Primera plantacion de pistacho
Re: Primera plantacion de pistacho
Hola.Yo solo tengo kerman y son jovenes y aun no han producido. Me interesaba larnaka pero dicen que la pagan mas barata, aunque no se cuanto. Podrias contarnos que tal la vendes.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo usuario
ola soy nuevo en esto y e oido q en pistachos españa venden planta q empieza a producir a los 2 o 3 años? eso puede ser
Hola!! ¿Alguien tiene semillas de cornicabra (pistacia terebinthus) para venderme? Gracias
-
- Nuevo usuario
Hola, soy nuevo en el foro, pero lo sigo hace tiempo.
Paco en ebay tienes semilla de cornicabra y atlantica de turquia creo. No se que tal sera.
Alguien tiene pistachos con pie arabico pivotante?Me han hablado muy bien de ella, dicen que entra en produccion en tres años y medio.
Paco en ebay tienes semilla de cornicabra y atlantica de turquia creo. No se que tal sera.
Alguien tiene pistachos con pie arabico pivotante?Me han hablado muy bien de ella, dicen que entra en produccion en tres años y medio.
Que no os cuenten cuentos que que te eche un racimo a los 3 años no es nada,es mejor quitarlo.
Hasta los 5 años las plantaciones bien llevadas no producen 200kg, y 600kg el sexto año, y eso en Ucb, en cornis tardan mas.
El resto de plantaciones mas o menos bien llevadas a los 8 años te producen 600kg, haciendo todo bien, porque si cometes fallos puede que hasta los 10 años no lo consigas, o los 12...
Hasta los 5 años las plantaciones bien llevadas no producen 200kg, y 600kg el sexto año, y eso en Ucb, en cornis tardan mas.
El resto de plantaciones mas o menos bien llevadas a los 8 años te producen 600kg, haciendo todo bien, porque si cometes fallos puede que hasta los 10 años no lo consigas, o los 12...
-
- Nuevo usuario
Gracias, yo tambien pienso lo mismo, pero preguntaba por si alguien tiene esas plantas y nos quiere contar que tal le va.
Hola pistacheros!
Estoy realizando mi proyecto de fin de carrera sobre una plantación de pistacho en el pueblo de un amigo, Segura de León (Badajoz). Me gustaría contar con información de los pistacheros de la zona para poder realizar mi trabajo con datos reales y específicos, así que aquí os dejo un email de contacto: proyectopistacho@gmail.com
Pasaré el proyecto a toda persona interesada que contacte conmigo.
¡Muchas gracias de antemano!
PD: 6tentudia espero poder hablar contigo ya que la plantación es en el mismo pueblo!
Estoy realizando mi proyecto de fin de carrera sobre una plantación de pistacho en el pueblo de un amigo, Segura de León (Badajoz). Me gustaría contar con información de los pistacheros de la zona para poder realizar mi trabajo con datos reales y específicos, así que aquí os dejo un email de contacto: proyectopistacho@gmail.com
Pasaré el proyecto a toda persona interesada que contacte conmigo.
¡Muchas gracias de antemano!
PD: 6tentudia espero poder hablar contigo ya que la plantación es en el mismo pueblo!
Hola Agromona. Yo he iniciado una plantacion de pistachos en Fuente de Cantos (en la misma Mancomunidad de Tentudia que Segura de Leon), tengo estudios climaticos y conclusiones, estudio edafologico, planos del planteo y mas datos...por si te puede interesar ya que esta a 30 km de Segura de Leon
Agromona...te envio un email.
-
- Usuario medio
Como van las floraciones?
Los mios estan reventando y muestrsn mucha flor tanto los machos como hembras.
Y los de este año estan las yemas empezando a salir.
Los mios estan reventando y muestrsn mucha flor tanto los machos como hembras.
Y los de este año estan las yemas empezando a salir.
-
- Usuario medio
Un macho. Con esta son tres verdes
- Adjuntos
-
- 20160504_141318-1.png (418.54 KiB) Visto 1513 veces
-
- Usuario medio
Hembra formada
- Adjuntos
-
- 20160504_092902-1-1-1-1-1-1-1-1.jpg (511.83 KiB) Visto 1509 veces
-
- Usuario medio
Ahora que está el polen, está lloviendo y queda algún día más de agua.
Le afecta a la hora de polinizar?
Le afecta a la hora de polinizar?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no descarto en el futuro lo del pistacho, quienes le está empezando a producir el pistachero, que tal? Va bien en secano? Tengo entendido que son muy resistentes a la sequía tanto o mas que el olivo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Que me podéis contar de pistachos del valle? Son serios? Tienen buena planta?
-
- Usuario medio
Como a ido este año el macho??.
He abierto varios pistachos en diferentes arboles y dentro no tienen nada.
En plena floración llovió pero creo que no han cuajado porque los arboles tienen tres años.
He abierto varios pistachos en diferentes arboles y dentro no tienen nada.
En plena floración llovió pero creo que no han cuajado porque los arboles tienen tres años.
Sabéis como está el tema de la zona ZEPA y el pistacho? Me comentan que no se puede... la verdad que me parece ridículo.
-
- Nuevo usuario
Hola compis soy nuevo en el
foro llevó dos años con esto de los pistachos este año tengo problemas con la uniformidad de la plantación se unifican con los años? He leído que hay una plantación por el noroeste de Murcia yo compre las plantas eSte año a un chico de Caravaca nose si le suena a alguien de aqui pero de 470 plantas murieron unas 70 plantas nose si debo pedirselas o comprarlas?
foro llevó dos años con esto de los pistachos este año tengo problemas con la uniformidad de la plantación se unifican con los años? He leído que hay una plantación por el noroeste de Murcia yo compre las plantas eSte año a un chico de Caravaca nose si le suena a alguien de aqui pero de 470 plantas murieron unas 70 plantas nose si debo pedirselas o comprarlas?
Buenas tardes, alguien podra decirme los pasos a seguir para poner un vivero de pisachos.
Rafael.A.G