cebada hispanic
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola avellana i jf68, es en siembra convencional, pero el hecho de que este asi no es por ser ML si no que es que en la campaña anterior habia colza, cuando pueda ya pondré fotos de la SD, normalmente las parcelas que pongo colza la campaña siguiente suelen ser las de mas rendimiento sobre un 15% mas.
Veo avellana que teneis problemas de enfermedades por aqui, en mi zona tambien hay problemas, yo trate con carbendazima i triadimenol, i de momento lo voy aguantando. un saludo
Veo avellana que teneis problemas de enfermedades por aqui, en mi zona tambien hay problemas, yo trate con carbendazima i triadimenol, i de momento lo voy aguantando. un saludo
-
- Usuario Avanzado
Ayer coseche la variedad Carat, rendiminto 5.200 k. ha. peso especifico 64, pienso que es una variedad a tener en cuenta en mi zona.
de tallo se hace bastante alta, la hice con siembra convencional.
Hice otra parcela de pewter, siembra directa 6.050 k. ha. pesada en bascula, peso especifico 66 muy baja de tallo 50 cm, i curioso salia mucha paja. me queda otra parcela de pewter ya contare como me va.
de tallo se hace bastante alta, la hice con siembra convencional.
Hice otra parcela de pewter, siembra directa 6.050 k. ha. pesada en bascula, peso especifico 66 muy baja de tallo 50 cm, i curioso salia mucha paja. me queda otra parcela de pewter ya contare como me va.
-
- Usuario Avanzado
Hola Robertob, despues de colza puedes poner trigo ho cebada, yo me inclino mas por el trigo, ya que se consiguen rendimientos mas altos, i si es en regadio, pienso que es mucho mejor el trigo por el hecho que el trigo si se hace bueno se saca mas rendimiento, referente a las variedades de cebada la pewter, solo tengo 5 ha. pero el año que viene seguro pondre mas, ya que me gusta tanto por el rendimiento como que se hace corta de tallo, pero la pondre en las parcelas mas buenas, el culma si bien yo no he hecho nunca esta variedad en mi zona otros si la hacen i suele ir bastante bien de rendimientos, no obstante son cebadas que en nuestros secanos las tenemos de sembrar, a finales de octubre ho primeros de noviembre, i en inviernos con fuertes heladas de la pewter no puedo decir nada, (el invierno pasado muy suave) pero el culma a veces las heladas lo han afectado muchisimo.
La pewter es muy buena para malteria, para cerveza ya que suele ser muy alta en peso especifico i baja en proteina.
La pewter es muy buena para malteria, para cerveza ya que suele ser muy alta en peso especifico i baja en proteina.
Yo he tenido Cebada Hispanic, Magenta y Carat en una tierra de 30 ha en secano en la zona sur de la provincia de Valladolid este año y puedo decir sinceramente que la Magenta y la Carat me han dado unos 1000 kg/ha más que la Hispanic. Magenta: 6020 kg/ha. Carat: 6000 kg/ha. Hispanic: 5100 kg/ha . Coseché tambien una finca de 20 ha de regadío en una tierra de las pocas que hay buenas que tenía de Hispanic y me ha salido a 5.500 kg/ha con 2 riegos de pivot. Así que sin duda alguna al año que viene sembraré Magenta y Carat. Ademas tengo una tierra con Henley que es una variedad nueva de primavera y que quedó muy bien en los ensayos de la junta del año pasado, haber como resulta, ya os contaré.
Un Saludo
Un Saludo
Liber el rendimiento en regadio te ha bajado igual que en mi pueblo (Aranda de Duero) y eso lo más seguro (nosotros lo hemos achacado a eso)que sea por el riego, ya que luego la primavera ha venido muy lluviosa.
Si riegas porque riegas, y si no riegas porque no riegas, uno ya no sabe como hacerlo bien, jeje
un saludo
Si riegas porque riegas, y si no riegas porque no riegas, uno ya no sabe como hacerlo bien, jeje
un saludo
Re: cebada hispanic
Yo tengo hispanic y una parcela de 20 has se ha helado
Entera y la voy a sembrar girasol
Os ha pasado eso alguna vez?
Puede ser por hielo o por algún herbicida residual que había de la cosecha anterior?
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
Cosecha anterior 24d y glifuosato en presiembra
Antes de sembrar habia un buen ricial
250 kg de abono con potasio
Y luego
La nada de nada
Antes de sembrar habia un buen ricial
250 kg de abono con potasio
Y luego
La nada de nada
Última edición por turbo1 el 12 Abr 2013, 22:41, editado 1 vez en total.
no se puede haber helado en esta epoca
Es imposible
Tiene que haber sido el herbicida,no esta espigada aun??
En el zurron es muy dificil que se hiele.
Haber si es el exceso de humedad.
Es imposible
Tiene que haber sido el herbicida,no esta espigada aun??
En el zurron es muy dificil que se hiele.
Haber si es el exceso de humedad.
En una ocasion se heló la cebada en el zurron.Seria conveniente que mirases la diferencia de las espigas que crees que se han helado co otras plantas mas bajas y que porcentaje de estas plantas te supone del total.Cuando me pasó a mi, depues de unos dias del hielo fué cuando se vieron clarear las espigas mas adelantadas que estaban en el zurron, pero todas las guias que iban mas tardias se salvaron y aún cojí mas de media cosecha.turbo1 escribió:Yo tengo hispanic y una parcela de 20 has se ha helado
-
- Usuario Avanzado
Esta cebada es muy resistente al frio, cuando esta se hiele otras como la pewter, ya no existe, lo digo por experiencia.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
pon unas fotos,cercanas si es posible¡¡como no va ha existir planta.
Tengo miedo de que se me haya helado la cebada(del país)en Los Pedroches.turbo1 escribió:Yo tengo hispanic y una parcela de 20 has se ha helado
La Mancha es muy grande ¿nos puedes decir más exactamente de dónde eres?
No me contáis nada: ni de dónde ha helado, ni ná de náQuiquae escribió:Tengo miedo de que se me haya helado la cebada(del país)en Los Pedroches.turbo1 escribió:Yo tengo hispanic y una parcela de 20 has se ha helado
La Mancha es muy grande ¿nos puedes decir más exactamente de dónde eres?
Queda lejos de mi tierra y es bastante más frío. No sé en lo vuestro, pero la mucha agua y el poco sol retrasaron las cebadas por aquí. Eso quizá nos haya salvado.turbo1 escribió:Yo soy alcarreño