John Deere 125 M

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juli19
Usuario experto

Re: John Deere 125 M

Mensaje por Juli19 »

Gastador escribió:¿Cómo va a tirar un tractor de cuatro cilindros y menos distancia de ejes como uno con 2.200 cc más y 800 kilos de peso a mayores?

Que lo que se pretende es normalizar el precio de 70.000 euros por ese juguete, pues bien , el que se lo crea, allá él.

Yo siempre he tenido John Deere, acabo de comprar un Case Puma 165 por ´6000 euros más que ese 6125 m , lo compré por mi hermano , no me gustaba, pero alguien en este foro me está diciendo que acerté.

La serie M son buenos tractores pero son tecnología de hace 20 años. ¿Que diferencia hay entre un 6125 M y un 6410?.
Yo he dicho que tira(fuerza motora) como un 6800,pero logicamente no tracciona como el,al tener menos batalla y peso!!
En lo de normalizar el precio a 70.000 (11.660.000 ptas) tienes toda la razon,hace poco con ese dinero se compraba un 180cv.
Y sobre las diferencias entre un 6410,pues 3,el turbo (que es mas moderno),15cm mas de batalla y "mas potencia"(por que se mide de otra forma,no por que tenga mas) por lo demas igualitos!
Un amigo opinaba como tu,y se compro un NH t6 165 (igual al case 125) con el mismo equipamiento por 6000€ menos que el JD (de monento con 4000h bien) por no pasar por el aro de JD
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Pues un amigo mio tiene un JD 6400,un 6220 y se ha comprado ahora reciente un NH 6020 porque le dijeron que nunca gastaría mas de 9 litros hora y resulta que no baja de 12 litros.dice que es una mier...
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

Yo conozco uno que tenia jd y se compto fendt y dice que gasta mas el fendt,claro el jd era 250 cv y el fendt 300,pero dice que ara igual quel otro.de todas maneras yo creo quel consumo se mide por hectarea y no por hora.
lobato73
Nuevo usuario

Mensaje por lobato73 »

sin animo de polemica, repecto al anterior post, respecto al consumo del nh, yo puedo hablar en primera persona, ya que tambien estuve mirando en su día el jd 6115m. mi NH t-6 120 fase IV-A, consumo real hasta ahora que acaba de cumplir 100 horas:

primer llenado: 4.15 l/h
2º llenado: 4.32 l/h.
3 llenado: 6,40 L/h.
4º llenado: 5.65 l/h.
los dos consumos ultimos han sido porque coincide con la epoca ensilado con la roto empacada JD por cierto, el arado con u keverland de 3 palas con peladoras y la fresa con una kunh 240.

asi que desde luego no se como saldra pero desde luego creo que con la diferencia de consumo frente al Jd, creo que podré pagarme cualquier averia a mayores, suponiendo que realmente sea de inferior calidad el NH.

un saludo
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Lobato no me cuandran mucho los numeros,no se como mides el consumo,pero ese consumo que has puesto no me parece real para un tractor de 120 cv,se parecen mas a los consumos de un frutero con 50 o 60 cv.Perdona que discrepe pero no me los creo a no ser que los hayas sacado paseandote con el a 1200 o 1300 rpm.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Joder Lobato 63,un amigo mio tiene un NH TL DE 100CV,y no vaja de 10LH ni en relentí,tu has tenido suerte con el tuyo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

Pues compraremos el nujoland,que es un p*** mechero.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Que barbaridad................, y menos mal que usaba la roto¡¡¡¡¡¡¡¡
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

buenas yo no suelo escribir pero os sigo bastante a menudo y lo que no entiendo es a que sectores os dedicais ya que los precios de los cereales una M... La leche ni te cuento para pagar 70000 euracos con tanta alegria por un tractorcillo de 4 cilindros por muy JD que sea, o por un fentz parecido 90000 en fin no lo entiendo.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Hombre cualquier persona con empresa de servicios y todo tipo de aperos trabajando casi a diario necesita maquinaria a la ultima con buena bomba y amortiguacion. Y si cobra sus trabajos es rentable.. Y agricultores hay con explotaciones rentables por estas 24 horas de olivar y almendros. Y con explotaciones no rentables actualmente de cereal y ganaderia.
Un saludo
Jose
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Al final Pacom, podríamos hablar durante 3 meses, pero lo importante es que estés satisfecho con tu 125M.
Y vale mas no meternos en hacer números porque no quedaríamos nadie en la agricultura, ya que somos los ultimo de la pirámide de consumo.
Aunque el bla bla bla sirva para llenar páginas de todo los foros.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Manu1946 escribió:Al final Pacom, podríamos hablar durante 3 meses, pero lo importante es que estés satisfecho con tu 125M.
Y vale mas no meternos en hacer números porque no quedaríamos nadie en la agricultura, ya que somos los ultimo de la pirámide de consumo.
Aunque el bla bla bla sirva para llenar páginas de todo los foros.
1saludo.
Manu1946 en las 135 horas que le llevo hechas tengo que decir que si que estoy satisfecho,hay algunas cosillas que se podrían mejorar,pero claro para eso habia que haberse tirado al R y eso se traducía en otros 15 o 20000 € mas,así que con este espero jubilarme.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

