Que opinais de los tractores Kubota
-
- Nuevo usuario
Es verdad que como tiene proteccion delante de los radiadores en cuanto esta está un poco sucia le falta caudal de aire pero segun dicen los de kubota el problema es que como este modelo biene sin cabina de serie el a/a le biene un poquito largo, segun hablamos el viernes estan probando a poner la polea del ventilador un poco mas grande para que gire mas deprisa y meter mas aire, en cuanto al vibro no es un mai, es de un fabricante de la zona que se llama "maquinaria agricola iznajar" es una maravilla de aparato por poco menos de 18000 € que pa como esta el mercao no esta mal.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=F6l913] [QUOTE=Dyn6180]
No lo has soñado comercializo los tractores mf y los fabrico.
MF 178 Motor perkins 4 cilindros 72 CV (Madein spain) Ebromotor Ibericatambien MF 188 Motor perkins 75 CV con Multi-Power y MF 1195Motor perkins 6 cilindros 95 CV. Fabricados en BarcelonaMASSEY ferguson llego a tener el 36% de las acciones de MOTOR IBERCA asta el1979 que se las vendio a NISSSAN co
[/QUOTE]
Yo tengo un MF147 y en la chapita pone que lo fabricó EBRO[/QUOTE]
no los fabricó ebro si no que los montó ebro que es muy distinto.
MF 178 Motor perkins 4 cilindros 72 CV (Madein spain) Ebromotor Ibericatambien MF 188 Motor perkins 75 CV con Multi-Power y MF 1195Motor perkins 6 cilindros 95 CV. Fabricados en BarcelonaMASSEY ferguson llego a tener el 36% de las acciones de MOTOR IBERCA asta el1979 que se las vendio a NISSSAN co
[/QUOTE]
Yo tengo un MF147 y en la chapita pone que lo fabricó EBRO[/QUOTE]
no los fabricó ebro si no que los montó ebro que es muy distinto.
-
- Usuario Avanzado
Atavares, claro que es un Maquinaria Agricola Iznajar (MAI); efectivamente es un buen vibro, por mi zona hay varios y todos estan contentos. Por cierto, el precio que informas viene a ser lo que me costó el mío sin cabina pero con pala Tenias B2 iva incluido; creo que por ese precio tienes un tractor que da mucho juego y fiable, igual que digo del vibro, tambien se han vendido varios Kubota por esta zona lo cual significa que estan bien valorados.
.
Hola a todos, yo estoy mirando para comprar uno, mi hermano los ha mirado en la provincia de Badajoz y se nos queda un 110 cv con cabina y td en 22.000 euros y entrego un jd 2650 dt sg2, resumiendo sobre unos 37.000 euros, pero no se si es el m105 que mencionais o algún otro modelo ya que yo no los he visto. Bueno pues ya os contare como termina el asunto, pero con las referencias que estais dando y los precios creo que nos incorprraremos a la familia kubota. En mi pueblo hay 5 de deferentes modelos y cv y todos muy contentos.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
jd 6320dt - nh fiat 7056
[QUOTE=Fahr] [QUOTE=F6l913] [QUOTE=Dyn6180]
[/QUOTE]
Yo tengo un MF147 y en la chapita pone que lo fabricó EBRO[/QUOTE] no los fabricó ebro si no que los montó ebro que es muy distinto.[/QUOTE]
En la chapita pone fabricacion EBRO, no montaje EBRO. El disenyo no era de EBRO pero las piezas se mecanizavan y ensamblavan aqui.
P.D. Aun espero que pongas las fotos del trigo de 1'80 de altura
[/QUOTE]
Yo tengo un MF147 y en la chapita pone que lo fabricó EBRO[/QUOTE] no los fabricó ebro si no que los montó ebro que es muy distinto.[/QUOTE]
En la chapita pone fabricacion EBRO, no montaje EBRO. El disenyo no era de EBRO pero las piezas se mecanizavan y ensamblavan aqui.
