Brexit beneficia o perjudica a la agricultura en España?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Brexit beneficia o perjudica a la agricultura en España?

Mensaje por Lophez »

Creeis que la salida de UK nos va a perjudicar o a beneficiar , lo veis como un competidor o un comprador? :-\
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Brexit beneficia o perjudica a la agricultura en España?

Mensaje por PIONIER »

¿Soy el único que piensa que la salida de los hijos de la Gran Bretaña de la CEE supondrá un nuevo recorte de la PAC?.
Defiendo a quien me defiende.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Entonces malo no es¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Tomando como año base 2013, la contribución del Reino Unido al presupuesto de la PAC, por tanto, se elevó 6.800 millones de euros, frente a los 3.900 millones de euros recibidos.

Esto significa que, en términos financieros, el impacto de un Brexit al presupuesto de la PAC estaría limitado a menos del 5% del presupuesto de la PAC – alrededor de unos 3.000 millones de euros al año.

En cierta medida, este 5% se equilibraría políticamente, en caso de una negociación económica posterior al Brexit, debido a la ausencia del Reino Unido, conociendo además que, tradicionalmente, este país ha sido en el grupo de contribuyentes netos el principal defensor de una disminución del presupuesto de la PAC.

Fuente: http://www.farmeurope.eu. /Traducción propia.

/b]
Defiendo a quien me defiende.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

De momento YA nos pueden meter cebada un 8-10% más barata de lo que lo hacían ayer. También un tractor usado ingles cuesta hoy un 8-10% menos que ayer.

Hace años hubo una fuerte tormenta en el Canal de la Mancha y un periódico británico tituló " MAREJADA EN EL CANAL, EL CONTINENTE PERMANECE AISLADO"
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Acabo de echar la cuenta y una tonelada de trigo en Londres cotiza a 107,25 libras, esto es 21.930 pesetas una tonelada de trigo, a 21,93 . Buen negocio
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ya hay un desplome del petroleo yo hoy pensaba repostar pero voy a esperar a la semana ademas los festivos siempre esta mas caro. yo creo que no sera para tanto al fin y al cabo ya no estaban integrados en muchas cosas. ellos son los k van a perder mucho .
Soy de la España VACILADA.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ese supuesto deficit de la balanza de la pac.no lo enjuagaba con el cheque tacheriano??
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Yo opino, no, tengo la certeza de que todos mienten sobre balanzas de pagos, beneficios de la ue, etc. Y la mentira es tanto mayor cuanto mayor es el cargo político conseguido en la ue. En España somos muy eurofilos, simplemente por el continuo lavado de cerebro de la clase política española y de sus medios de comunicación. Que si recibimos miles de millones, que si fondos de cohesión, etc. Vamos a ver, nadie da duros a 4 pesetas, y si España recibe 12000 millones de euros de la ue, es por que aporta unos 11000 millones. Si a eso le sumamos que para gestionar todo eso gastamos unos mil millones en políticos, altos funcionarios, y funcionarios, y para colmo, el 90% de los fondos de cohesión se los han llevado cuatro grandes constructoras en proyectos inflados de corrupción, pues nos sale un negocio ruinoso.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

los agricultores ingleses tenían pac y se quedan sin ella??
si el kg de trigo esta a 21 pts allí, desastroso
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pero doblan o triplican nuestra produccion
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el rendimiento medio de los cereales en el reino unido es 7700 kg ha, año 2014.el peor año fue 1992 con 6,7 tm ha de trigo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

A ver si ahora los ingleses van a marcar el precio mundial del cereal.

Yo creo que la salida de los britis solo puede beneficiar la agricultura, porque ellos tienen los tratados de la Comanwel, o como se diga.

Meten, por ejemplo corderos de Nueva Zelanda, y tiran los precios de los de aquí.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cameron , pasara a la historia como el mas gili,po*** de todos los presidentes de reino unido . si nace mas tonto revienta .
en fin ... que se jodan y esperemos que no nos jodan ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Y doblaran tambien la dimensión de las explotaciones
Descentralizar, aumento del proteccionismo, eso se debía hacer en Inglaterra y en todos los países. A mi por que me tienen que decir de Bruselas lo que tengo que hacer?

Francia igual sigue la misma linea y otros países.

Lo unico que funciona en la ue es la pac
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pasarias mas hambre que jarracuca si españa se independizara de la ue , y tus productos no valdrian ni una mier,da .
aunque si tanto te gusta vete a cataluña y te unes a los independentistas y te vas con ellos .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
beron1
Nuevo usuario

Mensaje por beron1 »

El 33% de las exportaciones del vino de Rioja van para RU. Rioja exporta el 38% de su producción. La bajada de la Libra no beneficia las exportaciones.También existe la posibilidad de q sus importaciones de vino se escoren hacia Australia o Sudafrica.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

no creo que los ingleses no se consideren europeos, el problema esta que la ue funciona muy mal, hay una autentica desconexión entre bruselas y los ciudadanos de todos los países europeos. Nunca me saldría de la ue, porque España es lo que es, como el cereal de secano, y no se le puede pedir mas, ni rendimientos como en Inglaterra, porque ellos son fuertes y nosotros no. Si nos saliéramos, ruina total.

me da la sensacion de que ha votado gente inteligente, impensable que un Mariano Rajoy Brey se le pase por la cabeza dar semejante posibilidad a los ciudadanos.. si no hay plasma de por medio, los españoles somos otra cosa, mas tontos, mas manejables, con menos criterio propio, palos a quien se salga del rebaño... etc

la ue inundada de burocracia, de lobbys que actúan contra la propia ciudadanía, con ganas de centralizar, con leyes y actuaciones que no se entienden, sin capacidad ética respecto al tema de los refugiados.... es un esqueleto sin cabeza!!!, no tiene alma, no tiene espíritu, su constitución esta basada en pies de barro, al margen de la corriente democristiana que la fundo y sin raíces

vamos, que tiene muchas cosas, pero le faltan muchísimas otras, el asqueroso ttip por en medio, en finss
creo que el brexit ha sido un aviso de que las cosas no van como deberían de ir
yo me alegro

en cuanto a Rioja, ya sobrevivirá sin mercado ingles, no hay preocupación en eso
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

La salida de United Kingdom de la Unión Europea lleva a una repetición del referéndum en Scotland. Los escoceces parecen dispuestos a abandonar el Reino Unido para seguir formando parte de la UE.

David Cameron, brillante, brillante :-Q
El campo verde y el cielo plomizo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

cameron es zp 2
Responder