Marcas de tractores vs Marcas de cosechadoras
-
- Nuevo usuario
Marcas de tractores vs Marcas de cosechadoras
Es curioso como las marcas adoptan nombres nuevos buscando prestigio.
¿Realmente las marcas de cosechadoras New Holland y Claas prestigian a marcas de tractores como Fiat, Ford y Renault?
Y al revés, el nombre de los tractores Fendt, ¿pinta algo en una cosechadora?
En mi opinión los compradores de maquinaria agrícola cada vez contamos con más información a nuestro alcance. Son pocos los que desconocen que un tractor Claas es un Renault con otro nombre y otro color. Que New Holland tractores proviene de Fiat y de Ford es aún más evldente, pues en sus primeros años se podía incluso escoger en algunos modelos entre el color terracota o el azul.
La pregunta es si el nombre comercial y el color de la pintura ayudan a vender un determinado producto. Tiendo a pensar que sí cuando recuerdo que el grupo Same-Deutz-Fahr actual, mantiene varias marcas y varios colores, manteniendo la tradición del grupo S-L-H, Same-Lamborghini-Hurliman, que vendían tractores naranjas, blancos y verdes. Lo mismo le ocurre a Landini que mantiene la marca McCormick, o a New Holland que mantiene marcas como CaseIH y Steyr.
¿A que mola más un Steyr?
¿Realmente las marcas de cosechadoras New Holland y Claas prestigian a marcas de tractores como Fiat, Ford y Renault?
Y al revés, el nombre de los tractores Fendt, ¿pinta algo en una cosechadora?
En mi opinión los compradores de maquinaria agrícola cada vez contamos con más información a nuestro alcance. Son pocos los que desconocen que un tractor Claas es un Renault con otro nombre y otro color. Que New Holland tractores proviene de Fiat y de Ford es aún más evldente, pues en sus primeros años se podía incluso escoger en algunos modelos entre el color terracota o el azul.
La pregunta es si el nombre comercial y el color de la pintura ayudan a vender un determinado producto. Tiendo a pensar que sí cuando recuerdo que el grupo Same-Deutz-Fahr actual, mantiene varias marcas y varios colores, manteniendo la tradición del grupo S-L-H, Same-Lamborghini-Hurliman, que vendían tractores naranjas, blancos y verdes. Lo mismo le ocurre a Landini que mantiene la marca McCormick, o a New Holland que mantiene marcas como CaseIH y Steyr.
¿A que mola más un Steyr?
Porsche fabrica ya todos sus motores incorporando la tecnología turbo.
Asegura que los nuevos motores consumen y contaminan menos.
Asegura que los nuevos motores consumen y contaminan menos.
Re: Marcas de tractores vs Marcas de cosechadoras
Yo antes si!!Pero ahora los tractores son un puzle de piezas,y lo que suelo mirar es,quien fabrica el motor,cambio,trasera,hidraulica y ejes.
Por eso,para mi,llamese X o Y me da igual,lo que me ineresa es quien firma cada componente!!
Por eso,para mi,llamese X o Y me da igual,lo que me ineresa es quien firma cada componente!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El nombre hace mucho, un frutero jd en rialidad es un carraro, una cosechadora fendt es una laverda, y como estos mil ejemplos, lo q pasa q todavia hay gente q se cree q compra un color y es todo original, la gente cada dia esta mas informada, pero no hay mas ciego q el q no quiere ver
yo creo que lo que buscan en si es la penetración, no es lo mismo la red de concesionarios de new holland que la de fendt. buscan estar mas cerca de los posibles clientes, y abaratar costosno es lo mismo mtres distribuidores en una provincia que uno solo y no es lo mismo que un concesionario atienda en una sola provincia que en tres, últimamente también se están unificando concesionarios.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Yo creo que esto es cosa de fama y prestigio. Seguro que se vende antes una cosechados Fendt que una Laverda y son igualitas. Lo mismo pasa con Renault y Claas en el tema de tractores.
También hay otros casos como Kuhn que hace las segadoras a John Deere o Hesston que hacia las empacadoras Fiat.
Por ejemplo leí hace tiempo, puede que en este foro, que Fiat decidió renombrar a sus tractores New Holland porque en EEUU se vendían más y tenían la marca más prestigio que Fiatagri.
De todas maneras como bien habéis dicho antes hoy día el que quiera se entera de todo y el que no quiera peor para él.
También hay otros casos como Kuhn que hace las segadoras a John Deere o Hesston que hacia las empacadoras Fiat.
Por ejemplo leí hace tiempo, puede que en este foro, que Fiat decidió renombrar a sus tractores New Holland porque en EEUU se vendían más y tenían la marca más prestigio que Fiatagri.
De todas maneras como bien habéis dicho antes hoy día el que quiera se entera de todo y el que no quiera peor para él.
.
-
- Usuario experto
Un claas es un renault pintado de verde.....cuando absorvieron la marca.
Ahora un claas recien salido de fabrica nada tiene que ver con renault. Simplemente es una marca desaparecida.
Ahora un claas recien salido de fabrica nada tiene que ver con renault. Simplemente es una marca desaparecida.
Compra tractor frutero segunda mano
Necesito saber vuestra opinión sobre JD 5616F de 2005. A partir de que año empezaron los problemas en el cambio? Es que por precio me encaja!
Vosotros que me aconsejáis? con cabina AA 4WD y 1,80m de ancho e inversor electro. Estos son los mínimos de partida! Es que a todo el mundo le gusta su marca y la verdad ya no sé que hacer, primero sólo queria NH y Case, pero por precios he abierto a todo. Kubota no!
Vosotros que me aconsejáis? con cabina AA 4WD y 1,80m de ancho e inversor electro. Estos son los mínimos de partida! Es que a todo el mundo le gusta su marca y la verdad ya no sé que hacer, primero sólo queria NH y Case, pero por precios he abierto a todo. Kubota no!
Gasolina o GLP
Hola. Tengo un primo de un amigo de mi vecina la del 11 que está dudando entre un coche de gasolina o bien con la modificación a GLP hecha. Tiene la duda porque con GLP consume menos, pero con gasolina el coche cuesta aproximadamente 2000 euros menos. Hace 15000 kms al año.
El campo verde y el cielo plomizo.
-
- Usuario medio
ni antes ni despues de 2005 roigregi,eso es un suicidio en vida.trasera,ordenador central,consola elevador(varias) y sigue...en el conce no los quieren ni ver,por los problemas de electronica
Yo creo q esos 5615 de jd han salido muy malos están en l taller más que los tnf de nh y eso q estos también dan la lata pero si me das a elegir me quedo con él NH
Muchas Gracias por vuestras respuestas. El landini rex que tal?