Opinion de remolque esparcidores
Re: Opinion de remolque esparcidores
son catalanes. la pela es la pela
-
- Usuario experto
La realidad no esta en los catalogos o en una pagina web "tio", la realidad esta en la calle y a la vista para quien la sepa o quiera ver,por lo demas,no me dedico a vender carros y por concluir,los Juscafresa tampoco son los mejores,ni de lejos.chisel- escribió:no no, da datos, tio, vamos a analizar a ver donde meten chapa mejor, menos risitas y más realidades
misma chapa que la competencia. 4mm de caja. chasis como en cualquier esparcidor, sin problemas.
Si hablas de galvanizado pues a Pichon o similar...
Si hablas de galvanizado pues a Pichon o similar...
esto se va al garete
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno sigo mirando esparcidor con 2 molinetes verticales.
Algunas marcas usan 2 grupos y otros 3, que opinais.
El esparcidor son 8,5 m3
Que opinais de caja galvanizada.
Saludos y muchas gracias
Algunas marcas usan 2 grupos y otros 3, que opinais.
El esparcidor son 8,5 m3
Que opinais de caja galvanizada.
Saludos y muchas gracias
-
- Usuario experto
Segun un vendedor el que lleva caja cuadrada:Volvo- escribió:no veo imprescindible ballestas en un boggie. En cuanto a la anchura es muy sencilla la explicación: para no tirar piedras para adelante y ahorrar gasoil. En cuanto a las ruedas laterales, en el Degelman es para bajar la altura de carga y asi cargar con cargadoras, qeu no llegan más allá de 3m.
el tramo rosa es cuando las paletas giran hacia dentro, eso frena y puede lanzar piedras hacia delante. SE comprueba que cuanto más estrecho sea el canal de basura menos tramo coge de giro hacia delante.
- Con puerta hidraulica es imposible que tire piedras para delante.
- La puerta que bascula no vale para nada, la buena es de guillotina.
- El que lleva la caja en cuña, si es abono pesado como de vacuno cuando tal las cadenas no lo llevan porque se queda hueco.
Saludos
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
tintinzos te compraste al final el remolque, fue de caja normal o en V?
una pregunta a los que entendeis y hayais trabajado con unos y otros, que es mas estable para trabajar de lado en pendientes, uno en V con rueda grande de tractor como el que dice Tintinzos, o uno normal con doble rueda?
una pregunta a los que entendeis y hayais trabajado con unos y otros, que es mas estable para trabajar de lado en pendientes, uno en V con rueda grande de tractor como el que dice Tintinzos, o uno normal con doble rueda?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Al final compre en V.Firy escribió:tintinzos te compraste al final el remolque, fue de caja normal o en V?
Compre un Santamaria H-85 que fue el que me parecio mejor en relacion precio-calidad.

Aparte en el Santamaria vi las aspas diferente a las otras marcas que mire.

-
- Usuario experto
lo he mirado en su web, esta muy muy chulo, se ven bien acabados.. ¿por que lo elegiste de una rueda solo? ¿estos son los que le dicen "de montaña"?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Era para comprale con rueda de tractor, pero se me iba 30cm mas de ancho y ya no me entraba donde lo guardo.Firy escribió:lo he mirado en su web, esta muy muy chulo, se ven bien acabados.. ¿por que lo elegiste de una rueda solo? ¿estos son los que le dicen "de montaña"?
El mio trae una 385/65 r22,5
Algun dia lo traje en un JD3140 simple con ruedas estrechas.
Saludos
que yo sepa salvo Cámara, todos los rotores vienen de italia, puede elegirlos desde 1500 euros hasta 6000 según anchos, grosores, diámetros.... Y los de cámara bastante chapuzas.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
no sé que vendedor te ha dicho esas chorradas.Tintinzos escribió: Segun un vendedor el que lleva caja cuadrada:
- El que lleva la caja en cuña, si es abono pesado como de vacuno cuando tal las cadenas no lo llevan porque se queda hueco.
Saludos
¿que pasa que la puerta hidraúlica impide que las piedras vayan por debajo de ella, o qué? porque cuando el remolque trabaja, la puerta va subida digo yo...
