Que echais para la hierba
-
- Usuario platino
Re: Que echais para la hierba
Al vallico inmune enseñadle la azada o azadilla, y veras como se acaba la inmunidad.
Más o menos lo mismo que pasa en el vídeo...ja,ja,ja.
Más o menos lo mismo que pasa en el vídeo...ja,ja,ja.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
otra opcion es desbrozarlo o alas malas dejarlo jej no creo le haga tanto daño al olivo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Empezaré diciendo que yo tengo pocas parcelas con vallico, pero este año algo está saliendo, como dije lo traté ha ce unos días y hoy e ido a ver que tal había respondido al herbicida. La altura en algunos rodales al cinto y en otros revolcado y la verdas ya bastante duro con la caña y totalmente granado. E de decir que efecto le a echo y llevaba camino de secarse pero para mi gusto mas lentament de lo que yo quisiera, así que e cogido la desbrozadora con la hélice y lo e cortado.
Tengo otras dos parcelas mas con otro poco de vallico y creo que les voy a hacer igual.
Tengo otras dos parcelas mas con otro poco de vallico y creo que les voy a hacer igual.
- Adjuntos
-
- 2016-05-0911.12.08.jpg (501.86 KiB) Visto 1205 veces
-
- 2016-05-0913.01.56.jpg (445.81 KiB) Visto 1205 veces
-
- 2016-05-0913.02.22.jpg (460.63 KiB) Visto 1205 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Nuevo usuario
por mi zona glifosato el precio sobre 2.80€ l
-
- Usuario experto
Aqui un euro mas caroFranciDomingcab escribió:por mi zona glifosato el precio sobre 2.80€ l
-
- Usuario experto
Los días van pasando y pese a haberle caído 130 lt después del tratamiento herbicida el vallico que como se puede observar esta revolcado de lo grande que estaba se a secado y sin usar el consabido herbicida de singenta.
- Adjuntos
-
- IMG_20160516_121906-1280x720.jpg (276.9 KiB) Visto 1044 veces
porque no es vallisco resistente sino, le hace cosquillas el glifosato se llame Juan, Pepe o Bartolo
Buenas a todos. Aunque siempre sigo el foro, ya llevo un tiempo sin escribir por aquí.
Os cuento, hace poco mas de un mes cure la hierba en una parcela que ya estaba un poco alta (los jamargos me llegaban hasta la cintura). Se secaron pero hoy he ido a desbrozarlos y he visto que algunas variedades están empezando a brotar de nuevo. ¿Es esto normal, o es que no eche suficiente herbicida?
Os cuento, hace poco mas de un mes cure la hierba en una parcela que ya estaba un poco alta (los jamargos me llegaban hasta la cintura). Se secaron pero hoy he ido a desbrozarlos y he visto que algunas variedades están empezando a brotar de nuevo. ¿Es esto normal, o es que no eche suficiente herbicida?
Si anochece, nos vamos
Por cierto, decir que utilice la mochila de 16l. y eche 350ml. de glifo, 30ml. de oxifluorfen para potenciar el efecto del glifo y baje el ph del agua a 5,5 con corrector de ph
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario Avanzado
Ala mochila de 15 litros 500 cc de glifosato y 250 de mcpa al 18% y años 5 días arrasados los jaramagos vallico y varetas
-
- Usuario Avanzado
Yo he tratado a tajo parejo, y al lado una mata de vallico seca cómo la paja y la otra verde como las hobas... Todo lo demás sin problemas, ancha y estrecha. Si es resistente el glifosato le arrasca la barriga.
Saludos,estaba pensado o montar la barra herbicida de 6 m de esas (camposur)lo digo por que lleva campana,pero me da mala espina que abra flor esta apunto8en mi zona) ya...se me ha desmadrado la hierba tela ya casi por la rodilla,y creo q en 15 días la mas humeda llegara por la cintura...le suelo echar 10 litros glifo a los 1000 y 2 oxi...
Pregunta.
¿Que es mejor curar ya antes que abran todas,que será cuestión de días?¿Que efecto tendrían los vapores?
No curar nada y esperar a que cuaje unos 20 días,¿Cuanto tiempo necesitan las flores para cujar? Ejemplo si hoy 20 y estuviesen las 4 caras oliva a viertas cuanto por seguridad?
y las 3 montar desborradora tractor,lo malo q luego habría que echar gliso y tras los maldita coniza y la de verano otro pase de desbroza.
Pregunta.
¿Que es mejor curar ya antes que abran todas,que será cuestión de días?¿Que efecto tendrían los vapores?
No curar nada y esperar a que cuaje unos 20 días,¿Cuanto tiempo necesitan las flores para cujar? Ejemplo si hoy 20 y estuviesen las 4 caras oliva a viertas cuanto por seguridad?
y las 3 montar desborradora tractor,lo malo q luego habría que echar gliso y tras los maldita coniza y la de verano otro pase de desbroza.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Rocinante, a estas alturas y con la hierba dura es tonteria que te gastes el dinero en tratamiento herbicida, y menos aún si como dices están a punto de abrir la flor. Lo mejor desbrozadora al canto y triturar toda esa hierba, luego en verano si te sale coniza lo mejor la mochila de pilas o la de toda la vida de palanca y eso si que deja toda la hierba de verano frita.
- Jose6230
- Usuario experto
Como dice Anlo, lo mejor es desbrozar ...si con el tractor cúnde tela!!!....líate con la desbrozadora y lo dejas todo molio, que como te descuides se chupa el jugo...
-
- Usuario Avanzado
Muchos años he tratado las varetas del olivo en floración,y según mis apuntes,no he notado cambios negativos ni positivos.todos los años tenia la misma polémica,pero la agenda no permitía otra opción
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
Yo este año lo he tenido complicado porque como llevaba bastante tiempo perdidas he tenido que desbrozar algunas y para el año que viene o sea para este otoño tendré que usar algo de prevención para que no me salga más que soléis buscar vosotros oxífluorfren?
Para las hierbas lo más sano y recomendable es echarle ovejas que se la coman y además te abonan la tierra, hay que ir cada vez más a lo ecológico, ahi está el futuro, y no abrir tantos posts de productos químicos agresivos, pues si matamos al personal con tanta bombita, con tanta mierdita, al final quien nos va a consumir el óleo?
Bueno, hablando de otra cosa, ¿ya habeis visto la peli " El olivo"?. ¿Qué os ha parecido?
Saludos.
Bueno, hablando de otra cosa, ¿ya habeis visto la peli " El olivo"?. ¿Qué os ha parecido?
Saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
yo le paso la motoazada
-
- Usuario experto
yo este año estoy desbrozando y creo que va mejor que la moto azada así es natural ,la película no lo hay visto 11 alguno la ha visto que diga algocateto escribió:Para las hierbas lo más sano y recomendable es echarle ovejas que se la coman y además te abonan la tierra, hay que ir cada vez más a lo ecológico, ahi está el futuro, y no abrir tantos posts de productos químicos agresivos, pues si matamos al personal con tanta bombita, con tanta mierdita, al final quien nos va a consumir el óleo?
Saludos.
Unos olivareros como los andaluces y que no me hayan visto aun esa peli... ayssssss no se si aun seguirá en los cines o ya la habran quitado.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.