javiro escribió:buenas yo no suelo escribir pero os sigo bastante a menudo y lo que no entiendo es a que sectores os dedicais ya que los precios de los cereales una M... La leche ni te cuento para pagar 70000 euracos con tanta alegria por un tractorcillo de 4 cilindros por muy JD que sea, o por un fentz parecido 90000 en fin no lo entiendo.
Javiro cualquiera que le haga al tractor una media de 1000 horas al año a una media de 40 o 50 €/hora se traduce en 40 o 50000 € brutos anuales,si encima algunas marcas te lo financian a interés cero,sería tan complicado poder pagarlo?
Ah ´si y un tractor con 125 cv para ti es un tractorcillo,me podrias decir para ti que sería un tractor?
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Un amigo que estudiaba para perito agricola,hace ya 10 años,me dijo que en los calculos que ellos hacen,un tractor para un agricultor medio,no se amortiza nunca.Y hace 10 años iba la coso mejor!!
Ahora,ese tractor tiene que salir de las muchas horas extras que se hacen y que en mi opinion,muchas se podrian podrian ahorrarse si no fuesemos tan superficiales!!
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Sale el new holland como mi explorer de 80 cv. Ja ja ja
Jose
lobato73
Nuevo usuario

Mensaje por lobato73 »

buenas noches, llevo mucho tiempo leyendo estos foros y ya me imaginaba las tonterias que tendria que leer.

creo que somos pocos los que creemos que estos foros sirven para algo y para ayudar. no obstante cuando pedi precios alguno forero me envio privados y me ayudaron mucho en la compra.

tengo claro que los precios que se ponen aqui en su inmensa mayoria estan no inflados, sino infladisimos, por suerte o por desgracia he comprado 3 tractores en 6 años he puesto los precios para ayudar y casi siempre he recibo criticas.

a quien me crea, me da igual, ese 6125 con suspension de regalo, me salia con IVa en 62.000 euros.

respeto al consumo yo mismo he quedado asombrado, es un tractor para uso habitual en una explotacion ganadera, por lo que la mitad de esas horas estaran hechas a unos 1300 rpm, yo solo puse el resultado de los llenados.

pero para lo que critican sin saber, ya que creo que para rebatirme solo me vale que lo haga otro propietario de un tractor igual y me refute mis datos, lo tienen facil si acceden a los test de nebraska veran que un jd 6125m consume 6 litros hora mas.

y respecto al lumbreras del explorer decirle que tambien tengo como segundo tractor un same explorer 80 y con unos consumos de 5 litros horas, asi que si, efectivamente consume como el explorer.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Claro que si Lobato,el que yo llevo costo 69 y pico,pero si le descontamos un juego de ruedas estrechas(sobre 5000€) y algunas opciones que a lo mejor el tuyo no trae,se acerca o iguala tu precio!!
Esta es la verdad,el que se lo quira creer,lo utilizara en su beneficio,y el que no... que se jo..
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

buenos dias Pacon para mi un tractor es por ej un case puma 165 que sale por poco mas de lo que vale el tuyo pero para gustos colores tu estas contento pues me parece bien yo te doy mi opinion y punto y todos tan amigos es que los de JD creeis que no hay vida mas alla de lo vuestro pero si la hay
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bueno Lobato, habrá que ver el equipamiento que lleváis cada uno...Pacom igual lleva crepper y alguna cosa más....
lobato73
Nuevo usuario

Mensaje por lobato73 »

buenos dias,

creo recordar que cuando mire el 6125m, traia como regalo la suspension, tanto la seria mc como la m.
no le pedia ningun extra ya que estaba en stock y tengo que reconocer que no lo compre por el tema del hidraulico ya que aqui en Galicia siempre estan con el tema de que no se pueden mezclar y tengo una cisterna con otros dos socios que no tienen Jd y eso me tiro para atras.
con esto digo que yo no critico para nada a quien defienda JD ni mucho menos yo solo puse los datos de mi NH para quien los quiera tener como referencia.

igual que puse ese consumo del T-6, tambien puedo decir que el anterior tractor un NH t-5060, con la roto se iba a 16 l/h y que ni tenia potencia suficiente y que consumia una barbaridad, pero claro era tier III.

un saludo
Responder