Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

un buen mantenimiento siempre les viene bien y dejar calentar un rato antes de darles caña,,mejor.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Neo_Juju"]Otra cosa que me llamo la atención en unos vídeos fue que utilizaban un tacografo digital para medir las RPM del motor y ajustarlo.Lo utiliza alguien aquí?

P.Ej:[url]https://www.youtube.com/watch?v=JUFiZb67fJE[/url][/quote]

si que hay algunos compañeros que lo usan,pero visto lo visto,con los nuevos carburadores electronicos los tacometros se acabaran perdiendo a nivel particular,si los usas sera por el gusto de saber asta cuanto suben,no por poder regular la maquina.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

BprBpr escribió:un buen mantenimiento siempre les viene bien y dejar calentar un rato antes de darles caña,,mejor.
siempre suelo dejar calentar la maquina, la pogno en marcha y la dejo a relenti el tiempo que me pongo los cascos, las gafas...y tanto con las motosierras, como con la desbrozadora, con el motocultor y el tractor lo mismo, siempre caliento antes de empezar
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Lo peor de arrancar una motosierra es al gastar la gasolina toda y después de repostar aveces cuesta un huevo.
Ha alguno de vosotros,Solo pasa con las Husqvarna 372 xp aveces al apagarlas y dejarlas un rato parada al encender al prime rtiron pega una explosión como un petardo y arranca siempre nos ha pasado esto pero las maquinas nunca les a pasado nada
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Lo mejor es que cuando notas que se ha vaciado el depósito, (ya sabes que parece que se acelera sola) paras inmediatamente. Repostas y no hay problema. Si se te gasta el depósito suele costar más arrancarla y en estas circunstancias cuando ha arrancado conviene no acelerar hasta que se llene el circuito otra vez.
Eso de la explosión será al arrancar en frío con el aire sacado es el momento de meter el aire y a los dos tirones arranca.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

MAMallorca escribió:
BprBpr escribió:un buen mantenimiento siempre les viene bien y dejar calentar un rato antes de darles caña,,mejor.
siempre suelo dejar calentar la maquina, la pogno en marcha y la dejo a relenti el tiempo que me pongo los cascos, las gafas...y tanto con las motosierras, como con la desbrozadora, con el motocultor y el tractor lo mismo, siempre caliento antes de empezar
Antes de meterte en faena, siempre conviene calentar jejejeje ya sabes las máquinas.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

No es es al arrancar en frío es en caliente y con el aire normal es.
Suele Pasar con el escape de salida superior que esta libre el de lateral esta capado
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

con las maquinas con cebador al carburador no hay este problema.
con las que no,,tiras de la cuerda despacio,sin intencion de arrancar 3-4 veces y ayuda al arranque.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Betelgeuse escribió:
MAMallorca escribió:
Antes de meterte en faena, siempre conviene calentar jejejeje ya sabes las máquinas.
jejeje las maquinas... muy buena
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

BprBpr escribió:con las maquinas con cebador al carburador no hay este problema.
con las que no,,tiras de la cuerda despacio,sin intencion de arrancar 3-4 veces y ayuda al arranque.
no le daba importancia al cebador, pero con la de poda, al tener el circuito de gasolina tan largo, viene fantastico si se vacia todo el deposito, o para arrancar en frio
aunque el cebador incita a ahogar algunas maquinas tambien
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ayer monte una cadena de widia,que queria probar en lo mio si daba resultado o no.

en principio,he podido comprobar,que la cadena es bastante mas torpe y lenta cortando comparando con las normales.
las primeras vetas de tierra,,,casi sin inmutarse,pero ya despues de unas pocas si que se le notaba.
al final,una piedra termino de apañarla,,,

ando preguntando por un disco para afilarla,de momento sin respuestas de los proveedores y he mandado mail a bastantes,,,y nada.
mañana al taller donde la he comprado y que me apañen uno.
ya ire contando el resultado.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

BprBpr escribió:ayer monte una cadena de widia,que queria probar en lo mio si daba resultado o no.

