Otro mas que es victima de las ingratas batataaaaas!!!!¿Porque no te casaste con una majorera o una conejera?Hubieras tenido una suegra experta en batatas jajaja ¿Y las afotos?
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Pues mi suegra es majorera y mi suegro conejero,aunque ambos marineros,ya me decían.....no las riegues que se va en vicio!!y mira,casi me como el potaje de ramas nada mas
Ya se les acabó el tiempo en la tierra a las Papas Negras Yemahuevo.Ahora sacarlas con paciencia y clasificarlas en tres categorias y pal mercado...Entre 2.50 y 3.50 están ahora mismo de precio.La cosecha está muy buena,hay mas de un kg por plantón.
Adjuntos
fff114.JPG (383.48 KiB) Visto 480 veces
fff111.JPG (460.7 KiB) Visto 480 veces
fff110.JPG (458.42 KiB) Visto 480 veces
Cada caja de estas vale una pasta....Como Eugenio aparque la camioneta por fuera del bar para echarse una cerveza lo tiene claro...Se han visto casos!!
Adjuntos
fff103.JPG (384.64 KiB) Visto 479 veces
fff102.JPG (339.65 KiB) Visto 479 veces
fff105.JPG (185.88 KiB) Visto 479 veces
Dos o tres veces un 9-9-6 puedes ponerles,despues del aporcado...Mucho ojo de hacer mezclas con fungicidas y azufre mojable,puede convertirse en una especie de herbicida...
primerizo escribió:Muchas gracias, me estan recomendando un 11-4-7, voy a probar a ver que tal, gracias de nuevo.
A ese abono le falta fósforo que es lo primero que va a aprovechar la planta por las hojas,en noviembre y diciembre le di 12_12_12 y brutal la diferencia entre una parte abonada y otra sin abonar
Si aquí en esta época se le reduce el riego a las papas después de florecer se van en rama...Cuando las arrancas te encuentras que tienen un montón de raices y poco fruto...Al contrario de mermarles el agua,se la aumentamos,que la rama no se les ponga muy negra...