como me libro de esta peste de hierbajo
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
como me libro de esta peste de hierbajo
pues eso tengo esta finca a barbecho y esta hasta arriba de esta m1erda como podeis ver en las fotos ya estaba espigado y esta bastisimo , la mayoria de la espiga llega de altura hasta la flecha plateada del morro lo he triturado con la desbrozadora antes que soltara la semilla, habre conseguido algo ? estaba tan basto que a la mitad del trabajo tuve que parar y poner el tractor al ralenti para que descansara pq ya me daba en el alma que le estaba llegando mucho , que puedo hacer? crecera de nuevo? glifosato? ahora o cuando siembre el triticale para el año?
- Adjuntos
-
- IMG_20160531_220421.jpg (413.6 KiB) Visto 1181 veces
-
- IMG_20160531_220349.jpg (371.6 KiB) Visto 1177 veces
-
- IMG_20160531_220339.jpg (485.36 KiB) Visto 1177 veces
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: como me libro de esta peste de hierbajo
¿ No tienes ningún ganadero cerca?, si se lo hubieses regalado para ensilar te ahorrabas el tener que andar desbrozando, aunque no se porqué me da que tu de regalar...,o cambiárselo por estiércol a ti que te gusta..., ¡¡será por soluciones!!. Brotar dependerá de como venga el tiempo, pero con la humedad que hay en la tierra, por aquí por lo menos, seguro que brota otra vez, parece que es vallico ¿no?, estar está que si lo hubieses sembrado a propósito no estaba mejor.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por aqui ganado no hay lo unico que hay son ovejas como a 4 km pero no ensila pica toxo y este año tienen hierba por todos lados paso de andar preguntando a quien me lo coja y mientras tira la semilla , mi objetivo fue eliminar la semilla , ahora si brota le doy con glifo? hasta marzo del año que viene no planto el triticale .. creo que si que es vallico pero debe ser de variedad gigante yo nunca vi algo asi , de poa si pero vallico jamas tan alto ..
Hay mi madre,si yo pillara ese ACEBÉN!!Tal como está(nunca lo vi mayor)le das una hartada a las cabras y no las mueves al ordeño ni a palos,porque el pienso lo repudian...Y que buena paja da...¿Y ya en ese estado no tendría semilla?
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Eso hacia yo unos paquetes de hierba........................, abonada esta, hombre, no se, un poco glifo, una semana y le metes la fresa y tiras un poco de semilla de grelos, te queda la finca abonada y limpia para el trigo del año próximo, y de paso te comes los grelos....................
-
- Usuario experto
Eso lo que hace es unas bolas de silo cojo-nudas. Los primeros bolos que hicimos en mi casa fue de vallico-raigras y eso ensila que es una maravilla.
Para grelos será un poco pronto ¿no?, porque con el verano sin venir no se yo...
Para grelos será un poco pronto ¿no?, porque con el verano sin venir no se yo...
-
- Usuario experto
Ese vallico ya ha granado,la mayor parte de la semilla te nacera,yo le daria un pase de grada de disco o rotavator ligero y asi cuando llueva te ira naciendo y la podras ir controlando ..
¿En que se diferencia el vallico del raygrass,mayormente?Raygrass no se ha sembrado nunca aquí...
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el vallico es mas pequeño max 70 cm y mas correudo lo vi en fotos , ese por ejemlo no competiria con el triticale por que es muy alto pero este si , x aqui la semilla de grelos sale a precio de oro , una cajita no llega para na y creo que 3 euros o asi .
yo pique todo , la verdad que aun seco no estaba y la desbrozadora trabajo muy bien . si quereis este silo usad triple 15 y picad los restos de paja vereis que silo jajaj
yo habia oido que el raygraas si se corta varias veces ya no crece mas sobre todo con espiga .
yo pique todo , la verdad que aun seco no estaba y la desbrozadora trabajo muy bien . si quereis este silo usad triple 15 y picad los restos de paja vereis que silo jajaj
yo habia oido que el raygraas si se corta varias veces ya no crece mas sobre todo con espiga .
