Financiar tierras

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
castellano_
Usuario Avanzado

Re: Financiar tierras

Mensaje por castellano_ »

sueña como es barato
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

De todas maneras... No se en que pensamos. Con lo puesto y a pedir 900.000€??? No creo que sea asi no?

Y si vienen dos años malos... Por lo que sea!!!

Si te sobran 500.000€ metete en la finca si no... Es una inversion a la catastrofe
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
castellano_
Usuario Avanzado

pensar no ,es soñar mas que nada
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

no es por desmoralizarte, pero conseguir financiación para tu proyecto y con los medios que dispones para conseguirla, lo veo casi imposible, ( a no ser que tengas un tio en america,) empezar de0 en la agricultura es muy difícil, solo conozco 2 personas que lo han hecho, haciendo trabajos a terceros, a uno parece que le va bien ,por la cantidad de maquinaria que tiene, pero a fuerza de meter horas , al otro ya le han quitado por no pagar varias maquinas, además de arruinar a su familia.
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

¿esto parece el cuento de la lechera xD qué habrá sido de él?
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los prestamos son avalados por marinaddor , ciudad de vacaciones ..jejej pides un prestamo y te dan encima un bloque entero de apartamentos .jejje al modico 200% tae y sin estudio ni leches previo , 100% de la tasacion ..un lujo de verdad ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

ya han pasado 3meses y no ha vuelto a escribir, seguramente los bancos le han echo ver la dura realidad, pero soñar es gratis.
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Se sabe algo de como término todo esto?
Yo hago un simple cálculo, suponiendo que la subvencion integra se utilizara para pagar los bancos, y que ganes más pasta solo con las 52hect para poder vivir y sembrar la finca,900000/24000=37,5, tardarías 38 años más intereses en pagar la finquita, en fin, una locura.
Hay que empezar más poco a poco...
Abril y mayo son las llaves de todo el año.
castellano_
Usuario Avanzado

el banco para dar 900000 tienes q tener un pàtrimonio..... no te los va dar corriendo
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

Es precio (900.000) dividido por las hectareas, sale un precio/hectarea de 15000 aprox.

En mi opinion es el triple de lo que se debería pagar (aunque sea regadio)
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

dices que en regadio 5000 euros por hectárea? dime donde que voy corriendo jaja
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Esta muy abandonado este tema, pero despues de mucho tiempo me pasado a leer vuestros comentarios, como siempre en cotra de los que queremos empezar.

Esos 15000 euros por ha que dices lo as dicho tu, porque eran 900.000 euros toda la finca, 52 ha de regadio con su nave,casa,maquinaria y aperos y todo lo que es necesario, no era ese precio solo por la tierra,comentar tbm que la casi la mitad esta de pistachos, y esos pistachos unas 14 ha ya tienen casi 15 años, asique compañero "carsier" informate antes de hablar.
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Y soñar es gratis y los planes y las ganas no nos la quita nadie. Solo sabeis desmoralizar a las personas, se pidio una opinion y ya esta, concretamente con unos 30 mil euros de mi bolsillo te lo da el banco el resto siempre y cuando sea adsequible y rentable el plan de estudio que se le presente a dicho banco.

Informaros antes de hablar.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

pero hay algún banco k te de 900000E para hacer la compra? SI TIENES UN BANCO QUE TE DA 900000E con 30000E de capital y la hipoteca de la finca , DINOS K BANCO ES, k me compro todas las FINCAS DEL DUQUE DE ALBA
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Se algo de bancos ,por desgracia, y con 30.000 € en el bolsillo, el banco no te da 900.000 € ni hartó de sopas. Vamos que creo que no te dan ni los buenos días.
Y no creas que aquí queremos desmoralización a la gente. Es que la mayoría de los que estamos en este foro llegamos muchos años luchando en el campo y conocemos su dura realidad. Pides un consejo y cuando te lo dan no te gusta la respuesta. Aparté de algún comentario sarcástico, que en el fondo esta bien orientado, todos te han intentado echar las cuentas que pedías con los conocimientos que poseen. El campo no es un negocio rentable, hay que hacer muchas horas y tocar mil palillos para salir adelante. Pero si es tu ilusión adelante. Dinero no se gana, pero es una pasión.
Defiendo a quien me defiende.
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Mejor no te digo de lo que eres experto tu...

No voy a dar el nombre del banco pero te aseguro que asi me lo dijeron, ahora te digo lo mismo que me dices tu ami, si te lo quieres creer bien si no pos aya tu.

