lluvia
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: lluvia
Bueno, en lo de seco casi seguro que aciertas...y en lo de caluroso...cualquiera sabe...después del mes de Diciembre que hemos tenido no me extrañaría nada que este verano fuera "fresco".
-
- Usuario platino
En Meteovigo dan el pronóstico del verano al final del mes de mayo.
Con el de la primavera han atinado al 100%.
http://www.meteovigo.es/
Con el de la primavera han atinado al 100%.
http://www.meteovigo.es/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Tengo un lindero que está esperando a que escampe para salir al campo a atascarse con el todoterreno. La consecuencia es que se está cargando el camino pues el agua corre por las rodadas convirtiéndolas en regueras. Yo, siempre que puedo, echo pestugas para controlar aquello un poco, pero cuando no puedo ir por allí, este es el resultado:
- Adjuntos
-
- 8e847cb1-c9fc-4a4e-8367-b0446bf979ef.jpg (40.98 KiB) Visto 1013 veces
-
- Usuario platino
Las ruedas del coche tienen herbicida...?
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Volvemos a los 35º a eso de mitad de la semana que viene. Aqui habria que sacar al santo para que hablara con Dios y nos dejara unos litros de agua pero a qué santo? Si los acaparais todos vosotros.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Lo suyo es pasar de intermediarios y acudir directamente a San Pancracio.
-
- Usuario experto
PUBLICADO EL 13/05/2016
Comienza el carrusel de bajadas de precios en el aceite de oliva
Ha llovido y el mercado sigue funcionando bien a nivel de salidas
Olimerca.- La segunda semana del mes de mayo se va a cerrar con buenas noticias para el sector del aceite de oliva y su mercado. Tenemos récords de agua que han caído en el campo, tenemos unas buenas temperaturas en estos dos meses de primavera y el aceite de oliva sigue funcionando bien en los mercados, como lo demuestran las salidas mensuales por parte de los industriales.
Pero estas buenas noticias no parece que hayan caído bien en el lado de la producción, si tenemos en cuenta la rebaja que se ha producido en los precios del aceite de oliva en origen.
Muchos productores se han puesto relativamente nerviosos mirando al olivo y al campo y ya han comenzado a pensar en el cosechón que puede venir la próxima recolección.
Así, en estos días hemos podido encontrar precios “suelo” para el aceite en Jaén, con destino a refinería, en 2,70€/kg, un aceite de oliva virgen en 2,80€; mientras que la categoría de virgen extra se situaba en 2,90€/kg.
No obstante, en el caso de la categoría lampante se aprecia una cierta escasez de aceite de calidad y con ello se muy factible que en breve se puedan recuperar los precios.
En este contexto de caída de precios, conviene recordar que todavía nos quedan muchos meses por delante hasta tener el nuevo aceite en las bodegas y que el sector productor no debe de precipitarse a la hora de negociar las salidas de sus aceites.
Es necesario que en este momento se mantenga la calma, se trabaje con precios justos para todos los eslabones de la cadena de valor y que la estabilidad sea la nota dominante, porque los beneficios serán finalmente para todos.
Comienza el carrusel de bajadas de precios en el aceite de oliva
Ha llovido y el mercado sigue funcionando bien a nivel de salidas
Olimerca.- La segunda semana del mes de mayo se va a cerrar con buenas noticias para el sector del aceite de oliva y su mercado. Tenemos récords de agua que han caído en el campo, tenemos unas buenas temperaturas en estos dos meses de primavera y el aceite de oliva sigue funcionando bien en los mercados, como lo demuestran las salidas mensuales por parte de los industriales.
Pero estas buenas noticias no parece que hayan caído bien en el lado de la producción, si tenemos en cuenta la rebaja que se ha producido en los precios del aceite de oliva en origen.
Muchos productores se han puesto relativamente nerviosos mirando al olivo y al campo y ya han comenzado a pensar en el cosechón que puede venir la próxima recolección.
Así, en estos días hemos podido encontrar precios “suelo” para el aceite en Jaén, con destino a refinería, en 2,70€/kg, un aceite de oliva virgen en 2,80€; mientras que la categoría de virgen extra se situaba en 2,90€/kg.
No obstante, en el caso de la categoría lampante se aprecia una cierta escasez de aceite de calidad y con ello se muy factible que en breve se puedan recuperar los precios.