en principio,he podido comprobar,que la cadena es bastante mas torpe y lenta cortando comparando con las normales.
las primeras vetas de tierra,,,casi sin inmutarse,pero ya despues de unas pocas si que se le notaba.
al final,una piedra termino de apañarla,,,

ando preguntando por un disco para afilarla,de momento sin respuestas de los proveedores y he mandado mail a bastantes,,,y nada.
mañana al taller donde la he comprado y que me apañen uno.
ya ire contando el resultado.
ya nos contarás que tal va,
en que maquina la has montado?
en el taller que voy habitualmente se que las afilan, peo nunca pedi información porque para lo que yo hago me valen las normales

un saludo y suerte con esa cadena

p.d. con una lima no se puede afilar?
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Ha llegado el momento de jubilar dos stihl ms 461 después de 1 año están para el arrastre.Y aquí es donde viene la duda en concesionaria Husqvarna donde compramos la 372 xp tiene también la Husqvarna 576 xp a muí buen precio 900 euros.Pero vosotros creéis que aguantara 9 horas todos los días ,ami me parece como muí moderna lla que estoy acostubrado ala bruta 372 que me decís
Merecerá la pena o seguimos con la 372 xp quenos sale a 750 € las stihl de momento no compramos mas porque nos están dando bastantes averías.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la cadena la lleva la jonsered cs2260 en 3,25 con 72 dientes(motrices)

queria probar estas cadenas porque se hace pesado tener que afilar tantas veces.
me aguanto 3 horas sin tener que afilar,asta que pillo la piedra,,y eso ya es un respiro.

la lima no,vamos no lo he intentado pero es seguro que no le ara nada igual que el disco normal de afilar,,tiene que se para afilar widia.

samu.
podias por probar comprar una de cada cilindrada y asi ver el resultado.
y mirar si las cilindradas que necesitas no vallan muy ajustadas,que las maquinas vallan sobradas.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

No hace falta la 372 xp nos va sobrada lla te digo 9 horas de lunes a viernes y las cambiamos cada año,hay es donde quiero llegar aguantaría la 576 xp autotune 1 año de trabajo duro
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en teoria deveria aguantar igual,pero estas maquinas cuanto mas modernas,mas pijoteras y mas blanditas.

yo llevo casi 1 año de trabajo con la 2260 y aparte del agarron que me cubrio la garantia,,va muy bien,con sus tonterias,pero bien.

yo le meto casi 10h diarias y las temperaturas de aqui,,,tela.
madera muy dura,cortes prolongados,trabajo muy seguido,corte tras corte sin respiro,etc.

no creo que husqvarna sea peor que esta.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Y lo de la gestión electrónica como va,aique acer también rodaje.porque si tienes que estar llevandola al taller me compensa más el manual.una de nuestras cuadrilla usa la ms 361 cm pero no estoi al tanto de como va.
Bpr.gracias por el consejo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la regulacion electronica del carburador tiene pocas ventajas para nosotros,al menos eso pienso.
salvo que la regulacion incluye,que si llevas el filtro de aire sucio,va regulando el paso de gasolina y la maquina no se ahoga,va metiendo la gasolina justa.
no necesitas regular a mano.
no puedes subir-bajar el ralenti.
para cualquiera de estas cosas si fuese necesario,hay que pasar por un taller o concesionario especializado,que de momento,,,no son todos los que tocan estas cosas y para una chorrada tal como subir el ralenti,,,al taller.

rodaje por supuesto,como a toda maquina nueva.
nunca esta de mas llevarla pasada de aceite(sin exagerar)no meterla a saco de primeras,calentar siempre,procurar no subir al maximo,etc.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Con lo del rodaje no me refiero a echarle mas aceite etc eso ya lo se.
Lo que pregunto es que yo la maquina los 10 primeros depósitos siempre las régulamos mas gordas y al hacer el rodaje la pongo bastante fina.con el autotune haría falta llevarla al taller o se encarga la máquina de ajustar
Bpr gracias otra vez veo que eres un buen profesional y te molestas en contestar
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

cada vez las nuevas motosierras traen más cables, pero bueno igual pasa en tractores, coches... y cada vez es mas difícil meterles mano en algo tan simple como carburar
supongo que poco a poco todas las maquinas traerán ese sistema, incluso las de poda,
así que habrá que acostumbrarse

lo siento no poder ayudar pero aun no he tenido en mis manos ninguna con esos sistemas

un saludo
Responder