Los consejos si me gustan , lo que no me gusta es la forma en la que se da la respuesta.

Yo llevo trabajando en el campo bastantes años, y se lo que hay , tanto de gastos, como perdidas por malos años, como todo, pero no me vendas la moto vale?

Si a ti no te va bien con los cultivos que tienes o lo que trabajas no es problema de nadie, se pide consejo y ayuda aqui en este foro no que me digas lo bien o mal que te a ido a ti , cuando encima no dices ni los porques, no tienes ni etica alguna hablando.

Esta claro que si tienes 4 fincas de secano no ganas dinero, pero mejor no te digo gente que conozco como les va, porque te lo voi a decir y vas a poner pegas o excusas de como te a ido a ti poniendo tu experiencia de por medio.

Esto no quiero que te lo tomes a mal,yo contesto como haceis vosotros, sin acritud alguna, no soy el único forero que se a quejado de vuestras malas informaciones y malos consejos.

Una cosa es un comentario sarcástico y otra muy diferente creer que lo sabes todo cuando no lo es, con tu edad creo que deberias de saber que SIEMPRE en la vida va a haber alguien que va a saber mas que tu y le va a ir mejor que a ti, moralizate con eso, porque parece que esa pasión que dices que es el campo no la vives ni la disfrutas, por lo menos en tu forma de hablar no lo demuestras y ni mucho menos lo haces ver.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Mañana sin falta voy al banco a decirles que les cambio mis 30.000 por 900.000, estoy seguro que no tengo mas que llegar.
Con comentarios como ese de los 30.000 ¿ como quieres que la gente te tome en serio?. Aquí quien mas quien menos algo de contacto con los bancos hemos tenido.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Victor, lo que no entiendo si tantas ganas tienes, y el banco te da el dinero. Tienes por lo que dices experiencia y conocimientos. ¿ Que motivo te ha impedido realizar tu proyecto?. Tienes todo de cara , el dinero, la financiación, los conocimientos y la experiencia, solo una cosa te falta, la audacia.
Defiendo a quien me defiende.
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

jajajajja

Haber luego soy yo el que se toma las criticas contructivas, me dijeron una cantidad minima de mi bolsillo como es normal para poder ver que yo pongo de mi dinero en el proyecto , no todo van a ser ellos como es normal.

No lo echo porque todavía no tengo el suficiente capital para iniciarme, el banco te presta , pero tienes que poner algo , " una cantidad considerable " para que ellos tengan la iniciativa de invertir en ese proyecto y viendo si es adsequible y viable.

Todos tienen algo de experiencia en el banco, yo no digo que no, pero no pongais en duda cosas que son viables.

Se de agriculturos que han echo mucho mucho dinero en proyectos, y estan atrampados pero saliendo de esta crisis, que es lo importante, aun que estes pagando, mientras que puedas pagar y sobrevivas lo demas es lo de menos.

Que mania con desorientar al prójimo.Si sois felices con lo vuestro , que al parecer tu PIONNER no lo eres, porque eso demuestras hablando con tu gran experiencia,pues porque teneis que molestar a los demás.

Pedí consejo y solo 4 usuarios supieron ayudar, como deutz y Concaburense.

Pero es que tu PIONNER en todos los que entran nuevos y quieren empezar haces lo mismo.

Que si tu experiencia tal y cual , etc.... y eso es como que inscitas a que no lo hagan su sueño o una salida laboral, mejor que estar en casa sin dinero y esperando a que ni el gobierno te ayude, alo mejor por eso hablas así, porque alo mejor no te a faltado de nada nunca y estas cansado de la monotonía en la que vives y hablas de esa forma.

Pero cualquier salida a dia de hoy es buena, siendo emprendedor porque no se van hacer jovenes agriculturos, que e visto temas en este foro que hasta los que tienen tierras de sus familiares los puteais con vuestros comentarios y desmoralizais, tengo hasta privados de gente de este foro dandome la razón, con lo cual se que no soy yo solo el que lo piensa.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Si en dos años que va hacer que abriste este post sigues igual poco futuro le veo yo al asunto. Como dice el compañero si te dan el dinero y las tierras están esperando por ti ¿ cuál es el problema?, ah si, ya lo se, que los 30.000 va a ser que son pocos. Yo todos los meses recibo cartas de los bancos ofreciéndome créditos, pero que casualidad que me ofrecen la cantidad aproximada a lo que tengo depositado, donde no tengo nada nada me ofrecen.
Responder