[Solucionado] Motoazada Minsel M-100 porcentaje de aceite
[Solucionado] Motoazada Minsel M-100 porcentaje de aceite
Buenas,
Tengo una motoazada Agria 66 A de 2 tiempos motor Minsel M-100.
Estaba poniendo un 2,5% de aceite pero de repente he visto que hay motoazada marca "Mollon" que tienen el mismo motor y usan un 5% de aceite, me parece una burrada porque la bujía la saco llena de hollín si le pongo un 4%.
¿Alguien sabe cuánto debería de ponerle?¿2%, 2.5%, 5%...?
Tengo una motoazada Agria 66 A de 2 tiempos motor Minsel M-100.
Estaba poniendo un 2,5% de aceite pero de repente he visto que hay motoazada marca "Mollon" que tienen el mismo motor y usan un 5% de aceite, me parece una burrada porque la bujía la saco llena de hollín si le pongo un 4%.
¿Alguien sabe cuánto debería de ponerle?¿2%, 2.5%, 5%...?
Última edición por success el 17 May 2016, 10:00, editado 1 vez en total.
Re: Motoazada motor Minsel M-100 porcentaje de aceite
Ya ves lo que te pasó...5% había oido yo...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario Avanzado
bueno, supongo que al ser una motozada antigua recomendaban 5% porque los aceites anteriores eran peores,
no conozco exacto esa maquina, pero yo creo que con aceite mineral en torno a un 4% y con aceite sintético un 2.5% puede estar bien, pero mejor consultarlo a algún mecánico que entienda esa maquina
un saludo
no conozco exacto esa maquina, pero yo creo que con aceite mineral en torno a un 4% y con aceite sintético un 2.5% puede estar bien, pero mejor consultarlo a algún mecánico que entienda esa maquina
un saludo
Sí le preguntaré al mecánico que me la reparó, que me había gripado, pero vamos.... yo creo que más cosa de los 30 años de motor que de el 2,5% de aceite (antes mi padre le echaba a ojo y superaba de mucho el 5%).
A ver que dice el mecánico porque 5% me parece una barbaridad, estos días la he estado usando con el 4% y tenía bastante m*** la bujía.
También mandé un e-mail a Agria Hispania que dudo que tengan información de una máquina tan antigua, a ver si hay suerte.
A ver que dice el mecánico porque 5% me parece una barbaridad, estos días la he estado usando con el 4% y tenía bastante m*** la bujía.
También mandé un e-mail a Agria Hispania que dudo que tengan información de una máquina tan antigua, a ver si hay suerte.
Vale, tema resuelto, la máquina usa un 5% de aceite, pero con los aceites actuales que han mejorado la calidad (comparados con los de hace 30 años) es suficiente con un 4%.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: [Solucionado] Motoazada Minsel M-100 porcentaje de aceit
Muy bien succes, tomamos nota de ello.
O sea un 4% con los aceites modernos.
1saludo.
O sea un 4% con los aceites modernos.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
x cada 5l de gasolina de echa un tubo de 250cc de aceite, osea el 5%.
Esa es, no me esperaba que ningún motor 2T usara tanto aceite, yo le voy a echar el 5% igualmente como bien dices y listo.
-
- Usuario Avanzado
buena información
un saludo
un saludo
Hace 3 días me respondió Agria Hispania, no me lo esperaba que me fueran a contestar por un aparato que tiene 30 años fácilmente, me han confirmado que es un 5%.
Además, ampliando información, la gasolina mezclada con aceite no se puede guardar más de 3 meses, por lo visto se va degradando el aceite y no lubricaría adecuadamente después.
Saludos!!
Además, ampliando información, la gasolina mezclada con aceite no se puede guardar más de 3 meses, por lo visto se va degradando el aceite y no lubricaría adecuadamente después.
Saludos!!
-
- Usuario Avanzado
si, esto es bastante importante, en todas las mezclas guardarlas mas de 3 meses es peligroso, lo suyo es hacer la mezcla que crees que vas a consumir y si acaso volver a hacer mássuccess escribió:Hace 3 días me respondió Agria Hispania, no me lo esperaba que me fueran a contestar por un aparato que tiene 30 años fácilmente, me han confirmado que es un 5%.
Saludos!!
un saludo
Así lo haré.
¡Gracias!
¡Gracias!
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
joer pues yo a todas mis maquinas de 2t les pongo 100militros para 5 litros a ver si te gripo por exceso.
Soy de la España VACILADA.
Por exceso no gripa, pero se llena de carbonilla la culata, el tubo de escape y la bujía y además pierdas potencia.
De esta manera pierdes vida de la bujía, tiempo en limpiarlo todo, si tiene fibras el escape las saturas hasta con aceite sin quemar y gastas más combustible ya que cada explosión al tener menos fuerza tienes que abrir un poco más de gas.
Lo ideal es enterarse de la cantidad que necesita de cada aparato y poner lo correspondiente.
Ahora que 100 ml por cada 5 litros es 2%, más bien sería por defecto que por exceso.
De esta manera pierdes vida de la bujía, tiempo en limpiarlo todo, si tiene fibras el escape las saturas hasta con aceite sin quemar y gastas más combustible ya que cada explosión al tener menos fuerza tienes que abrir un poco más de gas.
Lo ideal es enterarse de la cantidad que necesita de cada aparato y poner lo correspondiente.
Ahora que 100 ml por cada 5 litros es 2%, más bien sería por defecto que por exceso.
Yo estoy con las mismas q lopez le pongo 100 de la marca still para 5 litros al 2% y funciona eso si tiempo atrás tenia problemas q me jodia muchas bujias pero no se si era x hacerlo trabajar a pocas revoluciónes x q lo usaba con las ruedas para sacar estiércol
Pero ahora solo lo uso para fresar y poco uso y parece q va bien
La verdad de haberlo sabido antes me hubiera ahorrado muchos cabreos
Pero ahora solo lo uso para fresar y poco uso y parece q va bien
La verdad de haberlo sabido antes me hubiera ahorrado muchos cabreos
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
Este es marca lander con motor minsel
Cuanto le poneis a una desbrozadora o motosierra?????
Al 2,5% nooo
Al 2,5% nooo
A la destrozadora me marca que un 2,5% pero a la motoazada 5%, cada modelo tiene su porcentaje, lo mejor es preguntar a la casa oficial.
Yo también pensaba que el 2,5% era lo genérico y nada, hay aparatos que van con un 2, otros 2,5 otros 3.... mi motoazada usa un 5%.
Yo también pensaba que el 2,5% era lo genérico y nada, hay aparatos que van con un 2, otros 2,5 otros 3.... mi motoazada usa un 5%.