Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Buenas noches a todos ,Carlos lo vas a dejar nuevo,hace unos años tambien me busque un super55 al cual tube que poner equipo motor completo y buscarme otro bloque ya que estos ebros suelen pecar de que el asiento de las camisas al no usarse anticongelantes se come con lo que se pasa el agua al aceite.
Al final lo vendi ya que no entro en casa con muy buen pie,al subirlo en la grua mi padre se cayo de ella rompiendose la rodilla desde entonces los e cojido un pelin de mania y mi perdicion son los Lanz.
Al final lo vendi ya que no entro en casa con muy buen pie,al subirlo en la grua mi padre se cayo de ella rompiendose la rodilla desde entonces los e cojido un pelin de mania y mi perdicion son los Lanz.
-
- Usuario Avanzado
Este es de la familia y por eso se restaura! Los asientos del bloque por suerte están muy bien, pero el cigüeñal hay que llevarlo a rectificar, la culata a planear... Y son € que gastar (sobre unos 600-700€ solo en trabajos de rectificadora) y como me dejaron comprar el LANZ, que solo necesitaba una puesta a punto, pues me he centrado en terminar el LANZ para así tener tractor para pasear y el EBRO hacerlo poco a poco.
hola muchachos!
pues cada dia tengo mas claro que lo mejor es coleccionar €uros...
esta mañana fui a la gestoria para poner a mi nombre el 3012,lleve los 3 documentos que me paso carlos cmp con las firmas,tambien los dni mio y el de dueño,.
ahora se que se llama gestoria por los gestos que hicieron al ver esos documentos diciendome que no valian nada...que no se que del impuesto de transmisiones,que para poner a mi nombre en el ROMA de Zamora antes su dueño actual lo tentria que dar de baja en el ROMA de tarragona(el dueño y el tractor son de tarragona..)que necesitaba tambien un extacto de la DGT para ver como estaba el tractor,esto ultimo,tras cobrarme 15€ me lo proporcionaron en el acto..y despues para casa con ganas de venderlo a pezas...
OJO me fio mas de los consejos y documentos del gran carlos cmp que de la señora gestora que despues de mirar los papeles ,le dije que se trataba de un tractor, su respuesta -ah que es un tractor! uff.. .y luego me solto toda la parafernalia del ROMA etc.....
mañana voy a otra gestoria haber.....
pues cada dia tengo mas claro que lo mejor es coleccionar €uros...
esta mañana fui a la gestoria para poner a mi nombre el 3012,lleve los 3 documentos que me paso carlos cmp con las firmas,tambien los dni mio y el de dueño,.
ahora se que se llama gestoria por los gestos que hicieron al ver esos documentos diciendome que no valian nada...que no se que del impuesto de transmisiones,que para poner a mi nombre en el ROMA de Zamora antes su dueño actual lo tentria que dar de baja en el ROMA de tarragona(el dueño y el tractor son de tarragona..)que necesitaba tambien un extacto de la DGT para ver como estaba el tractor,esto ultimo,tras cobrarme 15€ me lo proporcionaron en el acto..y despues para casa con ganas de venderlo a pezas...
OJO me fio mas de los consejos y documentos del gran carlos cmp que de la señora gestora que despues de mirar los papeles ,le dije que se trataba de un tractor, su respuesta -ah que es un tractor! uff.. .y luego me solto toda la parafernalia del ROMA etc.....
mañana voy a otra gestoria haber.....
-
- Usuario Avanzado
Sayagues el informe de tráfico es lo que te dije yo, vale 8,30€ en realidad, me lo hubieses pedido y te lo hubiese sacado yo en el acto también.
Si está dado de alta el dueño o tu o un autorizado puede ir a darlo de baja en el Roma de Tarragona y después tu lo das de alta en el de tu provincia.
Ojo eso sólo si tienes la ficha técnica. Si no la tienes, primero lo pones a punto y vas a la Itv a pedir un duplicado de la ficha Itv. Te harán llevar el tractor, pasar la Itv y después lo del Roma. En la Itv te piden si o si un documento donde el dueño diga que ha perdido la documentación.
Si no te sales con la nueva gestoría yo cada semana bajo a Tarragona y te puedo ayudar con el trámite.
Si está dado de alta el dueño o tu o un autorizado puede ir a darlo de baja en el Roma de Tarragona y después tu lo das de alta en el de tu provincia.
Ojo eso sólo si tienes la ficha técnica. Si no la tienes, primero lo pones a punto y vas a la Itv a pedir un duplicado de la ficha Itv. Te harán llevar el tractor, pasar la Itv y después lo del Roma. En la Itv te piden si o si un documento donde el dueño diga que ha perdido la documentación.
