa.

Esperemos que no pase en España, que votemos algo por estar cabreados y acabemos arrepentidos de las consecuencias.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

komodo escribió:En Reino Unido pasa lo que en España, que los políticos arremeten contra Europa para justificarse, y la gente se vuelve contra Europa. Es fácil acusar al que esta más lejos, lo hacen también los catalanes con el Estado Español. Luego se lamentan de lo que han votado, hay muchos que era solamente un voto de protesta, pero ahora se enfrentan a la realidad de tener que salir de Europa.

Esperemos que no pase en España, que votemos algo por estar cabreados y acabemos arrepentidos de las consecuencias.
Defiendo a quien me defiende.
Algarrobo
Usuario medio

Mensaje por Algarrobo »

Arrepentirse? Quién? Yo lo que he visto es gente que está entre los que han votado que querían quedarse pedir que la vara de medir el resultado del referéndum sea diferente, no con un margen tan ajustado, pero el que ha votado para salir no se ha arrepentido para nada, bien contentos están.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Los ingleses amigos mios son ante todo ingleses antes que europeos, no debemos olvidar esto; y respecto a la pregunta que formulaba el colega Pioner ya fue contestada por este que firma abajo hace rato.

Asi que me voy a ver si hago algo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los viejos y rancios de los puebluchos votan salir , ya que no tienen na ni tendran na .. y lso jovenes mejor preparados , autonomnos , y empresarios votan si .. si es que a los gañanes cerraos habia que quitarles el voto ... por tontos ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Según como se vea. También puede ser que los jóvenes tienen lavado el cerebro después de 20 años de manipulación mediática. Por ejemplo, euronews es el ejemplo más palpable de intento de lavado de conciencias. Todo son buenas noticias de la gloriosa ue, ni un pero, ni una mención al desastroso tinglado burocrático. Ni una mención al despilfarro de la ue.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

pistaa escribió:los viejos y rancios de los puebluchos votan salir , ya que no tienen na ni tendran na .. y lso jovenes mejor preparados , autonomnos , y empresarios votan si .. si es que a los gañanes cerraos habia que quitarles el voto ... por tontos ..

yo daba por hecho que era al reves, porque justamente los de los puebluchos son los mas preparados, los mas autónomos y los mas empresarios.

no se donde esta el nyc manchego

por cierto, mi mujer me ha comprado una camisa color pistacho... que horror
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

El ejemplo más claro de lo desastroso del tinglao europeo es la pac. Llevan gastados billones con b en el presupuesto pac, y en 30 años han cerrado millones de explotaciones, es el sector más envejecido, y para colmo, cada vez lo hacen peor. Sólo por la pac, ya es motivo suficiente para mandar a la m*** a la desastrosa unión europea.
plumed
Usuario medio

Mensaje por plumed »

Hemos publicado un artículo en nuestro blog sobre las consecuencias para la agricultura española del "brexit". Por ejemplo a Aragón nos influye, ya que en productos agroganaderos exportamos/importamos con una relación de 4 a 1 a los hijos de la Gran Bretaña. Podéis leerlo aquí al que os interese: http://plumed.es/blog
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Y se va a poder exportar exactamente igual
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

tanto van a variar las exportaciones en un mercado cercano y consolidado?? yo creo que no
creo que esto atañe mas a temas financieros
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

La casta europarlamentaria y sus secuaces medios de comunicación (casi todos) han mentido, como siempre. El brexit es irrelevante para la inmensa mayoría de la sociedad. Va a seguir habiendo libre circulación de mercancías y de personas. Lo que pasa es que los británicos no quieren seguir financiando chapuzas y corrupciones de castas altofuncionarios y políticos parásitos.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

seguiran trayendo trigo del reino unido(o quizas ya no tan unido)igual que lo traen de argentina o ucrania.para el campesino libremercado salvaje total.luego ya para la entrada de trabajadores rumanos y polacos ya les jode mas la libre circulación de personas,de hay el brexit.adios england hasta nunca .no eran los que mas querían recortar la pac . pues oye, a enemigo que se va, puente de plata.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo creo que si en la UE no les meten caña y cierran los grifos les saldran los enanos y mas paises querran irse y la UE se desintegrara , tienen que darle un aviso a navegantes y una reprimenda ejemplar a UK es mi opinion .
Soy de la España VACILADA.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Creo que intentar saber ahora como va a afectarnos el Br-exit es prematuro, cuando todavía no se han negociado las condiciones entre UK y UE, y cuando ni tan siquiera las autoridades del Reino Unido han solicitado formalmente el inicio de las negociaciones para su salida.
Tranquilidad.
El campo verde y el cielo plomizo.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Cada vez hay más indicios de que el brexit no se producirá, lo cual puede ser muy negativo una vez se ha llegado donde se ha llegado.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no se deberia de ver y oir a tantos tertululianos , luego pasa lo que pasa ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

jajaja, pues si quieres te escuchamos a ti.

Yo no escucho tertulianos, oigo , veo y saco consecuencias , pero de la monja, no del torno.

Además al capital no le ha gustado, y eso es fundamental. Al tiempo
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Segun todos indicios nos va a perjudicar y bastante,de momento para el año que viene recortaran la PAC de un seis a un 7% que puede ser mas. La marcha del Reino Unido representaría que la UE perdería de entre 5.000 y 7.000 millones de euros al año, ya que este país aporta más dinero a la UE del que recibe de la misma, lo que obligará a tener que hacer ajustes presupuestarios en la CE para compensar esta pérdida de fondos. Y el primer paso que se ha dado desde la Comisión ya ha sido prever un recorte del 6,25% para 2017, aunque mantiene en la parte agraria una ayuda a los agricultores europeos de 42.900 millones.
asnoke
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Si es verdad, no me extraña que quieran salirse para no financiar la chapucera pac. Pero como suele ser normal, estas informaciones están mal contadas
Responder