libros

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: libros

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

VOLVER A LAS TRICHERAS
de A. Gonzalez Rubial
la editorial es = Alianza editorial

Arqueología de la G. Civil española
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el mejor amigo del hombre
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Me acaban de regalar un libro que se publico en el año 1978 y tuvo bastante éxito de ventas.
No lo he leido aún, pero trata sobre una trepidante vuelta al mundo.

El camino más corto
de Manuel Leguineche
la editorial es Plaza-Janes Editores
Su ISBN es el = 9788401451409

1saludo.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

EL FIN DE LA HISTORIA
de Francis Fukuyama
Editorial = Deusto
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Manu1946 escribió:Me acaban de regalar un libro que se publico en el año 1978 y tuvo bastante éxito de ventas.
No lo he leido aún, pero trata sobre una trepidante vuelta al mundo.

El camino más corto
de Manuel Leguineche
la editorial es Plaza-Janes Editores
Su ISBN es el = 9788401451409

1saludo.
Yo lo tengo pero está destripado, pues como dices tiene unos años desde que se publicó, habla de viajes y lo escribe un buen periodista como fue Manu.
Salu2.
Si te apetece en esa misma temática tienes a Javier Reverte que ha escrito mucho sobre viajes, a mi me engancha.

Salut.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

He leído algunos de Reverte. Me gusta bastante como escribe y describe el relato.

Salut.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Bastardos y Borbones.
Los hijos desconocidos de la dinastia.
de Jose Maria Zavala
la editorial es Plaza Janés 2011

Supongo sera una buena descripción para leer los líos de esta familia.
1saludo.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Manu1946 escribió:Imagen

Bastardos y Borbones.
Los hijos desconocidos de la dinastia.
de Jose Maria Zavala
la editorial es Plaza Janés 2011

Supongo sera una buena descripción para leer los líos de esta familia.
1saludo.

Veo que te gusta leer. Y seguramente tienes tiempo o lo buscas, buena elección.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-BD

UNIVERSO DE EMOCIONES
de Eduard Punset, y Rafael Bisquerra
ISBN- 9788494400209

Como bien dice Punset : En nuestra sociedad las emociones se arrinconan.

Son 152 páginas
25 E.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Mabasa escribió:Imagen
:-BD

UNIVERSO DE EMOCIONES
de Eduard Punset, y Rafael Bisquerra
ISBN- 9788494400209

Como bien dice Punset : En nuestra sociedad las emociones se arrinconan.

Son 152 páginas
25 E.

Pelín caro.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Para Manu. Que nada, espero vaya todo mejor y sigo pensabdo que es esa una muy buena aficción, la de la lectura. Te mandé un mensaje Manu pero no se si te llegó, pues unoe s cateto como bien dice su nombre, para esto de la infor, y para muchas cosas; fijate si lo es que le agrada leer libros.

Salut.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió:Para Manu. Que nada, espero vaya todo mejor y sigo pensabdo que es esa una muy buena aficción, la de la lectura. Te mandé un mensaje Manu pero no se si te llegó, pues unoe s cateto como bien dice su nombre, para esto de la infor, y para muchas cosas; fijate si lo es que le agrada leer libros.

Salut.

Por cierto Manu que si te gusta la historia antigua y dispones de tiempo, y no lo has leido aún, te animo a que sigas los pasos de Escipión el Africano, de la mano de un profesor de la Universitat de Castelló, un tal Posteguito, Santiago. Lei su libro Africanus hace unos tres años y me enganché a la saga, eran dos más.

Devoré ese invierno más de 2000 páginas llenas de historias muy bien contadas que hablaban de las guerras púnicas y el tira y daca entre estos generales, Anibal Y Publio Cornelio Escipión, alias el Africanus.

Perdona por la paliza. Salut.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

estoy leyendo un libro de economia
la pizarra de daniel la calle
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

cateto escribió:
cateto escribió:Para Manu. Que nada, espero vaya todo mejor y sigo pensabdo que es esa una muy buena aficción, la de la lectura. Te mandé un mensaje Manu pero no se si te llegó, pues unoe s cateto como bien dice su nombre, para esto de la infor, y para muchas cosas; fijate si lo es que le agrada leer libros.

Salut.

Por cierto Manu que si te gusta la historia antigua y dispones de tiempo, y no lo has leido aún, te animo a que sigas los pasos de Escipión el Africano, de la mano de un profesor de la Universitat de Castelló, un tal Posteguito, Santiago. Lei su libro Africanus hace unos tres años y me enganché a la saga, eran dos más.

Gracias cateto =
He leído algunos de estos y tambien como tu, me encantó toda su narrativa, fue un placer leerlos,
1saludo y gracias por todo.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Ahora voy a entrar a algunos de Ben Kane.

Uno de ellos es Solo los dioses podrán salvar a los romanos.
Germania año 9 D.C.
Este autor nacido en Kenya, tiene una forma de escribir que tambien te engancha rapidamente.

Titulos como = La aguila de la guerra --
Espartaco, el gladiador
Espartaco rebelión
Camino a Roma
La legión olvidada.

