Opinion rotovator Howard R600s

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Opinion rotovator Howard R600s

Mensaje por Tintinzos »

Que opinion teneis del rotovator HOWARD R600s es para potencia maxima 180cv.

http://www.kongskilde.com/in/es-ES/Agri ... 0700%20800

Saludos y muchas gracias
Última edición por Tintinzos el 18 May 2016, 20:10, editado 3 veces en total.
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Tintinzos
Usuario experto

Re: Opinion rotovator howard R600s

Mensaje por Tintinzos »

Imagen

Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Opinion rotovator Howard R600s

Mensaje por Manu1946 »

Nosotros hemos triturado 2 Howard, y lo tenemos considerado como uno de los mejores rotavators.

El de la foto, da la sensación de robustez.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

yo e tenido howard h r 27,... 15 años y muy bueno ,ahora tengo howard 400 s 2 campañas sin ninguna pega.son de los mejorcito que hay.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

De 15 años para aquí, Howard no es lo que era ni mucho menos, aquí es zona de mucho rotavator y Howard no se vende tan apenas ninguno, a partir de los HR50 tuvieron muchos problemas, grupos, bajadas laterales etc... si no vas a trabajar mucho con el igual te aguanta, aquí de esos 600 conozco 2, uno en mi pueblo que lo usa dos ratos al año y no lo apura va bien, en cambio el otro que le hacen trabajar, sin ir mas lejos el año pasado partio el tubo del rotor y tuvieron que cambiar el rotor entero, por aquí,los profesionales que trabajan de verdad y sobre todo en algunas zonas que hay mucho bolo de rio, compran Agrator de rotor forestal o Kuhn de los reforzados. Yo tengo Agrator y encantado con el, fuerte, robusto y sin problemas,y además mucho mas baratos que otras marcas de "renombre" le metas donde lo metas y con el tractor que le pongas (aquí algunos les llevan con Magnums y JD8000 de los grandes)
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Valentin31 escribió:De 15 años para aquí, Howard no es lo que era ni mucho menos, aquí es zona de mucho rotavator y Howard no se vende tan apenas ninguno, a partir de los HR50 tuvieron muchos problemas, grupos, bajadas laterales etc... si no vas a trabajar mucho con el igual te aguanta, aquí de esos 600 conozco 2, uno en mi pueblo que lo usa dos ratos al año y no lo apura va bien, en cambio el otro que le hacen trabajar, sin ir mas lejos el año pasado partio el tubo del rotor y tuvieron que cambiar el rotor entero, por aquí,los profesionales que trabajan de verdad y sobre todo en algunas zonas que hay mucho bolo de rio, compran Agrator de rotor forestal o Kuhn de los reforzados. Yo tengo Agrator y encantado con el, fuerte, robusto y sin problemas,y además mucho mas baratos que otras marcas de "renombre" le metas donde lo metas y con el tractor que le pongas (aquí algunos les llevan con Magnums y JD8000 de los grandes)

Kuhn no me gusta, han comprado un nuevo por mi zona y el grupo hace un ruido que mete miedo.

Agrator todos los que hay siempre pierden por el reten de la bajada lateral. Si es de cadena ya no te dijo los problemas.

Saludos y muchas gracias

primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Yo no se los problemas que dan los nuevos, tuvimos una Howard, y aquello era indestructible, lo cambiamos y aun lo pagaron algo............., los nuevos Howard con los precios que tenían cuando pregunte, no me moleste si eran buenos o malos, nunca lo averiguare.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

ese de la foto lleva unos hidraulicos. para que son?
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Ese hidraulico es pa refrigerar, de hay sale el aceite del grupo a un radiador, es una bomba movida por la tdf,
ciervo
Usuario medio

Mensaje por ciervo »

Mira el rotavator alpego yo tengo un amigo en Orihuela que le vendo patata de siembra y tienen dos en esa zona hay muchos y estan encantados, lleva el mismo sistema que las mulas mecanicas de la caja sale un eje al centro del rotavator con un grupo que mueve los dos cuerpos como las rotativas esta se mueven con piñon rotor, yo lo he visto funcionar y le tira mucho menos que los rotavator convencionales
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

-jd- escribió:Ese hidraulico es pa refrigerar, de hay sale el aceite del grupo a un radiador, es una bomba movida por la tdf,
tiene pinta de ser para cambiar de velocidades
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Lleva refrigeracion del grupo para eso son esos lateguillos, y tiene cambio por palanca.

Saludos

-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Y algunos pa refrigerar lo q hacen es mover el aceite del grupo central al laterar, depende la marca lo hacen de una u otra manera
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

ciervo escribió:Mira el rotavator alpego yo tengo un amigo en Orihuela que le vendo patata de siembra y tienen dos en esa zona hay muchos y estan encantados, lleva el mismo sistema que las mulas mecanicas de la caja sale un eje al centro del rotavator con un grupo que mueve los dos cuerpos como las rotativas esta se mueven con piñon rotor, yo lo he visto funcionar y le tira mucho menos que los rotavator convencionales
Alpego aqui se esta introduciendo, llevan pocos años pero de momento van bien. El caso sera al pasar un tiempo haber que antiguedad tiene.

Nose que sistema lleva para bajar las vueltas para el rotor, aparte sera el tema de aceite en los pìñones, si es todo el mismo grupo, o lo lleva separado.
El rotor sera en 2 trozos, llevara un rodamiento en la carcasa de bajada del grupo de cada lado.

Saludos y muchas gracias.

Responder