prueba de tuberculina en vacas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
carlosgarciaserrano
Nuevo usuario

prueba de tuberculina en vacas

Mensaje por carlosgarciaserrano »

hola sabe alguien si hay algún truco o ponerle algo a una vaca que da positivo por esta prueba en piel?habia oído que se le ponía boren y se le quitaba el bultito,alguien sabe algo?
rsp1973
Usuario Avanzado

Re: prueba de tuberculina en vacas

Mensaje por rsp1973 »

Y que ganas con eso?
Tener en tu explotación un animal malo para que te contagie al resto.
O engañar a un comprador colocándole un animal tuberculoso
carlosgarciaserrano
Nuevo usuario

Mensaje por carlosgarciaserrano »

no te equivoques,que esos animales que dan positivo en esa m*** de prueba luego en el matadero son falsos positivos,asique ni voy a engañar a nadie ni voy a infectar la explotación,lo que estoy hasta los c*** de que me sacrifiquen animales sanos por ineficacia de la administracion
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Ya se que no es muy fiable la prueba. Pero es la única que hay . Y el primer interesado en que los animales positivos desaparezcan de la explotación eres tú.
Al menos así lo veo
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Me dijeron que en Cataluña si sale un animal positivo. Les hacen una segunda prueba donde detectan si es falso positivo.mr contaron que hay una tuberculosis aviar. Que en vacuno puede dar positivo pero no es problema.
No se si esto es así o es un cuento chino.
Alguien sabe algo?
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

Aquí si te sale positivo te hacen la aviar y esta da positivo el animal se puede quedar en la explotación y se sale negativo la sacrifican. aún así la malloria de las que matan son falsos positivos y están matando muchas. Con esto hacen muchas cosas raras en mi concejo toleran 4mm y en el de alado 2mm. Como es posible que una vaca aquí está sana pero ese mismo animal 100 metros más allá este ifectado? Como un animal puede estar dudoso? O lo tiene o no pero dudoso? Por que si una vaca supera un poco el límite de tolerancia no la marcan pero si lo superan dos si? Pues no se supongo que sobran vacas y granjeros.
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

Tienes que esperar a que te hagan la segunda prueba, la de la tuberculosis aviar, que se hace a los 2 meses y que seguro que no te sacrifican nada, la prueba falla muchísimo , a nosotros nos dió positivo siete vacas y tres novillas, no se ha sacrificado ninguna.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Estamos a merced de los veterinarios lo que para uno es positivo para otro negativo, aparte de las presiones que pueden recibir para que marquen vacas porque el saneamiento es un negocio para mucha gente y no se puede acabar.A mi desde luego despues de todo lo que he visto a lo largo de los años ya no me sorprende nada y por supuesto que no tiene ninguna credibilidad ni la prueba de piel ni la gama interferon
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Y entonces por qué de sigue haciendo.y se siguen matando vacas?
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Los veterinarios de las ads. Que se supone que deberían mirar por el interés del ganadero. Que hacen?
Sanear y cobrar. Al ganadero. Que le den y que pague
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Por que no se plantan . Ya que se supone que son los expertos.
Pues porque no les interesa
Responder