Hay puestas qeu basculan muy caras como las de juscafresa
pues parece que aunque la caja sea en v te cae el abono pabajo, ¿no?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
hombre lo mismo hace alguna cueva.. pero vamos tendría que estar el estiercol muy fresco digo yo.. los de V deben ir bien porque en francia parece que se imponen, incluso en 2 ejes (en mayores tamaños del que tiene tintinzos) se hacen en V, me imagino que es por las razones ya dichas:
-la boca es de 1,40cm frente a los 2m que tienen que morder los molinetes en los de caja recta, como se explica bien en el dibujo que pusisteis antes
-al ir sobre los ejes, se baja el centro de gravedad, lo cual debe ser bueno que el estiercol pesa mucho (mi primer vuelco fue con un esparcidor..) supongo que es la principal ventaja..
-y si van mas bajos, tambien es mejor para cargar..
al ser en V me queda la duda si las cadenas sufren mas o menos que en caja recta.. ¿el peso se va repartiendo en los laterales, o al contrario se concentra mas en las cadenas..? no se
la de guillotina, me imagino que es mas sencilla que la basculante... y sobre las piedras, saltarán para todos lados jjj hasta por debajo digo yo..
-la boca es de 1,40cm frente a los 2m que tienen que morder los molinetes en los de caja recta, como se explica bien en el dibujo que pusisteis antes
-al ir sobre los ejes, se baja el centro de gravedad, lo cual debe ser bueno que el estiercol pesa mucho (mi primer vuelco fue con un esparcidor..) supongo que es la principal ventaja..
-y si van mas bajos, tambien es mejor para cargar..
al ser en V me queda la duda si las cadenas sufren mas o menos que en caja recta.. ¿el peso se va repartiendo en los laterales, o al contrario se concentra mas en las cadenas..? no se
la de guillotina, me imagino que es mas sencilla que la basculante... y sobre las piedras, saltarán para todos lados jjj hasta por debajo digo yo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
hablas de oidas o tienes datos? tanto con camara con la competencia3141592 escribió:que yo sepa salvo Cámara, todos los rotores vienen de italia, puede elegirlos desde 1500 euros hasta 6000 según anchos, grosores, diámetros.... Y los de cámara bastante chapuzas.
-
- Usuario experto
lo mismo camara se los fabrica el mismo, pero en general todos son italianos, berma, gracioli etc.. ¿santa maria de que marca monta tintinzos?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
La verdad es que no tengo idea.Firy escribió:lo mismo camara se los fabrica el mismo, pero en general todos son italianos, berma, gracioli etc.. ¿santa maria de que marca monta tintinzos?
-
- Usuario experto
Pos eso no es nada.3141592 escribió:no sé que vendedor te ha dicho esas chorradas.Tintinzos escribió: Segun un vendedor el que lleva caja cuadrada:
Saludos
¿que pasa que la puerta hidraúlica impide que las piedras vayan por debajo de ella, o qué? porque cuando el remolque trabaja, la puerta va subida digo yo...
Hay puestas qeu basculan muy caras como las de juscafresa
pues parece que aunque la caja sea en v te cae el abono pabajo, ¿no?
Una de las que me dijo es que si metia un bloque de cemento de 0,5x0,2x0,2 que nunca me lo tiraria para alante.
Tambien trae unas arandelas arriba para que no coja los cordeles en los rodamientos de arriba.
Los de Garcia se los hace Anibal pero no tienen esas arandelas los molinetes.
El vendedor vende Anibal.
-
- Usuario experto
Chapuzas seran. Pero cuidado con el precio, para salir corriendo.3141592 escribió:que yo sepa salvo Cámara, todos los rotores vienen de italia, puede elegirlos desde 1500 euros hasta 6000 según anchos, grosores, diámetros.... Y los de cámara bastante chapuzas.
Cámara os digo por experiencia propia que es mejor no comprar. No sé de dónde serán los molinetes pero dejan mucho que desear. Los de Santamaría como bien ha publicado tintizos en la foto llevan un refuerzo con pletinas en la parte baja de las aspas que no todos llevan.