En fin, una maravilla, al menos para mi. Me encanta su narrativa.
1saludo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Siento envidia sana de la gente que es capaz de leer libros con asiduidad. Yo alguno he leído pero no me tira mucho la lectura, por desgracia.
En una ocasión me compre la Odisea y la Iliada de Homero y hay están como el primer día. No me va la poesía y narrativa épica, yo pensaba que era una novela sobre la guerra de Troya y el viaje de regreso de Ulises jejejeje. Vamos no era lo que yo me esperaba.

Alguien ha leído estos libros enteros????.
.
Pd.. Decía Juncal en la serie de tv :"a mi si me sacas de Rilke y del Cossio..."
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Manu1946 escribió:Ahora voy a entrar a algunos de Ben Kane.

Uno de ellos es Solo los dioses podrán salvar a los romanos.
Germania año 9 D.C.
Este autor nacido en Kenya, tiene una forma de escribir que tambien te engancha rapidamente.

Titulos como = La aguila de la guerra --
Espartaco, el gladiador
Espartaco rebelión
Camino a Roma
La legión olvidada.

En fin, una maravilla, al menos para mi. Me encanta su narrativa.
1saludo.

No conozco a este escritor, veré de acercarme a él.

Si tienes tiempo y quieres visitar- si no la conoces ya- una buena web de libros, esta colmará tus aspiraciones, se trata de Lecturalia. Hay una buena exposición de opiniones vertidas en sus páginas. Ahi me enteré del éxito de Posteguito viendo el aluvión de sobresalientes que le daba la gente.

Salut.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

[quote="Betelgeuse"]Siento envidia sana de la gente que es capaz de leer libros con asiduidad. Yo alguno he leído pero no me tira mucho la lectura, por desgracia.
En una ocasión me compre la Odisea y la Iliada de Homero y hay están como el primer día. No me va la poesía y narrativa épica, yo pensaba que era una novela sobre la guerra de Troya y el viaje de regreso de Ulises jejejeje. Vamos no era lo que yo me esperaba.

Alguien ha leído estos libros enteros????.

Yo si lei la Odisea pero fué en una época de mi vida que era más una obligación que una devoción, me pasó igual que con el Quijote siendo lectura obligada en la escuela. No les encontré la gracia. Al Quijote añños después sí, me divirtió incluso leerlo.
En cambio nunca pude llegar a la mitad del Ulises. Grrr
Modron48cAgapit
Usuario medio

Mensaje por Modron48cAgapit »

¡Qué bien encontrarme con foreros amigos de la lectura! Leer forma, divierte, entretiene, te hace sentir emociones nuevas. Recomiendo a la gente que pasa muchas horas por los foros en el ordenador, que dedique alguna a leer algún libro.

Se nota muy bien el nivel cultural de los lectores y los no. Se nota al expresarse, al escribir. Se pueden leer libros por el ordenador, pero el encanto es el de papel. Tenerlo en la mano, tocarlo, subrayarlo incluso.

A quienes no tienen costumbre de leer, les recomiendo empiecen por libros pequeños, de lectura amena, y según sus aficiones.

Desde niño fui un gran lector. Empecé con los cuentos del "Guerrero del antifaz" y "Roberto Alcazar y Pedríon". Las novelas del Oeste. Entonces no había tele, ni casi radio. Ya en la escuela me divertía leer una versión infantil del Quijote. "Corazón" de Edmundo de Amicis, me hizo llorar; encontré por casa "La Barraca" y me impresionó. Tendría doce años. No he leído ni la Iliada, ni la Odisea. No me gusta lo tan antiguo.

No os voy a cansar con todas mis lecturas. Resumo: me encantan las biografías; los relatos históricos. Todo lo que se ha escrito sobre la guerra civil españolas, por ej. Si queréis la visión más objetiva que sobre el conflicto se ha escrito, os recomiendo el libro de Juan Eslava Galán, "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie". Es una gozada leer a Javier Cercas: "Soldados de Salamina", "El Impostor".

A los castellano-leoneses, y más si son de "Tierra de Campos" les recomiendo una novela histórica recién publicada: "El retiro del templario". Su autor, Ángel Infestas, es de mi pueblo, amigo desde la infancia. Ha sido vice-rector de la Universidad de Salamanca.

Los bilbaínos, no sé si alguno se asomará por aquí, deberían leer "La ciudad de los ojos grises". Su autor, nacido en Baracaldo de una joven madre, mi hermana, que abandonó su pueblo al casarse con 20 años, es hijo de emigrantes, quienes retornaron al jubilarse. Sus novelas han ocupado buenos lugares en la lista de ventas. Se llama Félix G. Modroño.

Corto porque de libros no pararía. Las pasiones de mi vida son: literatura, agricultura y política (actividad altruista en busca de lo justo y el bien común). Resumiendo: libros y el tractor. Cómo a éste ya no me dejan subir mis hijos, he de conformarme con el ordenador, los libros y el "zolacho".
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Uno de muy interesante, que creo que los fumadores tendrían que leer es el siguiente =

Licencia para matar.
Una historia del tabaco en España
su autor es el periodista Carlos Escolá.
La editorial es = Península

No es un manual para dejar de fumar, pero si es importante para las muchas personas que les interesa saber muchas más cosas.
Responder