PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION
Tiendes los riegos sin surcar y pones con la tierra seca 2 o 3 semillas por goteo.Misma densidad,si.Lo bueno del pasto del sudan es que si se le da un corte cuando tiene 6 semanas o 2 metros de altura retoña con tanta violencia que en cuatro semanas mas tendras toneladas y toneladas de forraje verde para enterrar con el tractor.Si consigues que el primer corte se lo de algun ganadero para llevarselo a su ganado te sale la jugada de perlas,y si lo negocias por un poco de estiercol ya ni te digo...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Y si no lo corto ,sino directamente le meto el tractor con la fresa.... No volverá a reventar verdad?
No,no revienta.Y si alguna mata llegara a pegar es una planta que en invierno no tira...
Pues perfecto la semana que viene empiezo a buscar semillas para rotar la tierra,mi finca esta cerca de la costa y hace calor,con regarla cada dos días ,uno si y otro no¿ basta?
La ventaja que tienes es que dentro de invernadero se ahorra bastante agua y con riegos en dias alternos vas sobrado.
Asi es como están ya las papas negras...dentro de poco hay que meterles la gancha...
- Adjuntos
-
- Parece que el camellón está como un empedrado de papas...
- negras006.JPG (347.43 KiB) Visto 491 veces
-
- negras004.JPG (403.22 KiB) Visto 491 veces
-
- negras001.JPG (354.03 KiB) Visto 491 veces
Que rico papas nuevas,le queda algunas semanas no?o las van a cojer con la rama verde?
Que rico papas nuevas,le queda algunas semanas no?o las van a cojer con la rama verde?
-
- Usuario experto
Se espera un aumento de las superficies de siembra para esta campaña en Francia, Belgica , Alemania etc.
http://www.producteursdepommesdeterre.o ... ic/accueil
http://www.producteursdepommesdeterre.o ... ic/accueil
-
- Usuario experto
Ya falta poco Aythami,hay que ir buscando unas viejas y un par de pimientas para probar las papas negras...¿Tu que eres de costa no podrías solucionarnos lo de las viejas?jejeje!!!aythami escribió:Que rico papas nuevas,le queda algunas semanas no?o las van a cojer con la rama verde?
Joer Betel,tu tienes que ser un pureta...eres de la época del francés en los institutos!!!

Jajajaja yo esperando a ver si me invitabas tu al caldo y al gofio escaldao..... Y mira con lo que me sales
Mis abuelos paternos emigraron a Cuba en los años 20 y allá nacieron sus primeros 8 hijos.En el año 32 se acojieron a la repatriación que hizo el gobierno español debido a la penosa situación que atravesaba Cuba.Mi tio mas viejo,que murió hace 10 dias,hace unos años plantaba batatas un su huerta para el autoconsumo y no lograba buenos resultados ni a tiros(la batata es caprichosa y hay que entenderla)Él nos decía"...Pués en Cuba tirabamos cualquier rama a la tierra y si pegaba daba un montón de batatas..."Es increible la productividad de las tierras cubanas,debe ser por eso que a USA le sentó tan mal el perderlas en su dia...
Pues si.....14000 ramas planté...... 6000kilos cojí.Poco me falto para que mo mujer me mandara con el perro
Ja, ja, ja Aythami, por lo visto todas tienen genio.............ja ja ja
Santana, vaya cosechon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo en unos 10 dias voy a poner fotos, a ver si por fin saco cosechon.............
Lo tuyo Aythami no tiene nombre!!Tuviste a la parienta dando tijera dias y dias preparando rama,luego sentándolas en la tierra y al final rebuscando raizones...y solo fuiste capaz de sacarle 6000kgs a 14000 plantones?Joder macho,y eso que en la prueba que habías hecho previamente con unos pocos plantones se dieron bien...
Por lo menos aprovecharía la montaña de rama algún ganadero?Para el que no lo sepa,la rama de batata es el forraje que más le gusta a cualquier rumiante...

- Adjuntos
-
- yy022.jpg (98.44 KiB) Visto 581 veces
-
- yy027.jpg (87.52 KiB) Visto 581 veces
-
- yy017.jpg (40.26 KiB) Visto 582 veces
¿Te gusta la cosecha de papas de Cuba?Esperemos que nos sorprendas con las tuyas...(positivamente)Seguro que ya algo te hueles..jajajaprimerizo escribió:Santana, vaya cosechon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo en unos 10 dias voy a poner fotos, a ver si por fin saco cosechon.............
Pues si santana,tal cual lo estas diciendo hasta a mi suegra la puse a cortar ramas jajajaja y la prueba pues lo mismo.....unos surcos de cojo nes y luego sasca,y si lo aprovecharon las ovejas de fermin,meti el ganado y salieron redondas.En la foto se ve la jartá que se han pegado segando la rama jajajaja