P.D. Aun espero que pongas las fotos del trigo de 1'80 de altura
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=F6l913][QUOTE=Fahr] [QUOTE=F6l913] [QUOTE=Dyn6180]
[/QUOTE]
P.D. Aun espero que pongas las fotos del trigo de 1'80 de altura[/QUOTE]
valla lio con las citaciones, jeje, bueno a lo que yo voy es a lo del trigo de 1.80, yo no me lo creia pero vi un reportaje el otro dia en el canal de galicia, y si es verdad, la variedad se llama escanda o algo asi y tienen que plantar otras matas por medio para que no se vuelquen, creo que se llamaban fabes o fabas no se que tienen un tallo mucho mas rigido y con eso no se volcaban. era impresionante, pero la espiga tampoco era nada del otro mundo, un pokito mas que una normal pero nada mas.
[/QUOTE]
P.D. Aun espero que pongas las fotos del trigo de 1'80 de altura[/QUOTE]
valla lio con las citaciones, jeje, bueno a lo que yo voy es a lo del trigo de 1.80, yo no me lo creia pero vi un reportaje el otro dia en el canal de galicia, y si es verdad, la variedad se llama escanda o algo asi y tienen que plantar otras matas por medio para que no se vuelquen, creo que se llamaban fabes o fabas no se que tienen un tallo mucho mas rigido y con eso no se volcaban. era impresionante, pero la espiga tampoco era nada del otro mundo, un pokito mas que una normal pero nada mas.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Hola de nuevo, os comento los precios que me estan dando haber que opinais
kubota m105 (105cv) 3.700.000 mas mi jd 2650
jd 6320 (100cv) 5.500.000 mas mi jd 2650
nh t6030 nuevo modelo (120cv)5.500.000 mas mi jd 2650
claas de 12o cv esperando precio
haber cual es nuestra opinion, pensando en poder utilizarlo en un futuro con un vibro de paraguas.
gracias y hasta pronto
kubota m105 (105cv) 3.700.000 mas mi jd 2650
jd 6320 (100cv) 5.500.000 mas mi jd 2650
nh t6030 nuevo modelo (120cv)5.500.000 mas mi jd 2650
claas de 12o cv esperando precio
haber cual es nuestra opinion, pensando en poder utilizarlo en un futuro con un vibro de paraguas.
gracias y hasta pronto
jd 6320dt - nh fiat 7056
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
El nuevo M108S yo ya lo visto y probado, me lo dejan en 6.300.000 mas o menos y viene como un 110cv con motor con common rail, caja de cambios electrohidraulica e inversor sin embrague, y cabina con ac. No estan mal de precio, pero vienen algo pobres en tecnologia, ya que incluso el control de los hidraulicos y los brazos son mecanicos, la direccion es cojonuda, tuerce en una baldosa, en definitiba exteriormente tiene buena presencia y muy poca electronica, lo que no se es como van los motores nuevos y si son fiables por el tema del common rail. Hay otra version que es el M108X que si que trae una buena cabina y con mas electronica, pero creo que de momento no se comercializara para España.
Os resumo un poco los precios que me han dado haber que os parece, todos ellos entregando un jd 2650 dt sg2 con 7100 h y en buen estado.
Kubota M108S (110cv) 3.700.000 mas mi jd
JD 6230se (110cv) 5.500.000 mas mi jd
NH t 6030 (120cv) 5.500.000 mas mi jd
NH (misma terminacion que el anterior pero de 100cv) 4.500.000 mas mi jd
Deutz Farh k100 (110cv) mas de 5.500.000 y mi jd
Claas ares 616 (110cv) 5.500.000 mas mi jd
Pues bien aqui esta la cuestion y no sabemos por cual elegir, haber que es lo que opinais vosotros
Os resumo un poco los precios que me han dado haber que os parece, todos ellos entregando un jd 2650 dt sg2 con 7100 h y en buen estado.
Kubota M108S (110cv) 3.700.000 mas mi jd
JD 6230se (110cv) 5.500.000 mas mi jd
NH t 6030 (120cv) 5.500.000 mas mi jd
NH (misma terminacion que el anterior pero de 100cv) 4.500.000 mas mi jd
Deutz Farh k100 (110cv) mas de 5.500.000 y mi jd
Claas ares 616 (110cv) 5.500.000 mas mi jd
Pues bien aqui esta la cuestion y no sabemos por cual elegir, haber que es lo que opinais vosotros
jd 6320dt - nh fiat 7056
-
- Usuario experto
Respecto al modelo 9000DT:
creo que la cilindrada son 3.3 litros. ¿No es demasiado sacar 93 cv. de esa cilindrada? Supongo que será a base de acelerar a tope para conseguirlos.