En este contexto de caída de precios, conviene recordar que todavía nos quedan muchos meses por delante hasta tener el nuevo aceite en las bodegas y que el sector productor no debe de precipitarse a la hora de negociar las salidas de sus aceites.
Es necesario que en este momento se mantenga la calma, se trabaje con precios justos para todos los eslabones de la cadena de valor y que la estabilidad sea la nota dominante, porque los beneficios serán finalmente para todos.
-
- Usuario experto
Que pase lo que tenga que pasar, pero yo creo que no van a bajar en exceso los precios. Afortunados que somos de haber recibido este bendito regalo de mayo tan inesperado. Si esto no hubiese llegado a caer muchos estaríamos preocupados el doble.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Este santo tiene un programa apretadisimo, hasta el 2034 tiene pedidos el bueno de el.almansa escribió:Lo suyo es pasar de intermediarios y acudir directamente a San Pancracio.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
el verano va a ser normal, con su calorazo normal de julio, su subidita a primeros de junio, sus dias mas fresquetes en agosto.. nada que ver con el pasado.
y bueno ya empiezan los mercaceis y los olimarcas con la guerra y la intoxicacion, como siempre barriendo para el mismo postor.. "caida de precios", "posible cosechon", "productores nerviosos".. jj lo de siempre, esto ya aburre.. el que pique con esta cantinela a estas alturas es que es pardillo total.. aunque claro con el nivelazo que exhibimos en el sector olivarero pues normal que aun les funcione..
porque como decia aquel, hasta el rabo todo es toro jj los que nos movemos por el campo, sabemos que este año hay de todo como en botica, muy bueno regular y malo (que no es que sea malo, son olivos que estaban muy tocados terminando de vestirse).. si bien el olivo siempre nos sorprende, vease como ha reaccionado a esta primavera, no olvidemos que venia agotadillo y sin pie de invierno, y veremos si todo lo que se presenta es real, y tampoco olvidemos que la floracion viene retrasada, con lo cual aumentamos el riesgo frente a la subida de temperaturas que nos mandan los moros muchos años por estas fechas.. en fin que todavia es pronto para aventurar nada definitivo.
y bueno ya empiezan los mercaceis y los olimarcas con la guerra y la intoxicacion, como siempre barriendo para el mismo postor.. "caida de precios", "posible cosechon", "productores nerviosos".. jj lo de siempre, esto ya aburre.. el que pique con esta cantinela a estas alturas es que es pardillo total.. aunque claro con el nivelazo que exhibimos en el sector olivarero pues normal que aun les funcione..
porque como decia aquel, hasta el rabo todo es toro jj los que nos movemos por el campo, sabemos que este año hay de todo como en botica, muy bueno regular y malo (que no es que sea malo, son olivos que estaban muy tocados terminando de vestirse).. si bien el olivo siempre nos sorprende, vease como ha reaccionado a esta primavera, no olvidemos que venia agotadillo y sin pie de invierno, y veremos si todo lo que se presenta es real, y tampoco olvidemos que la floracion viene retrasada, con lo cual aumentamos el riesgo frente a la subida de temperaturas que nos mandan los moros muchos años por estas fechas.. en fin que todavia es pronto para aventurar nada definitivo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Cómo bien dices haber hay de todo... Yo no veo ni mucho menos exagerado. Y ya veremos la sequedad extrema de otoño cómo le afecta a la floración, el árbol viene agotado y se nota en el entalle, ha crecido muy poco.
Lo de los diarios oleosos/pringosos dime quién los mantiene y te diré lo que relatan.
Lo de los diarios oleosos/pringosos dime quién los mantiene y te diré lo que relatan.
-
- Usuario experto
Buenos días de calor se anuncian, varios días a 40º.
-
- Usuario platino
A las 6 en el campo y ya dependiendo el calor, de 10:30 a 12 en la casa.
Me pregunto yo...¿de dónde sacarán la humedad las malas hierbas...?, porque los pinitos van que se las pelan, y verdes como las ovas.
Me pregunto yo...¿de dónde sacarán la humedad las malas hierbas...?, porque los pinitos van que se las pelan, y verdes como las ovas.
-
- Usuario platino
¿Qué...cómo van esas tormentas...?.
Esta mañana había un aparato eléctrico por la zona de Córdoba importante.
Una mañana buenísima, de fresquita, si no llega a ser por las 3 veces que me he mojado. Ahora mismo está lloviendo.