Si no te sales con la nueva gestoría yo cada semana bajo a Tarragona y te puedo ayudar con el trámite.
Hola compañeros, la verdad que esto de los papeles es un coñazo y en este pais parace que cuanto mas empeño pones en tener las cosas legales mas trabas te ponen , ademas mucha gente de la administracion y gestorias estan menos enterados que nosotros.A mi con el 30 me costo 20 dias de vacas hacerlos papeleos con la declaracion de herederos , etc.
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos, os cuento, hoy mismo e ido a llevar todos los papeles de la cosechadora jd 40 a la gestoría que comente anteriormente cuando pregunto sayagues.
Les e llevado el DNI del anterior dueño, un papel de compraventa (un folio que pone que el me lo vende a mi, firmado por los dos) y por ultimo la tarjeta verde de características que me a dado los de la itv después de pasarle la itv y pedirle el duplicado.
Con esto me ha dicho el gestor que esta todo, que como la cosechadora esta de alta en agricultura en Teruel, tiene que llamar allí para darla de baja, y después darla de alta aquí, y lo demás es una transferencia mas sin ningún problema, que lla me avisa cuando este.
Sayagues, búscate un gestor que se quiera molestar un poco, si no dime y le comento al mio que si te lo puede hacer el.
Les e llevado el DNI del anterior dueño, un papel de compraventa (un folio que pone que el me lo vende a mi, firmado por los dos) y por ultimo la tarjeta verde de características que me a dado los de la itv después de pasarle la itv y pedirle el duplicado.
Con esto me ha dicho el gestor que esta todo, que como la cosechadora esta de alta en agricultura en Teruel, tiene que llamar allí para darla de baja, y después darla de alta aquí, y lo demás es una transferencia mas sin ningún problema, que lla me avisa cuando este.
Sayagues, búscate un gestor que se quiera molestar un poco, si no dime y le comento al mio que si te lo puede hacer el.
lo primero agradecer vuestra ayuda y compañerismo.
hoy no pude,mañana sin falta pasare por otra gestoria,tengo tres mas en mente por si acaso............
yo "controlo"mas de motos antiguas,y alguna sin itv la he podido transferir a mi nombre sin necesidad de pasar primero la itv,.luego cuando la paso (en algumas muuucho tiempo a mi nonbre y sin itv)me dan la documentacion y listo.
quiero decir:puedo transferir el lanz sin itv??porque como os comente lo voy a restaurar pero despaciiiito,ya sabeis que despues de 30 años parado ay que mirar muuuchas cosas antes de arrancarlo,aunque solo sea para 10 minutos...
hoy no pude,mañana sin falta pasare por otra gestoria,tengo tres mas en mente por si acaso............
yo "controlo"mas de motos antiguas,y alguna sin itv la he podido transferir a mi nombre sin necesidad de pasar primero la itv,.luego cuando la paso (en algumas muuucho tiempo a mi nonbre y sin itv)me dan la documentacion y listo.
quiero decir:puedo transferir el lanz sin itv??porque como os comente lo voy a restaurar pero despaciiiito,ya sabeis que despues de 30 años parado ay que mirar muuuchas cosas antes de arrancarlo,aunque solo sea para 10 minutos...
Hola Sayagues sin ser un experto como Carlos cmp,por mi experiencia ya te digo que sin itv no se puede ya que el ROMA te la exige.En trafico en Madrid incluso me pusieron menos pegas ya que me dijeron que si no fuera un vehiculo agricola mediante una "nota de trafico"como lo llaman ellos se podria hacer la transferencia pero al estar de por medio el ROMA ellos estan atados de manos.Animo y no te des por vencido que yo creo que merece la pena¡¡¡¡
Hola amigos! Mientras resolveis los papeles del lanz de sayagues, os pongo unas fotos de las chapas del 3806. Las eché decapante para ahuecar la pintura vieja. Hace buen trabajo aunque el decapante bueno era uno que prohibieron hace años. El que venden ahora es más flojo y le cuesta más, pero es el que hay.