-
- Usuario experto
No se diferencia en nada, es la misma planta, lo único que el raygras al ser semilla seleccionada siembras la variedad que quieras. Aquí lo que siempre hemos llamado vallico era una variedad de caña fina y espigado temprano y que se dejaba un trozo para semilla para el año siguiente, después se empezó a comprar semilla seleccionada de raygras y este es mas tardío, en invierno crece menos, pero al llegar la primavera produce una barbaridad y es de caña mas gruesa. Vallico como tal ahora no existe a la venta o yo por lo menos hace muchos años que no lo veo. Resumiendo: el llamado vallico era mejor para pleno invierno y el raygras produce mas en primavera.Santana escribió:¿En que se diferencia el vallico del raygrass,mayormente?Raygrass no se ha sembrado nunca aquí...
Si alguien tiene una explicación científica y mejor que la exponga.
Gracias por la explicación!!Ahora analizando lo que dices una cosa es cierta,cuando vamos a sembrar alguna avena u otro cereal en tierra de vallico,como haya caído algo de agua lo tienes tan precioso que siempre te pasa por la cabeza"Aver si voy a matar esto y no llueve mas..."Si es verdad que no le ofende el invierno...Para mi es una hierba muy apreciada,pero con tanto ratero de hierba que ha proliferado ultimamente,si quiero forraje tengo que joderme y sembrar cereal.Este Febrero me robaron héctarea y media de hierba y el lunes por la tarde fuí a ver la tierra por curiosidad y de nuevo hay hierba para segar,pero no puedo contar con ella....
llévate a cañete para que lo paste,ese se come todo y detrás ira tejerina lamiéndole el ojete.
[quote="Lophez"]el vallico es mas pequeño max 70 cm y mas correudo lo vi en fotos , ese por ejemlo no competiria con el triticale por que es muy alto pero este si , x aqui la semilla de grelos sale a precio de oro , una cajita no llega para na y creo que 3 euros o asi .
yo habia oido que el raygraas si se corta varias veces ya no crece mas sobre todo con espiga .[/quote
Hombre, es cara, pero con un paquete de esos,unos 500, 600 metros los siembras, y te garantizas a parte de los grelos, que la finca tenga buen mullido para la siembra, y mate por lo menos alguna mala hierba.
yo habia oido que el raygraas si se corta varias veces ya no crece mas sobre todo con espiga .[/quote
Hombre, es cara, pero con un paquete de esos,unos 500, 600 metros los siembras, y te garantizas a parte de los grelos, que la finca tenga buen mullido para la siembra, y mate por lo menos alguna mala hierba.
[quote="MasoMenos"]Eso lo que hace es unas bolas de silo cojo-nudas. Los primeros bolos que hicimos en mi casa fue de vallico-raigras y eso ensila que es una maravilla.
Para grelos será un poco pronto ¿no?, porque con el verano sin venir no se yo...[/quote
Para grelos es pronto, segun venga el año, si viene lluvioso , puede tener bastante cosecha, aunque es cierto que se estropearan antes del invierno.
Para grelos será un poco pronto ¿no?, porque con el verano sin venir no se yo...[/quote
Para grelos es pronto, segun venga el año, si viene lluvioso , puede tener bastante cosecha, aunque es cierto que se estropearan antes del invierno.
hola como estan aca el reygras se a vuelto resitente al glifosato ,asesorate pero yo le daria con atrazina de 60 a 90 dias antes de la siembra por la recidualidad .
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¿Eres venezolano Peladooo? Nojoda un pelaíto!!jajaja Se le saluda.
De argentinaSantana escribió:¿Eres venezolano Peladooo? Nojoda un pelaíto!!jajaja Se le saluda.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
La conchamimadre un argento!!! Aguante Argentinaaaa jajaja!! Bienvenido hermano...
gracias santana ! aguante cateherine fulopSantana escribió:La conchamimadre un argento!!! Aguante Argentinaaaa jajaja!! Bienvenido hermano...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Empezó el post con la delantera del 1950 de Lophez y ya vamos por la trasera de Catherine Fulop!! Hayyyy la venezolana,con 20 no lucía tanto...
- Adjuntos
-
- 0013130343.jpg (38.89 KiB) Visto 611 veces
-
- 119.png (132.61 KiB) Visto 611 veces