¡Vaya suplicio con la hierba este año!, la cortas a ras de tierra, y vuelve a brotar, y como sigan estas tormentas, todo el verano segando hierba.
Eso sí...una capa de mulching cojonuda.
Una mañana buenísima, de fresquita, si no llega a ser por las 3 veces que me he mojado. Ahora mismo está lloviendo.
¡Vaya suplicio con la hierba este año!, la cortas a ras de tierra, y vuelve a brotar, y como sigan estas tormentas, todo el verano segando hierba.
-
- Usuario experto
Por aquí hace un bochorno que no hay quien lo aguante. Si este verano no es como el del año pasado, poco le falta. Respecto a la hierba, he visto olivares fritos de sed con la hoja vuelta y la aceituna diminuta y, sin embargo, llenos de conyza verde y saludable. Yo ,el año que viene, voy a optar por el flazasulfuron aunque me gaste más dinero.mentesa_bastia escribió:¿Qué...cómo van esas tormentas...?.
Aqui al laico del guadalquivir esta noche la minima ha sido 30°. Y a esta hora con las gotuelas tenemos 29. Que locurón de noche de calor hemos pasao. Menos mal que la mañana ha dao un pequeño respiro.
Agua..já, .ni pa sentar polvo.
Agua..já, .ni pa sentar polvo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ming escribió:Tengo un lindero que está esperando a que escampe para salir al campo a atascarse con el todoterreno. La consecuencia es que se está cargando el camino pues el agua corre por las rodadas convirtiéndolas en regueras. Yo, siempre que puedo, echo pestugas para controlar aquello un poco, pero cuando no puedo ir por allí, este es el resultado:
¿ este es el camino público del problema con el lindero ?
Es un carril , como decía bpr , y ya te digo , el código civil lo pone muy claro, lo puedes desviar a la linde de la parcela tuya y el año que te hace será menor.
Cuando vayas por el campo verás que en el 90 % de los casos los caminos y carriles delimitan parcelas y cuando esto no es así se hace por comodidad entre linderos.
-
- Usuario experto
Gracias.rafaelpozo escribió:Ming escribió:Tengo un lindero que está esperando a que escampe para salir al campo a atascarse con el todoterreno. La consecuencia es que se está cargando el camino pues el agua corre por las rodadas convirtiéndolas en regueras. Yo, siempre que puedo, echo pestugas para controlar aquello un poco, pero cuando no puedo ir por allí, este es el resultado:
¿ este es el camino público del problema con el lindero ?
Es un carril , como decía bpr , y ya te digo , el código civil lo pone muy claro, lo puedes desviar a la linde de la parcela tuya y el año que te hace será menor.
Cuando vayas por el campo verás que en el 90 % de los casos los caminos y carriles delimitan parcelas y cuando esto no es así se hace por comodidad entre linderos.
-
- Usuario platino
Ya,...pero si la linde está espesa, tiene que optar por un sitio que sea conveniente a los dos.
-
- Usuario platino
Los "pinicos" están saliendo ahora,...pero hay otras que al principio son como "lechuguinos", y luego salen tres o cuatro tallos tiesos con "velcro", y flores amarillas, que esas,...no paran de salir todo el año, le hagas lo que le hagas; y de esas estoy sembrado a plan parejo. Tienen unas raíces acojonantes de largas.
Luego hay otras que son como un arbusto, con las hojas pegajosas. Esas parece que las traen los marranos jabalís de la sierra, y al Kgar esparcen las semillas. Una vez se crea un asentamiento de esos arbustos, proliferan que es un desastre. El glifo no le hace absolutamente nada, ni siquiera mezclado con herbicida para hoja ancha del caro, sulfato amónico, mojante y etc.
Y lo bonito es que está súper dura y tienes que meter hélice de acero, chocando con el suelo, porque tiene un tallo central y muchos adyacentes, que van enterrados por el suelo.
Luego hay otras que son como un arbusto, con las hojas pegajosas. Esas parece que las traen los marranos jabalís de la sierra, y al Kgar esparcen las semillas. Una vez se crea un asentamiento de esos arbustos, proliferan que es un desastre. El glifo no le hace absolutamente nada, ni siquiera mezclado con herbicida para hoja ancha del caro, sulfato amónico, mojante y etc.
Y lo bonito es que está súper dura y tienes que meter hélice de acero, chocando con el suelo, porque tiene un tallo central y muchos adyacentes, que van enterrados por el suelo.