John Deere 125 M

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: John Deere 125 M

Mensaje por Pacom »

Vamos a ver que aquí parece que unos somos muy tontos y otros sois muy listos,acabo de hablar con un amigo que tiene un NH t6 120 y trabajando con grada de 20 discos a una velocidad de 6,2 kmh en 12 horas 120 litros,que eso si que me lo creo,pero 5 litros la hora ni de paseo.
Otra cosa en el primer post dices que habias estado mirando el 115M y en el segundo pones que el 125M te lo dejaban con iva en 62.000 € con suspensión,en que quedamos?
Otra cuestión,yo he entregado un tractor usado,que a su vez yo compré en su dia usado,que pagué por el 24.000 € mas 37.000 que he dado,ajusta la cuenta,el mío nuevo viene con suspensión,bomba de 114 litros y un tercer distribuidor.Si quieres saber mas pregunta que no tengo inconveniente en informarte.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Tu si q eres un lumbreras. Ese tractor tiene q gastar mas del doble de lo que dices. Tu con quien te crees q estas hablando. Con chiquillos.
Jose
Joseantonio86
Usuario Avanzado

http://www.masquemaquina.com/2014/07/un ... 15_28.html

mirar los consumos con nada q lo fuerza se va a 10 litros un t5 115 con el mismo motor q el t6 120. Y el t6 q es mas grande y tiene que mover mas kilos debe de consumir mas. Los dos tier 4a. Este se cree muy listo. Ahora de paseo todos consumen poco
Jose
lobato73
Nuevo usuario

Mensaje por lobato73 »

en fin, lo que ha puesto el forero javiro, nos lo vuelven a confirmar nuestros amigos de jonh deere, que se creen que tienen lo mejor del mercado (que yo no digo que no lo sea) y que los demas debemos callarnos ante ellos.

vamos a ver joseantonio86, lumbreras, con tu post ya demuestras lo que entiendes de esto y te pones a escribir para desacreditar sin tener ni idea, informate antes de hablar que te esta leyendo mucha gente y quedas en evidencia

el motor del t-5 no es el mismo que el del t-6 simplemente porque el t-5 no lleva urea y el t-6 si, con todo lo que ello significa; por algo jd se ha desecho de la serie M por el problema tan grande de consumo y refrigeracion. pero lo dicho lee e informate de la diferencia entre un t-5 fase IV-A y un t-6 fase IV-A.

respecto al compañero, que si escribe con educacion, y que le contesto de la misma manera decirle que tambien, con todo respecto que aclare la informacion ya que no puede ser que tenga un conocido que acaba de comprar un t-6020, cuando es un tractor que se dejo de fabricar hace 4 años, a menos que lo comprara usado, por supuesto tampoco tiene nada que ver con el t-6 ya que no llevaba urea.

creo que el problema de todos estos forofos de jd, es que estan con el tema del solo diesel que les vendia la marca y se sorprederían de lo que se han reducido los consumos con el tema de la urea.

le rogaria a otros foreros en mi situacion, es decir que hayan cambiado tractores tier 3 por tractores ya tier IV con urea que nos confirmaran si mi impresion de la enorme reduccion del consumo es real.

y por favor, no nos alteremos que acabamos de ganar a la rep, checa al final.

buenas tardes.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Lobato te confirmo que el tractor que ha comprado mi amigo es el T6 120,con urea,me ha dicho que la compra en envases de 10 litros y le sale a 1 € litro,porque el le hace pocas horas y eso tiene fecha de caducidad,que si comprase en envase de 200 litros le saldría a 0,40 cts,la urea no me ha dicho cuanto consume,pero lo que sea habría que sumárselo a los 10 litros aproximados que consume de gasoil.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Leyéndoos se me hincha la vena.

El 6125 M dando 115 HorsePower se bebe 25,4 l/h a 1800 rpm.

El T6.120 dando 105 HorsePower se bebe 22 l/h a 1800 rpm.

En una utilización adecuada un tractor se bebe 2/3 del consumo máximo.

HorsePower: la potencia de un caballo inglés.

Así que trabajando adecuadamente el 125 M se bebería 17 l/h y el .120 14,7 l/h.

Ya se me ha deshinchado la vena.
El campo verde y el cielo plomizo.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

javiro escribió:buenos dias Pacon para mi un tractor es por ej un case puma 165 que sale por poco mas de lo que vale el tuyo pero para gustos colores tu estas contento pues me parece bien yo te doy mi opinion y punto y todos tan amigos es que los de JD creeis que no hay vida mas alla de lo vuestro pero si la hay

Mas de acuerdo imposible, yo he visto la luz. Es pronto para dar resultado, pero de momento muy contentos y eso que me costó cambiar de marca.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Yo soy agricultor y tengo muchos dentro del foro q te lo pueden confirmar. Tu no puedes decir lo mismo. Pues se nota que eres algo de nh. Ya te ha puesto favorita los consumos maximos. Uno gasta algo mas que el otro y tambien da mas cv. Como si tu me dices q el jd en una faena gasta 15 y el nh gasta 12 me lo creo. Pero gilipolleces no.
Jose
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Favorita escribió:Leyéndoos se me hincha la vena.

El 6125 M dando 115 HorsePower se bebe 25,4 l/h a 1800 rpm.