Las impresiones generales de Kubota para mi son buenas, sobre todo los modelos de 105 y 120 cv. Quería preguntaros si llevan centro abierto o cerrado.
La trasera y la cabina la veo quizás un poco tradicional.
¿cuantos distribuidores hidráulicos llevan?
Por último: en mensajes anteriores ponía algún miembro del foro que les acoplaban paraguas vibradores para olivo. ¿El eje delantero es lo suficientemente robusto?
creo que la cilindrada son 3.3 litros. ¿No es demasiado sacar 93 cv. de esa cilindrada? Supongo que será a base de acelerar a tope para conseguirlos.
Las impresiones generales de Kubota para mi son buenas, sobre todo los modelos de 105 y 120 cv. Quería preguntaros si llevan centro abierto o cerrado.
La trasera y la cabina la veo quizás un poco tradicional.
¿cuantos distribuidores hidráulicos llevan?
Por último: en mensajes anteriores ponía algún miembro del foro que les acoplaban paraguas vibradores para olivo. ¿El eje delantero es lo suficientemente robusto?
-
- Usuario Avanzado
El 9000 dtl lleva 2 distribuidores de doble efecto y uno de ellos con regulador de caudal.
Cierto que pueden llevar sin problemas cualquier vibrador de aceitunas; en mi caso le tengo acoplado un Pellenc sobre pala tenias B2 y he cubierto la campaña sin incidencias. Creo que el puente es lo suficientemente robusto aunque siempre es mejor evitar velocidades excesivas. La maniobrabilidad del tractor suple con creces la mayor rapidez de tractores más grandes, te lo aseguro.
Cierto que pueden llevar sin problemas cualquier vibrador de aceitunas; en mi caso le tengo acoplado un Pellenc sobre pala tenias B2 y he cubierto la campaña sin incidencias. Creo que el puente es lo suficientemente robusto aunque siempre es mejor evitar velocidades excesivas. La maniobrabilidad del tractor suple con creces la mayor rapidez de tractores más grandes, te lo aseguro.
.
-
- Usuario experto
¿Tambien llevas paraguas con el vibrador? Podrías poner alguna foto o hablar sobre estas máquinas: sistema de funcionamiento del vibrador, conexiones, mantenimiento del vibrador, puntos críticos, mejores marcas en el mercado, mejor con paraguas o no, toma de fuerza siempre funcionando, ....
Con el tiempo tengo previsto hacer algo al respecto, ya que coger a mano olivas y almendras es antieconómico...
Muchas Gracias, Jhontravol .
Con el tiempo tengo previsto hacer algo al respecto, ya que coger a mano olivas y almendras es antieconómico...
Muchas Gracias, Jhontravol .
-
- Usuario Avanzado
Existen otros canales en el foro que tratan el tema del olivar; en ellos puedes encontrar respuesta a tus cuestiones. De momento es un tema que no genera muchas discusiones ya que la campaña comienza en otoño, pero poco a poco se irá animando. Fotos no te puedo poner si no es por separado el tractor y el vibro pero lo tendré en cuenta para cuando lo instale. De todos modos contesto a una de tus preguntas que considero fundamental: la recogida a mano no resulta rentable a partir de determinadas producciones, no obstante la inversión en maquinaria para el olivar es considerable y lo que es peor que la maquinaria sola no sirve para nada si no se complementa con cierta cantidad de mano de obra. Por esto, la decisión no es fácil y todavía hay mucha gente que se plantea la recolección sin incorporar mucha maquinaria o empleando maquinaria seudo-industrial acoplada a los tractores (vibros de cable o taca-taca) o incluso maquinaria ligera (vibroli) que solo requieren mano de obra. En fin, el tema es complejo y necesita mucha conversación. En el tema olivar encontrarás mucha información.
.
-
- Usuario Avanzado