Mi sorpresa es al quitar la pintura vieja de la tapa del volante que han aparecido las letras de SAE MOTORMOVIL BARCELONA. Éste porque viene de Lérida. Por mi zona son los que pone Ricardo Médem y Cía. Me ha resultado curioso
Mi sorpresa es al quitar la pintura vieja de la tapa del volante que han aparecido las letras de SAE MOTORMOVIL BARCELONA. Éste porque viene de Lérida. Por mi zona son los que pone Ricardo Médem y Cía. Me ha resultado curioso
Y mis avances con el 3806. Le tengo casi desmontado del todo. Ya le monté la bomba de engrase una vez cambiados los rodamientos del regulador. Así es como está
Aunque todavía tengo que desmontarle más, iré empezando a montarle. También me han llegado piezas que he pedido a Delegro como las juntas de los radiadores, esparragos que tenía rotos,tuercas, junta de la culata, segmentos, elemento de la bomba y tobera del inyector...... en fin, que tengo trabajo.
javilanz tienes para entretenerte,cambiaria mi entretenimiento por el tuyo....,ya fuy a otra gestoria,esta mejor...
que los papeles que me paso carlos-cmp si valen,pero tambien me dieron orto para rellenar,este documento es "cambio de titularidad y notificacion de venta de vehiculos"y que pidiese un duplicado de la ficha en la itv,,despues fuy a la itv y estos me dijeron que pedirian a Tarragona un duplicado de la ficha haber si estos lo tenian,sino un tendria que mirar alguien que hiciese una homologacion......
y que solo me la darian cuando pase itv...
osea que si al final los de Tarragona tienen algo(ojala)tendre que ir a tope para prepararlo y pasar revision....
uff,estoy un poco deprimido,lo mio son las motos...
que los papeles que me paso carlos-cmp si valen,pero tambien me dieron orto para rellenar,este documento es "cambio de titularidad y notificacion de venta de vehiculos"y que pidiese un duplicado de la ficha en la itv,,despues fuy a la itv y estos me dijeron que pedirian a Tarragona un duplicado de la ficha haber si estos lo tenian,sino un tendria que mirar alguien que hiciese una homologacion......
y que solo me la darian cuando pase itv...
osea que si al final los de Tarragona tienen algo(ojala)tendre que ir a tope para prepararlo y pasar revision....
uff,estoy un poco deprimido,lo mio son las motos...
-
- Usuario Avanzado
Sayagues por experiencia te puedo decir que te llamará la Itv y te dirá que Tarragona no tiene datos, pero tú dile que le puedes pasar los datos técnicos de catálogos o de otro tractor. Siempre lo aceptan ya que si en tráfico esta inscrito es incompetencia de las autoridades. No hace falta que esté bonito para la itv, le haces que tenga las 4 luces, placa de 20km/h y listo.
-
- Usuario Avanzado
Hola buenas, tengo que soldar la culata al 3806, ya que tiene las típicas grietecillas y rellenar un poco donde asienta la junta del inyector, ¿Cómo me aconsejáis mejor? con electrodo de fundido, normal, con la de hilo.... creo recordar que en alguna ocasión a alguno de vosotros os a tocado hacer lo mismo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas tardes Señores:
Por favor,
A ver si alguno me podeis sacar unas fotos y medidas de la empuñadora de plastico de la TDF del 2816. es para hacer la al torno, ok?
Por favor,
A ver si alguno me podeis sacar unas fotos y medidas de la empuñadora de plastico de la TDF del 2816. es para hacer la al torno, ok?
ASTURIAS paraíso natural
Hola chicos!
Lo siento porque con esto de los papeles no os puedo ayudar,..
Aún no nos hemos puesto con el,.. pero detrás de una capa de grasa y suciedad ha aparecido esta placa. Como se puede ver es un D2216 con 22 caballos. Pero por lo que he visto, cuando pasaron a fabricarlos en España salían con 28 o 30 cv, aún siendo el mismo tractor. Cosa curiosa..
Saludos y a ver si nos ponemos pronto con el!
Lo siento porque con esto de los papeles no os puedo ayudar,..
Aún no nos hemos puesto con el,.. pero detrás de una capa de grasa y suciedad ha aparecido esta placa. Como se puede ver es un D2216 con 22 caballos. Pero por lo que he visto, cuando pasaron a fabricarlos en España salían con 28 o 30 cv, aún siendo el mismo tractor. Cosa curiosa..

Saludos y a ver si nos ponemos pronto con el!
- Adjuntos
-
- IMG_20160517_224237_5131.JPG (397.21 KiB) Visto 744 veces
-
- Usuario Avanzado
Lobo que pasada! El tuyo es de los primeros "montados" en LANZ IBÉRICA. A partir de 1956-58 se empezaron a montar tractores 2216 y 2806 (3806 después). Lo mejor es que he visto 3806 con placas de 28. Vamos que tienes una reliquia!
Hola lobonell ya no me acuerdo de esa reliquia haber si pones fotos
Hola Carlos78, en la pagina 132 del foro tienes una foto,.. por ahora solo tengo esa.
Gracias Lobonell por refrescarme la memoria antes eramos unos cuantos ,pero ahora por suerte os habeis ido uniendo al grupo y uno va perdiendo el hilo entre Lanes,ja,ja pues ya sabes a meterle mano y poner muchas fotos .