El T6.120 dando 105 HorsePower se bebe 22 l/h a 1800 rpm.

En una utilización adecuada un tractor se bebe 2/3 del consumo máximo.

HorsePower: la potencia de un caballo inglés.

Así que trabajando adecuadamente el 125 M se bebería 17 l/h y el .120 14,7 l/h.

Ya se me ha deshinchado la vena.
Favorita el mío te puedo decir que con lo que mas ha gastado a sido con la trituradora de ramas,pero dandole caña,4 kph a 1900/2000 rpm y según el ordenador a sido 16 litros hora,ahora estoy trabajando con un cultichiser y segun el ordenador está en 11,5 litros,esto a una velocidad de 8 kph.
Pero lo que no es creíble es eso de 4 o 5 litros hora un 120 cv.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Pacom escribió:...............................................................
Pero lo que no es creíble es eso de 4 o 5 litros hora un 120 cv.

Tranquilo que no se lo ha creído eso nadie.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Por cierto, los motores consumen en función de lo que se les exige.
Yo aprendí a conducir con un coche de gasolina de 115 CV.
A velocidad constante y en 5 marcha obtenía medias de consumo de 7,2 l/100 km.
En una ocasión, y no por mi gusto, sino por necesidad, tuve que hacer 98 km por carreteras secundarias con muchas curvas, conduciendo estilo rallie, y los hice en 43 minutos. El depósito estaba lleno al inicio y por la mitad después de los 98 km.

¿Mentiría yo si digo que la media de consumo de un 115 CV de gasolina es de 25 l/100 kms?

Me olvidaba, que te salga bueno tu John Deere nuevo. Mucha suerte con él.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo he gastado con un Same 2'5 l/hora,pero era con un torito sacando y cargando naranjas!
Claro esta que no se trabaja casi nada.
Lobato,el consumo es l/horas o l/hectarea??
Aqui en la cooperativa tienen uno que compraron por barato para salir de un aprieto(los demas son JD) y estan muy contentos con el,ya tiene 8.000h y lo conducen 5 tractoristas diferentes,y todos dicen que traga bastante menos que los JD y de adblue muy poco.Pero esas cantidades si son a la hora y trabajando con empacadora y vertedera es demasiado poco!!
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Me olvidaba, que te salga bueno tu John Deere nuevo. Mucha suerte con él.[/quote]
Muchas gracias,eso espero y si sale malo no tengais duda que os enterareis también.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Juli19 escribió:.............
Lobato,el consumo es l/horas o l/hectarea??......
El consumo ese ni por hectárea ni por hora: es mentira y punto. :((
lobato73
Nuevo usuario

Mensaje por lobato73 »

buenas noches, no pensaba volver entrar en el tema, total para que, no saco nada en limpio.

no obstante en contestacion a la pregunta realizada por juli19, te comento que los consumos son por hora.

tammbien decirte como ya puse en otros post que esas medias han sido sacadas en un trabajo normal en una explotacion ganadera y que por lo menos la mitad han sido a 1300 o 1400 rpm, es decir justo en el maximo par motor. suelo hacer unas 25 horas entre cada llenado, por lo que a cuando me han salido consumos mas altos de unos 6 litros y pico ha sido porque ese llenado ha coincidido con unas 10 horas de roto, o de arada, el resto ya digo estan hechas casi siempre en el maximo de par.

los que sean ganaderos saben de lo que hablo, por ejemplo segando el tractor va a 1400 rpm en la tdf econommica.

el tema que comentas efectivametne el ad-blue consume muy poco en las 115 horas que tiene ahora lo llene al comprarlo y he vuelto a llenarlo con 19 litros y todavia marca una reservar del 80%.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

A ver, si tu lo dices, pues muy bien, yo esos tractores no los conozco, ni los he visto, ahora, los same explorer, de 80 y de 90, los conozco,y mucho, y gastan poco si, ponle la roto atras, y me cuentas los 5 litros, y que conste que me parecen tractores bastante buenos y economicos, ese consumo yo no lo saco ni soñando, pero vamos, aqui se dan opiniones¡¡¡¡¡¡ saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[quote="lobato73"]sin animo de polemica, repecto al anterior post, respecto al consumo del nh, yo puedo hablar en primera persona, ya que tambien estuve mirando en su día el jd 6115m. mi NH t-6 120 fase IV-A, consumo real hasta ahora que acaba de cumplir 100 horas:

Entonces los 62.000 € cual era el 6115M o el 6125M,a mi me dijeron que habian unos 3000 € de diferencia
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Mi John Deere 6310 con el vibro-paragüas viene gastando 40-45 litros en 7 horas de trabajo.... unos 6,5 litros/hora, ¿Qué os parece?

Un saludo
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Marko24, eso esun consumo normal mas o menos eso nos gasta a nosotros el JD 6230 con el vibro en almedros y en olivos un poco mas,en torno a 50 litros jornada,pues el olivo hay que darle algo mas de cañana.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Primerizo al same le enganchas la roto y gastara mas q el nh de 120 casi seguro. Ja ja ja. Yo nose porque no le enganchado nunca. En trabajos livianos es muy economico. Luego en trabajos duros gasta como todos.

un saludo
Jose
Responder