respiración dificultosa en ovino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
pisacharcos
Usuario medio

respiración dificultosa en ovino

Mensaje por pisacharcos »

Buenos dias a todos, abro este post por si alguien me puede ayudar en este tema. Tengo algún caso de ovejas que apenas pueden respirar por las fosas nasales y lo hacen por la boca, los lagrimales les segregan bastante y les cuesta coger condición corporal debido a esto, a mi entender esto se debe a llevar larvas de oestrus calcificadas al tratar con ivermectina las ovejas y llevar larvas en un estado avanzado que al no poderlas expulsar se calcifican en el interiointerior de la cavidad nasal,alguien sabe si se puede solucionar?.
katrall
Usuario experto

Re: respiración dificultosa en ovino

Mensaje por katrall »

Creo que no.no se cuanto tiempo lleva asi.pero eso yo nunca lo he visto.creo que es ploblema respiratorio pasteurella muy agravado.yo les pincharia tilosina a granel.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

A ver si mejoran.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

tilosina como dice katrall o zuprevo
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Agarra una oveja que esté bien jodida y con una jeringa le metes es cada orificio nasal un par de centimétros de parafina liquida para que ablande la mucosidad seca y se desprenda...Y con los dedos tambien se les puede ayudar,al despegar el tapón de fuera suele salir un buen moco que está mas blando en el interior...Aplica el antibiotico como dice Katrall y busca una explicación a este mal que te está jodiendo las ovejas.A mi me pasó una vez por culpa de las malas condiciones del corral,era muy humedo y poco soleado.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
annibal2
Nuevo usuario

Mensaje por annibal2 »

tiene mas pinta de pastereulla que de oestros
lincomicina (lincores), también puede funcionar
pisacharcos
Usuario medio

Muchas gracias por vuestras respuestas!!. Vistas vuestrs opiniones voy a tratar con tilosina y también les voy a meter parafina por las fosas nasales, como se suele decir camina o revienta!!. A pesar de todo creo que se debe a oestrus calcificados las trate en enero y a los 20 dias ó asi empezaron los sintomas siguiendo desde entonces igual ni mejoran ni empeoran.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No se de que zona eres.pero tratar el oestrum en enero cuando la larva esta desprendida de la nariz no tiene sentido.depende zonas y otoños.la larva se desprende pasa el invierno en estado de pupa en el estiercol y sale con las primeras calores.hay que tratar antes de que eso ocurra en octubre o noviembre depende el clima.y en marzo abril cuando de producen las primeras puestas en las fosas nasales.en enero no tiene sentido.y te aseguro que larvas no llevaban.osea que no pueden estar calcificadas.
pisacharcos
Usuario medio

Pues soy de Teruel de cerca de Calamocha,por aqui hace más bien frio está bastante alto, por esta zona dependiendo del año los vuelos de oestrus empiezan en mayo, al invierno muchas larvas se enquistan en el interior de los cornetes y senos frontales de las ovejas porque no les da tiempo a completar el ciclo esto les produce bastante mucosidad y molestias,por eso las trate además de actuar contra ácaros los cuales afectan más a la oveja en invierno, pero si creo que hay que tratar antes,si muere alguna de las dos que tengo afectadas saldremos de dudas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si tratas en octubre no se enquistan.te las cargas.y todo lo que entre en unos dias morira.luego ya no les da tiempo a hacer otra puesta.y mas en calamocha.jejeje.frio frio.
pisacharcos
Usuario medio

Si,para mi gusto demasiado, los inviernos se hacen largos. Este año les adelantaré el trtamiento a ver que tal les va.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Nosotros os seguimos al rastro.no te creas.
parador
Usuario medio

Mensaje por parador »

Aprovechando este post quería haceros una pregunta a los más entendidos.Tengo ocho o diez ovejas con cordero que creo casi seguro que han cogido parásitos de los perros,no sé si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez... desparasitando por ejemplo con Albendex seria suficiente ? o hay algún producto específico ?.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

¿De lo perros a un rumiante?No lo sabía...(si fuera cierto)
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ecomectin.y los barres.
Si santana puede ser.desde tenias a cistisarcosis
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Como se nota que en mi corral nunca a habido un perro eeh? Pero ahora que hago memoria hace muchos años cuando la ads me asignó aquella veterinaria tan sexi,en el plan de manejo me ponía la tía el desparasitado de los perros...sin tener perros...
Última edición por Santana el 12 Oct 2016, 22:40, editado 1 vez en total.
parador
Usuario medio

Mensaje por parador »

Muchas gràcias
pisacharcos
Usuario medio

Bueno pues al final la respiración dificultosa era debido a tumores internos en las fosas nasales,tiene mal remedio lo mejor es sacrificarlas, lo pongo por si a alguien le puede ayudar.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Gracias por poner la resolución del asunto,pocos lo hacen y así no aprendemos algo los demás...¿Tumores? Vaya putada amigo ¿Sabes a qué se deben?
Fauno12
Nuevo usuario

Mensaje por Fauno12 »

Estoy con Santana.
Se agradece saber cómo terminan estas historias, una vez hemos sabido de ellas.

Saludos, y lo siento pisacharcos
¿Necesitas asesoramiento profesional?

http://farmahigiene.es/
Expertos en ganadería.
Responder